Os cuento mi experiencia, en mi caso no tengo niños cosa esta que ya sabemos que el consumo de agua en las duchas se disparan a pesar de estar muy a regañadientes con el consumo sin cotrol que los adolscente suelen tener en sus duchas eternas. Pues lo que yo hago es que previo a la ducha mientras el agua sale para tener temperatura dejo un cubo para recojerla y esta misma agua me vale o bien para el WC, regar las macetas,usarla para el fregadero o mismamente para fregar, despues durante las ducha mientras me enjabono cierro la ducha y ya la vuelvo abrir para cuando me enjuago pensemos que en 1 minuto pueden salir una media de 15 litros por minuto, despues tenenos la fuente de energia que nos abastece el agua caliente,calentador a gas o electrico el uso de unas duchas cortas y bien administradas en lo que al agua se refiere me ha permitido ahorrar en el tramo de estos dos meses un 35% menos de consumo con lo que eso se traduce tambien en 9 eur menos en mi caso eso sin meternos tambien que aumentariamos el ahorro en nuestra caldera o calentador electrico que a mi concretamente que uso calentador a gas por butano me ha supuesto 15 dias mas (uso solo el gas para el aseo)
Bueno espero opiniones