Archives for Hazlo tu mismo en la cocina, no lo compres

Cómo aprovechar la cáscara de la piña

Hoy os vamos a contar cómo aprovechar los restos de la piña.  Puedes aprovechar la cáscara y la parte central  de la piña, que muchos no se comen por estar demasiado dura.   Muchas personas no saben que con lo que realmente hacen el zumo de piña, es con los restos de las piñas que se usan para hacer piña en almíbar. El proceso es tremendamente sencillo y lo cierto es que el zumo sale muy rico. En primer lugar, antes de usar la piña para comerla, la laváis en el grifo por fuera con agua, así será más fácil lavar la cáscara. La cortáis y la preparáis para comer, pero guardáis la cáscara y la parte central de la piñ esa cáscara y parte central de la piña que ha sobrado solo hay que cortarlo en trozos muy pequeños para que suelten más jugo. Cuanto más pequeños sean los trozos, más jugo suelta en la cocción.  En segundo lugar, simplemente se echan todos los trozos en una olla a presión o en cazuela con agua abundante y lo pones a cocer. No le echéis azúcar de momento. El tiempo de cocción depende de lo que queráis, si lo queréis…
Continue Reading

Os contamos como hacer pan en casa.

Ingredientes: 340 ml de agua fria una cucharadita y media de cafe de sal. 500 gramos de harina de fuerza. La podéis encontrar en los supermercados. 5 gramos de levadura en polvo o 10 gramos de levadura fresca. Recomendamos la levadura fresca. La podéis encontrar en el mercadona. Elaboración: Mezclar dentro de un cuenco, la harina y la sal creando un hueco en el medio. Añadir la levadura después del agua. Amasar con una cuchara de madera o batidora hasta obtener una masa ligera. Recubrir la masa con un trapo y dejar reposar durante 30 minutos en calor. Se puede poner en el horno precalentado un pelín anteriormente. Coloque la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y comience a amasar con el rodillo hasta que la masa esté bien lisa y homogénea. Haga una bola con la masa y, a continuación, vuelva a colocarla en el cuenco cubriéndola con un trapo. Deje reposar 30 minutos en un lugar templado. Recoja la masa que ya habrá aumentado su volumen. Colóquela sobre la superficie de trabajo y aplánela. Córtela por la mitad y forme dos bolas que cubrirá con un trapo. Déjelas reposar 30 minutos. Trabajar la masa para dar…
Continue Reading

Mermeladas caseras envasadas para que duren meses, (mermelada de Melocotón, moras, albaricoques, etc

Realiza tus propias mermeladas envasádolas por meses, aprovechando las frutas que están maduras o a punto de echarse a perder o las frutas que recolectas del bosqueINGREDIENTES:Dependiendo de la fruta, se echará 500 gramos o 600 gramos de azúcar, e aquí unos casera de Melocotón:Ingredientes: - 1 kg de 500 gramos de azú casera de Moras recolectadas:Ingredientes: - 1 kg de Moras 600 gramos de azú casera de Albaricoque:Ingredientes: - 1 kg de Albaricoques 600 gramos de azú ralladura de la cáscara de un limó DE Se escogen melocotones muy maduros, se pelan se parten en trozos pequeñ En un caldero se ponen por capas los trozos de melocotón y el azúcar. Se pone al fuego y se deja que rompa a hervir. En ese momento, se pone a fuego lento para que cueza muy despacio durante media hora, y se quita la espuma que queda por encima. Durante ese tiempo hay que remover para que no se Cuando haya pasado esa media hora, se prueba el punto. Si al coger un poco de mermelada entre los dedos forma un hilillo al separarlos, se deja Modo de conservación (hasta 7-8 meses). (Envasado al baño Maria): · Se cogen tarros de…
Continue Reading