wifi ono mas barato, ahorrate el dinero que te cobra ono por ponerte wifi

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Anónimo hace 9 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #509

    Anónimo
    Miembro

    hola, viendo la noticia del modem linksys, os comento. Tenía internet a través de ONO, con un cablemodem(no wifi) que me proporcionaron ellos. Resulta que quise poner wifi, y me quisieron cobrar unos 50 y tantos euros por un modem wifi y 30 por la instalación, o como dicen ellos, activación del wifi. Les dije que compraría uno yo y lo instalaría pero me informaron que no vale, porque el cablemodem tiene un código que se llama dirección MAC que identifica ese modem, y solo llega internet al ordenador si ONO detecta que el MODEM que recibe la señal es el que tiene esa dirección MAC, o sea el que pusieron ellos. El caso es que me informé y comprando un MODEM neutro, como el linksys wrt54gl (hay otros por ahí también), que lo compré de segunda mano, conectabas el cablemodem de ONO al MODEM wifi linksys wrt54gl y este MODEM lo podías a su vez conectar a otros ordenadores, o acceder a través de wifi, sin hacer nada más que eso. El caso es que me funcionó y dispuse de wifi sin pagarles nada a ellos. Hay mucha información y videos en youtube sobre como hacerlo. El caso es que me ahorré unos 40 euros.

    Ahora me surge una duda, por curiosidad, he oido que se puede manipular la dirección MAC del MODEM wifi que compre, en este caso el linksys que tengo yo y que puedo ponerle como dirección MAC la del MODEM de ONO, (que la pone en una pegatina del mismo), alguien sabe como hacerlo? Es legal?

  • #510

    Anónimo
    Miembro

    Anónimo wrote: hola, viendo la noticia del modem linksys, os comento. Tenía internet a través de ONO, con un cablemodem(no wifi) que me proporcionaron ellos. Resulta que quise poner wifi, y me quisieron cobrar unos 50 y tantos euros por un modem wifi y 30 por la instalación, o como dicen ellos, activación del wifi. Les dije que compraría uno yo y lo instalaría pero me informaron que no vale, porque el cablemodem tiene un código que se llama dirección MAC que identifica ese modem, y solo llega internet al ordenador si ONO detecta que el MODEM que recibe la señal es el que tiene esa dirección MAC, o sea el que pusieron ellos. El caso es que me informé y comprando un MODEM neutro, como el linksys wrt54gl (hay otros por ahí también), que lo compré de segunda mano, conectabas el cablemodem de ONO al MODEM wifi linksys wrt54gl y este MODEM lo podías a su vez conectar a otros ordenadores, o acceder a través de wifi, sin hacer nada más que eso. El caso es que me funcionó y dispuse de wifi sin pagarles nada a ellos. Hay mucha información y videos en youtube sobre como hacerlo. El caso es que me ahorré unos 40 euros.

    Ahora me surge una duda, por curiosidad, he oido que se puede manipular la dirección MAC del MODEM wifi que compre, en este caso el linksys que tengo yo y que puedo ponerle como dirección MAC la del MODEM de ONO, (que la pone en una pegatina del mismo), alguien sabe como hacerlo? Es legal?

    Mirate http://www.alexisabarca.com/2008/01/cambiar-la-ip-usuarios-de-vtr/ quizas te pueda ayudar. Y legal es, es tu router y tu veras lo que haces con el.

    Un saludo

  • #512

    Anónimo
    Miembro

    gracias, pero creo que eso no es lo que necesito, eso parece que es para cambiar las direcciones ip, para lo cual cambia la MAC de la tarjeta de red, no del modem.

    yo necesitaria poder engañar la señal de ono que solo da internet si detecta que el modem es el de ellos. LA señal de ono cuando llega, tiene una llave, el modem tiene la cerradura(su dirección MAC, es como el DNI de las personas), si encaja, da señal sino no. Es decir necesito saber como toquetear la configuración del modem que tenga o alguno que pueda comprar, para que le pueda poner a capón la dirección MAC que tiene el cablemodem de ono. Asi, mi modem(que no es de ono) podría engañar la señal de ono y conseguir que la señal me llegue, ya que la llave entraria en mi cerradura trucada…no se si me explico. En el linksys no veo donde se puede hacer, pero tengo entendido que si se puede hacer…

  • #520

    Ricardo Soto Garcia
    Jefe de claves

    esta info me parece buena idea para ahorrar si quieres ponerte wifi, la publicare en la pagina principal

  • #521

    Anónimo
    Miembro

    hola, yo que tuve la misma duda hace poco, escribí a la OCU, que como soy socio puedo realizar preguntas legales, y este es el correo que me enviaron:

    Asunto: WiFi con ONO
    Estimado socio,

    Si usted adquiere un equipo en propiedad y le cambia la dirección MAC por la del cable modem de ONO que actualmente utiliza, no vemos problema legal, ya que usted es cliente de ONO y paga puntualmente sus cuotas. No obstante, la clonación de MACs es una práctica que utilizan los piratas informáticos precisamente para conseguir disfrutar de los servicios de ONO de manera ilegal. Por este motivo es posible que ONO, si no lo hace ya, decida en un momento dado adoptar otras medidas y comprobaciones adicionales y que si usted optó por el cambio de MAC tenga problemas con el servicio en un momento dado. En definitiva, no le recomendamos que opte por esta opción.

    Las alternativas serían las siguientes:

    1. Consultar con ONO el coste de activación de un router WiFi que integre módem de cable y que adquiriera usted por su cuenta (básicamente con esto daría de alta la nueva dirección MAC del cable MODEM WiFi para su utilización con ONO). Aunque no hemos encontrado esta posibilidad en las tarifas vigentes sí hemos visto en foros de usuarios de ONO que parece existir esta posibilidad.
    2. Continuar utilizando el cable módem ONO que tiene actualmente y adquirir por su cuenta un router WiFi normal (sin necesidad de que tenga módem ADSL ni módem de cable y, por tanto, más económico). Bastaría entonces con conectar su nuevo router WiFi al cable módem de ONO (a través de Ethernet) y configurar la nueva red. Esta es la opción más económica.

    Le adjuntamos un enlace a un foro de usuarios sobre este tema por si le resultara de interés http://bandaancha.eu/tema/1643277/ono-wifi-tengo-llamarlos#r1703162

    Finalmente indicarle que si tiene una red doméstica WiFi cualquier equipo conectado a través de cable de red (Ethernet) al router WiFi o al cable módem navegará y se descargará información con mayor rapidez que otro conectado a través de una conexión inalámbrica WiFi.
    Las redes inalámbricas WiFi tienen la ventaja de la accesibilidad desde cualquier lugar de la casa sin necesidad de cables pero la velocidad se ve mermada, más aún si existen en el entorno múltiples redes inalámbricas de otros vecinos.

    Reciba un cordial saludo,

    Dpto. Productos y Servicios
    OCU Ediciones S.A.

    Es decir, que lo mejor es comprar o tener un modem neutro como ese que tienes y enchufar el modem-ono al modem neutro, y este otro al ordenador. Dara servicio al ordenador y wifi para la casa. Lo de ponerle la MAC al modem neutro linksys, es legal pero poco eficiente porque parece que tarde o temprano ONO tomará medidas para que la gente no lo haga.

    lo cierto es que los de la OCU siempre me responden asi de bien, estoy contento con ellos.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?