• LA DIFERENCIA ENTRE “http://” y “https://”

    La mayoría de la gente ignora que la diferencia entre http:// y https:// es, sencillamente, su seguridad. Si la sabes y ya la tienes en cuenta no es necesario que sigas leyendo.

    HTTP son las siglas de “Hyper Text Transport Protocol”, que es un modo elegante de definir, por así decirlo, un lenguaje para intercambiar información entre servidores y clientes de la red.

    Lo importante, y lo que marca la diferencia, es la letra “S” que se corresponde con “Secure”.

    Si visitas una página web y te fijas en su dirección, verás que, muy probablemente, empieza por http://. Esto significa que esa página te está hablando en un lenguaje normal, pero inseguro. En otras palabras, existe la posibilidad de que alguien pueda estar espiando la “conversación” entre tu ordenador y la página. Si trasladas una información a esa página, ese alguien puede verla y hacer uso de ella.

    Por este motivo, jamás deberías dar el número de tu tarjeta de crédito a una página http://

    Pero si la dirección empieza por https://, tu ordenador está conectado a una página que te está hablando en un lenguaje codificado y seguro, a prueba de espías.

    Por tu seguridad, si para hacer una compra o por cualquier otro motivo tienes que dar el número de tu tarjeta u otra información sensible, comprueba primero que la dirección de la página web con la que has conectado empieza por https://

  • Tarjeta virtual de pago por internet:

    Si pagas por internet te vendrá bien conocer que en tu banco, al menos en BBVA es asi, puedes solicitar una tarjeta virtual visa, que puedes recargar con la cantidad de dinero que quieras a través incluso del cajero, y que puedes utilizar para pagar por internet. De este modo, si por un casual vigilan tus movimientos con un virus troyano, etc, poco te podrán robar porque ahi solo tendrás el dinero que necesites para pagar puntualmente los hoteles, compras, etc…Es como una tarjeta monedero muy útil.