Archives for HAZLO TU

Fontanería casera

Cómo instalar un inodoro

Un servicio de fontaneros en Mallorca nos cuenta cómo instalar un inodoro nuevo en nuestro baño explicándonos lo que necesitamos y cómo instalarlo. El artículo está bien trabajado y vamos a publicarlo con el enlace a su web tal y como nos lo han dejado para que en caso de que no os atreváis vosotros mismos, podáis recurrir a ellos. Además os dejo un vídeo de youtube para tener una ayuda visual. En muchas ocasiones se compra una vivienda nueva pero esta carece de inodoro, o simplemente, el que tiene suele estar muy usado y partido, por lo que es necesario reemplazarlo de inmediato. Para realizar esta operación debes comprar un nuevo inodoro, muy similar al que tenía instalado o por lo menos, con las mismas dimensiones al anterior para que pueda calzar en el suelo de forma correcta. Revisa que el nuevo inodoro esté provisto de sus piezas principales: tasa del water, tanque y tapa, tapa de la tasa del water, tornillos ajustables y tapones. El tanque del water deberá tener instalado el herraje y la bomba que ayudan a bajar el agua, si es que este es de los inodoros clásicos. Si tiene otro sistema para bajar el agua mucho mejor.…
Continue Reading
Electricidad y Tecnología

¿Cómo saber si lo que falla es el tubo fluorescente , el cebador u otra cosa?

Hace poco, un tubo fluorescente de la cocina me empezó a dar problemas, parpadeaba constantemente y hacia chasquidos. Sin saber del tema, fui a comprar un fluorescente, el problema no se resolvió. Después fui a comprar un cebador, y el problema tampoco se solucionó. Finalmente, me acordé que había cambiado el interruptor de la luz y aunque este problema surgió días más tarde de este cambio, pensé que quizás el problema era que los cables no se habían quedado bien conectados. Desmonté el interruptor de nuevo y conecté de nuevo los cables. El problema se solucionó.Si alguien me hubiese aconsejado o me hubiese dado información sobre esto, me hubiese ahorrado el dinero del fluorescente y del cebador que compré. Por eso, he estado investigando sobre el tema y esto es lo que he aprendido: Cuando cambiar el Tubo fluorescente: El tubo se enciende y se apaga, parpadea. El tubo tiene los bordes negros. Cuando cambiar el cebador:   El tubo sólo se enciende en los bordes. El tubo no enciende. Lo ideal sería comprobar primero que llega voltaje con un voltímetro o un multímetro. Como en tu casa lo más seguro es que no tengas este aparato, y como hasta…
Continue Reading
Reciclando y Reutilizando, dale otra utilidad

Un ramo de flores que te regalen puede durar para siempre, solo debes seguir los siguientes pasos

Es muy posible que te regalen un ramo de flores en San Valentín o para tu aniversario. Si quieres aprovecharlo para decorar tu casa, no solo durante unos pocos días, sino para siempre, puedes secarlo y ponerlo en un jarrón o en una botella bonita de algún licor, como podéis ver en la foto anterior. En la foto anterior he usado una botella de un licor griego que nos regalaron que, por cierto, estaba malísimo. La botella la guardé porque me pareció bastante bonita; finalmente le he dado un buen uso, como podéis comprobar. Cómo secar las flores? Tras pasados unos días, las flores se empiezan a marchitar. Es el momento de sacar las flores del agua, y colgarlas boca abajo para que no se doblen los tallos, de ese modo, conseguimos que al secarse queden totalmente rectas. Para secarlo bien, envuelve el ramo con algunas hojas de periódico, y cuelga el ramo boca abajo. Si te regalan un ramo de flores con colores llamativos como el azul oscuro de la siguiente foto, quedará muy bonito. Si en el ramo han añadido esas flores blancas pequeñas que se ponen para dar volumen al ramo, y unos tallos de hojas verdes, el…
Continue Reading
Productos y arreglos caseros

Como frenar las grietas del parabrisas de tu coche

Creo que todos hemos tenido el parabrisas del coche picado por alguna china que ha salido disparada hacia nuestro coche. Lo que normalmente ocurre con el parabrisas picado, es que el cristal empieza a resquebrajarse poco a poco debido a las vibraciones de la conducción. Llegados a este punto, si tienes un seguro que te cubra este tipo de roturas de las lunas, simplemente das el parte en el taller para que en un momento te lo reparen. Si tu seguro te cubre la reparación a través de la empresa Carglass, lo que hacen es con un kit especial, extraen el aire y la humedad del interior de la grieta, y la rellenan con una resina trasparente que tras secarse, hace los efectos del propio cristal y no se nota. En caso de que no tengas seguro pero no quieras que la grieta vaya a más, existe un remedio casero: simplemente hay que rellenar la grieta con laca de uñas transparente ya que al rellenar la grieta con la laca se consigue que no haya mucho aire dentro y se cierre la grieta; de este modo, la vibración que recibe el cristal cuando se conduce "pasa de largo" ya que…
Continue Reading
Cerrajería fácil

Cuidado con la puerta de tu casa, ¿tiene cerradura antibumping?

  Hoy vamos a hablar de la seguridad de vuestros hogares. Igual no sabíais que si vuestra puerta no tiene una cerradura antibumping cualquier caco experimentado podrá abrirla sin mayor problema. La técnica del bumping para abrir una puerta consiste en tener una llave maestra especial con puntos, muescas o "dientes" que introduces en la cerradura, tras lo cual con darle un golpe es suficiente para mover los muelles internos de las cerraduras provocando su apertura. Como veis hay muchas llaves maestras para todo tipo de puertas: Es tan sencillo que te quedas pasmado cuando ves cómo lo hacen. Hay varios vídeos en youtube como el mostrado a continuación. En la wikipedia podéis localizar más información sobre esta técnica. Hay distintos tipos de llaves maestras, de las de dientes, de las de puntos, etc. Os mostramos un ejemplo de cómo se puede abrir con una llave maestra de dientes.   Como solución hay dos alternativas, las dos igual de caras o baratas, según cómo se mire(entre 130 y 150 euros): Por un lado, puedes poner un cerrojo antibumping adicional y por otro lado puedes cambiar el bombín de tu cerradura por uno antibumping del tipo TK o TX de la…
Continue Reading
Productos y arreglos caseros

Desguaces en Toledo

Aqui tenéis una lista de los desguaces en toledo: Desguaces Ctra. Andalucía (N-IV), KM 54 - ONTIGOLA, Toledo Email: Desguaces Lorenzo: Km 33 de la Carretera Antigua Madrid Toledo. 45200 Illescas Teléfono: 925 51 22 58 Desguaces el rubio: Ctra. A-42 Madrid-Toledo Km. 3145200 Illescas (Toledo) Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00/ Sábados y Domingos de 9:00 a 14:00 Teléfono: 925 111 899 Desguaces la Rueda: C/ Luis Braille 23 Pol. Ind. La Floresta 45600 - Talavera de la Reina (Toledo) Mañanas: 9:00 a 13:30 / Tardes: 15:30 a 20:00 / Sábados: 9:00 a 13:30 Teléfono: 925 824 444 / Fax: 925 099 202 Email: Desguace Illescas: Camino de Yeles, 45200 Illescas Teléfono: 925 532 453 / Móvil: 609 002 993 / Fax: 925 532 454
Continue Reading
Productos y arreglos caseros

Tiempo entre costuras: parte 1

Algunos de vosotros habréis visto la serie Tiempo entre Costuras, que trata de una chica que es costurera y que termina siendo contratada por el gobierno británico para ser espía, pasando la información encriptada con un código de "puntadas" de ropa. Visto así parece "chulo" y atractivo.   Antes nuestras madres cosían y remendaban la ropa muy habitualmente, no con tanto glamour como el personaje de la serie pero si con más cariño y sobre todo con la necesidad del ahorro. Ya pocos se acuerdan de la famosas rodilleras y coderas que nuestras madres cosían a la ropa para alargar la vida a pantalones y jerséis. Antes era muy habitual ver a los niños con rodilleras cosidas a los pantalones para tapar un roto. Ahora si os fijáis cuando un jersey o chaqueta tiene coderas es un elemento decorativo.   También eran nuestras madres las que nos subían el bajo de los pantalones, mientras que ahora pagamos 3 euros para que nos lo suban en la tienda.   Además hay máquinas de coser portátiles de reducido tamaño y con un coste muy asequible, (unos 30 euros) con los que meter el bajo a un pantalón es cuestión de minutos, en…
Continue Reading

Cómo aprovechar la cáscara de la piña

Hoy os vamos a contar cómo aprovechar los restos de la piña.  Puedes aprovechar la cáscara y la parte central  de la piña, que muchos no se comen por estar demasiado dura.   Muchas personas no saben que con lo que realmente hacen el zumo de piña, es con los restos de las piñas que se usan para hacer piña en almíbar. El proceso es tremendamente sencillo y lo cierto es que el zumo sale muy rico. En primer lugar, antes de usar la piña para comerla, la laváis en el grifo por fuera con agua, así será más fácil lavar la cáscara. La cortáis y la preparáis para comer, pero guardáis la cáscara y la parte central de la piñ esa cáscara y parte central de la piña que ha sobrado solo hay que cortarlo en trozos muy pequeños para que suelten más jugo. Cuanto más pequeños sean los trozos, más jugo suelta en la cocción.  En segundo lugar, simplemente se echan todos los trozos en una olla a presión o en cazuela con agua abundante y lo pones a cocer. No le echéis azúcar de momento. El tiempo de cocción depende de lo que queráis, si lo queréis…
Continue Reading

RASPBERRRY PI, el ordenador de bajo coste que te servirá para lo que quieras

RASPBERRRY PI, el ordenador de bajo coste que te servirá para lo que quieras por unos 39-49 euros. Un Raspberry Pi es un mini ordenador de bajo coste que entra en tu mano, que está virgen para que puedas meterle el sistema operativo y software que tu necesites. ¿Pero para qué sirve una Raspberry Pi? para cualquier función que se os ocurra: lo podéis usar por ejemplo como gps, como consola de videojuegos, como centro de videovigilancia, como centro multimedia, y un sin fin de posibilidades. En realidad se puede usar para realizar cualquier tarea que no precise una potencia exagerada, pero que nos permita automatizar alguna tarea. Su potencia equivale a la de un ordenador Pentium 2 a 300MHz, pero con una potencia gráfica muy superior a los ordenadores de esa época. De hecho, el rendimiento gráfico es bastante superior al de un iPhone 4S. A los menos expertos, os servirá para crear un centro multimedia para reproducir películas HD y otros contenidos en la televisión. Si somos manitas podemos añadir un display LCD y convertirlo en un centro de información de cualquier tipo. De hecho, son muchos los usuarios que adquieren un Raspberry Pi con la idea de…
Continue Reading

El acero reciclado

Utilizar la chatarra como materia prima supone ahorrar un 40% de agua y un 80% de energía frente al proceso tradicional de fabricación de acero nuevo. Además del ahorro, el recuperación de la chatarra en gestores autorizados de reciclaje como es el caso de Recemsa () es un proceso muy beneficios para el medio ambiente. Si no se hubiera reciclado ese material, la chatarra habría terminado en un vertedero. (más…)
Continue Reading

Regalos de navidad originales y baratos. Fofuchas: bonitas Muñequitas hechas a mano

Vamos a ofrecer la oportunidad de publicar en tu propias manualidades para que puedas tener un medio de comunicación para ofrecerlas a los demás y poder dar salida a tus creaciones. Nosotros te ofrecemos nuestra web para que puedas poner tu escaparate con una noticia sobre tus este sentido, el primer artículo que vamos a publicar es sobre unas muñecas que se llaman “Fofuchas” que son muy monas y tienen buena pinta. Su creadora se llama Yolanda y os pasamos unas fotos para que les echéis un vistazo. (más…)
Continue Reading

Descuento de un 10% para usuarios de ahorradores en abalorios

  Descuento de un 10% para usuarios de ahorradores en abalorios y cuentas. Descuento de un 10% para usuarios de Ahora en , los usuarios de tienen un 10% de descuento en su compra online. Al hacer tu pedido, cuando vayas a realizar el pago introduce el código promocional ahorradoresTDA. En nuestra tienda podrá encontrar todo lo que necesitas para crear tu propia bisutería. Amplia gama de productos, envíos en 24/48 horas hábiles a Península, Baleares y Portugal…
Continue Reading