Publicidad engañosa

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 9 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #75

    Anónimo
    Miembro

    El otro dia recibi un folleto informativo de Carrefour de alcobendas(Madrid) donde venia una publicidad en la que decia que comprando 3 productos de la marca ufesa te regalaban el de menor precio. A este texto se adjuntaban fotos de productos de ufesa. El problema surge a la hora de pagar los productos que adquirí. Que oh!!!! sorpresa me cobraron los 3 productos ufesa que compre. Sin mas me fui a información y les comente el problema, la respuesta de carrefour fue que la oferta hacia referencia a los productos cuyas fotos salian en el folleto publicitario(yo llevaba 2 productos que aparecian en el folleto y uno que no aparecia). Ante mi sorpresa le comente que en qué punto del folleto ponia eso. Ante lo cual no supo responderme y me remitio a otra persona. A esta le comente de nuevo el caso y su respuesta fue la misma que la anterior. Yo le dije que a mi eso me parecia muy bien pero que no lo ponía en ningun sitio… su respuesta fue que siempre lo habian hecho así y que como mucho me podian devolver el dinero.
    Yo esto lo veo como un claro caso de publicidad engañosa.

    El problema es que no pedi la hoja de reclamación por no perder mas tiempo. Mi pregunta es si se puede actuar de alguna manera a posteriori, sin haber pedido hoja de reclamación. O poder informar a alguna entidad para que tome cartas en el asunto.

    Muchas gracias

  • #146

    Ricardo Soto Garcia
    Jefe de claves

    a posteriori no puedes hacer nada, si hubieses pedido la hoja de reclamaciones, las tres copias que te tienen que dar, una para ti otra para ellos otra la el instituto del consumidor, te hubiesen echo la oferta anunciada para evitarlo porque una reclamacion no es nada pero si ya hay varias, les ponen una multa.

  • #399

    Anónimo
    Miembro

    Hay una página que se llama http://www.miqueja.com en la que puedes desahogarte y alguien te puede dar una solucíon para casos como este. Un saludo

  • #400

    Anónimo
    Miembro

    Anónimo wrote: Hay una página que se llama http://www.miqueja.com en la que puedes desahogarte y alguien te puede dar una solucíon para casos como este. Un saludo

    gracias por la informacion 🙂

    Un saludo

  • #413

    jakejarper
    Miembro

    de quién es ese sitio http://www.miqueja.com

  • #417

    Anónimo
    Miembro

    jakejarper wrote: de quién es ese sitio http://www.miqueja.com

    Pues debe ser de una persona anonima porque no pone ninguna referencia, en cualquier caso tampoco tiene mucha importancia, lo importante es que permite conocer experiencias de otra gente no?

Debes estar registrado para responder a este debate.