Granada

Sin duda la mejor ciudad para tapear, y en este caso cuando me refiero a tapear quiero decir, a recibir una tapa gratis con cada bebida, es Granada. En Granada en muchos bares y restaurantes por cada consumición, ya sea una caña, un vino o una coca cola, te dan una tapa gratis. La costumbre es que cada tapa que te van poniendo es distinta a la anterior. En algunos bares/restaurantes, cuando pides la primera caña, se oye al camarero decir, «una caña y una primeraaaaa»; cuando pides la segunda caña, dicen: «una caña y una segundaaaaa», y así sucesivamente, refiriéndose con primera, segunda, etc. a la tapa que te toca, que cada vez es distinta. Hay dos calles principales donde puedes encontrar este tipo de tapeo en Granada : Calle Elvira, y Calle Navas; sin embargo hay otros bares/restaurantes que ofrecen lo mismo y no están en esas zonas.

La última vez que estuve allí fué en el 2008, localicé un par de sitios de este tipo que os recuerdo:
– El primero fué el Minotauro que está junto al hotel plaza nueva en la C/imprenta 6 (calle paralela a la calle Elvira que es una de las 2 zonas de tapeo).
– El otro sitio que nos gustó es Oliver, que está en la plaza de la pescadería 12. Aqui las tapas también están bien, aunque son un poco mas pequeñas que en anterior sitio.

En nuestra segunda visita en el 2016, hemos probado otros sitios, y hemos descubierto otros tres sitios muy buenos:

El primero, que caracterizo por la calidad y la cantidad de las tapas se llama Chantarela, situado en la calle Águila 20. De todos los que hemos visitado es el que mejores tapas tienen. Estaba lleno, no solo la zona de tapeo sino también la parte del restaurante donde los platos que pasaban eran gigantes también. Lo cierto es que el trato que se nos dío en este sitio por parte de un señor mayor calvo no fue acertado, nos ignoraba y cuando le pedí una de las veces llegó a meterme prisa de mala manera para que le dijese lo que quería. Luego nos atendió un chico joven muy agradable y predispuesto con esa sonrisa que un buen camarero ofrece siempre. Es posible que el señor estuviese agobiado pero a un cliente con una sonrisa y un «ahora estoy contigo que estamos hasta arriba», es suficiente para dejarte una buena impresión. Lo cierto es que si las tapas no hubiesen sido tan buenas, le hubiese caído una mala valoración en tripadvisor, solo por el trato del caballero. Como digo, si tienes paciencia, merece la pena. Aquí cenamos dos personas por 12 euros(6 consumiciones en total). En la foto hay una tapa de más que nos regalaron. Las tapas eran carne con salsa de pimienta, huevos rotos, pincho de poyo y beicon; y un rollito relleno de carne con una salsa que estaba muy rica(cuando le eché la foto, ya le había pegado un bocado)

 

IMG_20160325_144645 IMG_20160325_151906
IMG_20160325_152941 IMG_20160325_154024

El segundo se llama la Riviera que está en la calle Cetti-Meriem nº7 (perpendicular a la calle Elvira) , y es un sitio en el que pides una bebida y puedes elegir una de las tapas de una carta que tienen. Solo probamos varias veces 3 de las tapas que tenían, los rejos(patas de pulpo), la hamburguesa, y el montado de lomo con jamón y con salsa. Las 3 muy buenas, pero nos quedamos con la tapa de rejos y la del montado de lomo que repetimos varias veces. Los camareros muy eficientes. Uno de los vinos que me pusieron estaba picado y me lo cambiaron con toda la humildad del mundo y sin dudar de mi criterio. Se preocuparon de saber si la nueva copa de vino estaba bien. Otro punto positivo es que si no quieres más bebida, puedes pedir la tapa solamente por 1,5 euros. (Cenamos por unos 11 euros dos personas con 2 vinos, 3 cervezas sin alchohol y una tapa a parte).

IMG_20160324_201501

Otro sitio que también nos sirvió unas tapas muy buenas y de generosa cantidad es la Chicotá. En este tienen un vino granadino que se llama Anchurón que está al nivel de un rioja o un ribera. Las tapas que tomamos fueron unas salchichas en salsa, rollitos rellenos de jamón y queso, rejos y ensaladilla rusa. El precio fueron junto con 4 vinos y 4 cervezas sin alcohol de unos 22 euros, más caro que en los otros, pero nos quedamos satisfechos:

Si has descubierto algún otro sitio majo, envianoslo en un comentario.

IMG_20160321_201410 IMG_20160321_203116
IMG_20160321_205813 IMG_20160321_212353