Si buscas un antivirus bueno y gratis, hay varios que te pueden interesar. Estan ordenados del mas bueno al menos bueno según las opiniones de los foros y noticias.

  • 1- Avast Home : El mejor valorado por usuarios y crítica

     http://www.avast.com/es-ww/index#tab2

    De bajo consumo de recursos, excelente tasa de detección, fácil de instalar, sencillo proceso de registro, actualizaciones frecuentes.

  • 2- Avira AntiVir Gratis (versión Freeware).  

    avira

     

     

     

     

       

    Avira ofrece una completa seguridad de nuestros sistemas tanto en el sector de arranque como en todos los discos duros. Se caracteriza porque no consume muchos recursos del PC, por lo que es una buena opción si tienes que hacer muchas tareas simultaneas. 

  • 3- AVG Anti-Virus System El antivirus gratuito más popular.

    avg-free

     

     

     

     

      AVG Anti-Virus tiene una versión gratuita que puede ser la protección perfecta para el usuario medio y avanzado, sobre todo si usas mucho Internet. Se actualiza con frecuencia y tiene un gran numero de funcionalidades y posibles configuraciones. Tiene nuevas actualizaciones muy a menudo.

  • 4- Microsoft Security Essentials: Antivirus gratuito de microsoft que está rindiendo mucho.

      Los diez mejores antivirus gratis

     Viene preinstalado en windows 7. Para descargarlo lo puedes encontrar en el link del título. Sus únicos dos puntos en contra son la validación WGA y la imposibilidad de desactivar el acceso al servicio SpyNet, algo que mantiene alejados a una cantidad significativa de usuarios.

  • 5- PC Tools Antivirus Protección gratuita con la garantía de PC Tools

    Los diez mejores antivirus gratis

    El escaneo de PC Tools Antivirus es rápido y busca 6- BitDefender 10 Free Edition Versión gratuita de Bitdefender.

    BitDefender Free Edition no ofrece las funciones avanzadas de las versiones de pago como protección en tiempo real, análisis del correo electrónico, funciones de Definición de ‘Virus’ :


    Un virus (informáticamente hablando) es un código que se infiltra en un PC causando normalmente efectos no deseados, como la inutilización o borrado de archivos o incluso puede obligar a realizar un formateo. Además se propagan automáticamente aprovechándose de cualquier medio del que dispongan; muchas veces usan la lista de contactos de Outlook para propagarse con total impunidad.”>virus, cuarentena y eliminación de los mismos.

    Dispone de sistema de actualización automática para mantenerse siempre al día y, al disponer sólo de lo más básico, resulta ligero y ágil.

  •  7- Panda Cloud Antivirus Con protección en tiempo real.

    Panda Cloud Antivirus emplea una filosofía de protección distinta. Su capacidad para detectar y eliminar Definición de ‘Spyware’ :


    Son programas que se instalan de forma transparente al usuario, incluidos escondidos en algunas aplicaciones, y que realizan diversas acciones. La más común es espiar recogiendo información de las páginas que visites para poder usarla con fines comerciales. Aunque estas aplicaciones no causen un daño directo, sí que pueden llegar a entorpecer el funcionamiento normal de un PC.”>spyware y otros peligros se basa exclusivamente en la tecnología de Inteligencia Colectiva, una red de servidores que facilita la recolección de muestras y el despliegue de firmas.Tras la instalación, lo primero que notarás de Panda Cloud Antivirus es la sencillez de su 8- ClamWin Antivirus de código abierto, pocas firmas

    Los diez mejores antivirus gratis

    ClamWin Antivirus es un analizador capaz de detectar 9- A-squared free Antivirus

     

     

    A-squared posee tanto un antivirus como un anti-malware, por lo que es posible detectar otras clases de infecciones. A-squared es un producto que trabaja por demanda, o sea, no se mantiene residente en el ordenador ni posee capacidades de automatización frente a una amenaza.

    Para lograr esta eficacia incorpora dos motores de análisis: el suyo propio, especializado en malware, y el de Ikarus Antivirus, especializado en la detección de virus.

  • 10- Comodo antivirus.

     

     Ofrece todo aquello que un buen antivirus puede ofrecer: análisis en tiempo real, análisis bajo demanda (y periódicos), actualizaciones automáticas, análisis del correo electrónico, monitorización de procesos, defensa proactiva, informes detallados, cuarentena, análisis de archivos comprimidos y de unidades de red.

  • 11- Dr. Web Antivirus

     

    La version gratis, no protege en tiempo real. Pero detecta y elimina los virus cuando realizas un scan del ordenado. 

  • 12- Gucup antivirus.

     

    Realiza un rápido análisis del disco duro o cualquier otra unidad para limpiarlo de Definición de ‘Spyware’ :


    Son programas que se instalan de forma transparente al usuario, incluidos escondidos en algunas aplicaciones, y que realizan diversas acciones. La más común es espiar recogiendo información de las páginas que visites para poder usarla con fines comerciales. Aunque estas aplicaciones no causen un daño directo, sí que pueden llegar a entorpecer el funcionamiento normal de un PC.”>spyware o cualquier tipo de malware.

    El programa no precisa instalación es portable, se actualiza automáticamente al ejecutarlo y sólo hace falta elegir la unidad a desinfectar y pulsar “Scan” para hacerlo funcionar.

  • 13- Panda Active Scan. Te escanea el ordenador online pero no elimina los virus detectados.
  • 14- Norton antivirus online. Te escanea el ordenador online pero no elimina los virus detectados.