Archives for Reciclando y Reutilizando, dale otra utilidad

Reciclando y Reutilizando, dale otra utilidad

Un ramo de flores que te regalen puede durar para siempre, solo debes seguir los siguientes pasos

Es muy posible que te regalen un ramo de flores en San Valentín o para tu aniversario. Si quieres aprovecharlo para decorar tu casa, no solo durante unos pocos días, sino para siempre, puedes secarlo y ponerlo en un jarrón o en una botella bonita de algún licor, como podéis ver en la foto anterior. En la foto anterior he usado una botella de un licor griego que nos regalaron que, por cierto, estaba malísimo. La botella la guardé porque me pareció bastante bonita; finalmente le he dado un buen uso, como podéis comprobar. Cómo secar las flores? Tras pasados unos días, las flores se empiezan a marchitar. Es el momento de sacar las flores del agua, y colgarlas boca abajo para que no se doblen los tallos, de ese modo, conseguimos que al secarse queden totalmente rectas. Para secarlo bien, envuelve el ramo con algunas hojas de periódico, y cuelga el ramo boca abajo. Si te regalan un ramo de flores con colores llamativos como el azul oscuro de la siguiente foto, quedará muy bonito. Si en el ramo han añadido esas flores blancas pequeñas que se ponen para dar volumen al ramo, y unos tallos de hojas verdes, el…
Continue Reading

El acero reciclado

Utilizar la chatarra como materia prima supone ahorrar un 40% de agua y un 80% de energía frente al proceso tradicional de fabricación de acero nuevo. Además del ahorro, el recuperación de la chatarra en gestores autorizados de reciclaje como es el caso de Recemsa () es un proceso muy beneficios para el medio ambiente. Si no se hubiera reciclado ese material, la chatarra habría terminado en un vertedero. (más…)
Continue Reading

Reutiliza los paquetes, envoltorios o tapones

Reutiliza los paquetes de café molido: "Yo para guardar y conservar alimentos en la nevera o congelador aprovecho el papel de aluminio que traen los paquetes de cafe molido de 500 gramos,en su interior tiene una bolsa semi rigida con capacidad hasta 500 gr ademas de ser muy duradero nos permite guardar embutidos o pescado y usarlo una y otra vez pues son mas resistente que el papel de aluminio que compramos y tiene mas capacidad de conservación", Cómo reutilizar los tapones de plástico de las botellas: Con esta idea podemos conseguir reutilizar bolsas de plástico y los tapones de las botellas, para conseguir que las bolsas queden cerradas herméticamente sin necesidad de tener que hacer nudos. Primero hay que conseguir las bolsas transparentes, y segundo, los las bolsas, como lo ideal es que las bolsas sean transparentes,  podéis utilizar las bolsas de plástico transparente que podéis conseguir gratis en los supermercados en la zona de las frutas y verduras, esas bolsas que usas para meter las frutas y verduras que le deas a la señorita para que te pese lo que has cogido. Seguro que si cogéis 2 o 3 más y las metes en el carrito, nadie se dará…
Continue Reading

Refrescos sin gas reutilizados

“Después de celebraciones importantes, solemos tener por casa botellas de refrescos que en ocasiones se nos olvidan en la nevera y acaban perdiendo la fuerza. Una buena opción es llenar las cubiteras con estos refrescos, y meterlas al congelador. Así, en la siguiente ocasión que necesitemos echar hielo a un refresco de cola, naranja, limón, etc, podremos incorporar cubitos de su sabor con lo que el refresco no se nos aguará. Otra opción, en estos días de fiesta que se acercan, es mojar el bocal de los vasos o copas en el refresco sin fuerza y pasarlo por azúcar. Nos quedará una presentación original y sin derrochar. Espero que sean ideas a recordar en estas fechas, que seguro que muchos ya estáis llevando a cabo.”       Desde ahorradores os pasamos otra idea para aprovechar la cocacola que ha perdido el gas: Utiliza la cocacola para hacer pollo a la cocacola: PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA Y COCACOLA (la salsa de soja se puede suprimir de la receta si queréis) Ingredientes: Pechuga de pollo, Cebolleta, Champiñones, Salsa de soja, Coca Cola, Sal, Pimienta negra Se corta la pechuga en trozos, y se empapa con salsa de soja,…
Continue Reading

Cómo realizar preparados para reutilizar los posos del cafe

Cómo realizar preparados para reutilizar los posos del cafe. Os contamos como poder utilizar los posos del café como bronceador casero, exfoliante e hidratante casero, anticelulitico, antiolores, abono para plantas, limpia tuberias, tiente natural, reparador de muebles, detergente, repelente antigatos, para hacer crema para la piel, antipulgas, abrillantador para el pelo, antipolvo para chimeneas, antipulgas, para criar setas, para cocinar. ¿Qué hacer con los posos del café? Existen un montón de utilidades que se le pueden dar a los posos del café, tan sorprendentes como útiles. Bronceador casero: Cuando se va acercando el buen tiempo y quieres estar bronceada, puedes utilizar los posos del café para restregarlo por el cuerpo suavemente cuando te   te quedara una piel doradita.  Con los posos del té negro se consigue el mismo efecto.      Exfoliante casero: Hay dos formas de hacer un exfoliante a partir de posos de cafe: La forma rápida: Si tambien durante la ducha te frotas con posos de cafe conseguiras exfoliar tu piel perfectamente. Tened en cuenta que los gránulos de café al restregarlos van raspando la piel y la eliminan de impurezas y células muertas. La forma elaborada. Realizar una crema exfoliante e hidratante a partir de…
Continue Reading

Reutilizando tarros de cristal y botellas

Con tarros de cristal e incluso botellas, podemos reutilizarlos de las distintas formas que os ponemos a continuación: Reutilizar Tarros como: Recipiente: En primer lugar podéis usar los tarros para guardar arroces, pastas o legumbres secas; y tambien frutos secos. Pero para dar otro aire a esta idea, Alfonso, lo que ha venido haciendo es decorarlos con pintura en spray, o pintura de colores, realizando distintas formas colocando cinta de carrocero para marcar las zonas“blancas” realizando formas geométricas y pintando sobre el bote. De este modo conseguimos hacer de ellos un embase mas en casa con una nueva vida y un nuevo uso con colores acorde a nuestra cocina. A todos nos gusta tener nuestras legumbres, arroz, harina, etc en botes bonitos, y los compramos, pero con esta simple idea reutilizamos lo que ya tenemos en casa. Aqui tenéis sus creaciones:   Al respecto de estas creaciones, Alfonso nos comenta: “Un consejo que doy, no hacer rayas muy finas son mas dificiles que el perfil que deja sea mas definido, a veces al despegar la cinta pueden resquebrajarse la linea con mas facilidad que rayas mas gruesas y si la hacemos muy fina intentar despegar la cinta de carrocero cuando…
Continue Reading