Archives for Electricidad y Tecnología

Electricidad y Tecnología

¿Cómo saber si lo que falla es el tubo fluorescente , el cebador u otra cosa?

Hace poco, un tubo fluorescente de la cocina me empezó a dar problemas, parpadeaba constantemente y hacia chasquidos. Sin saber del tema, fui a comprar un fluorescente, el problema no se resolvió. Después fui a comprar un cebador, y el problema tampoco se solucionó. Finalmente, me acordé que había cambiado el interruptor de la luz y aunque este problema surgió días más tarde de este cambio, pensé que quizás el problema era que los cables no se habían quedado bien conectados. Desmonté el interruptor de nuevo y conecté de nuevo los cables. El problema se solucionó.Si alguien me hubiese aconsejado o me hubiese dado información sobre esto, me hubiese ahorrado el dinero del fluorescente y del cebador que compré. Por eso, he estado investigando sobre el tema y esto es lo que he aprendido: Cuando cambiar el Tubo fluorescente: El tubo se enciende y se apaga, parpadea. El tubo tiene los bordes negros. Cuando cambiar el cebador:   El tubo sólo se enciende en los bordes. El tubo no enciende. Lo ideal sería comprobar primero que llega voltaje con un…
Continue Reading

RASPBERRRY PI, el ordenador de bajo coste que te servirá para lo que quieras

RASPBERRRY PI, el ordenador de bajo coste que te servirá para lo que quieras por unos 39-49 euros. Un Raspberry Pi es un mini ordenador de bajo coste que entra en tu mano, que está virgen para que puedas meterle el sistema operativo y software que tu necesites. ¿Pero para qué sirve una Raspberry Pi? para cualquier función que se os ocurra: lo podéis usar por ejemplo como gps, como consola de videojuegos, como centro de videovigilancia, como centro multimedia, y un sin fin de posibilidades. En realidad se puede usar para realizar cualquier tarea que no precise una potencia exagerada, pero que nos permita automatizar alguna tarea. Su potencia equivale a la de un ordenador Pentium 2 a 300MHz, pero con una potencia gráfica muy superior a los ordenadores de esa época. De hecho, el rendimiento gráfico es bastante superior al de un iPhone 4S. A los menos expertos, os servirá para crear un centro multimedia para reproducir películas HD y otros contenidos en la televisión. Si somos manitas podemos añadir un display LCD y convertirlo en un centro…
Continue Reading

consejo para arreglar un fallo en el ordenador

consejo para arreglar ordenador: buenas, mi ordenador no arrancaba, se quedaba en la primera pantalla negra que sale al arrancar,...finalmente lo he solucionado,...os envío cómo lo he reparado con un consejito, he pensado que igual podéis poner este tipo de consejos en vuestra sección hazlo tu mismo, en un apartado que sea cómo arreglar algunos errores del ordenador en un momento,... (más…)
Continue Reading

Cómo poner un termostato digital para la calefación o el aire acondicionado

Cambiad vosotros mismos el termostato de vuestra casa poniendo uno digital, ahorrareis energia optimizando los horarios y al ponerlo vosotros os ahorrais 40 y pico euros. Un termostato digital, os permite programar las horas de funcionamiento de la calefación o aire acondicionado es tremendamente fácil de poner y barato. Además ahorra energia al apagarse automáticamente a la hora que tu quieras. ¿a quien no se le ha olvidado apagarlo?...leed aqui como se Cuando me compre la casa, me digeron los listos de la caldera, que podía poner un termostado digital por 60 casualidad alguien me dijo que era facilisimo ponerlo. Y el más barato que he encontrado es en el Aki, por unos 16 euros y es este: Bien, el que yo tenía era este otro: Como cambiarlo: - Primero desconecta la electricidad - Lo que hay que hacer es quitar la rueda con la que se marca la temperatura, haced palanca. - Despues se quita el tornillo que se ve que sujeta la tapa. - A continuación se quita la tapa, y vereis que sólamente hay 2 cables¡¡ que…
Continue Reading