• A la hora de imprimir, existe un tipo de letra llamado ecofont la cuál utiliza mucha menos tinta que un tipo de letra normal…os contamos donde descargarla y cómo instalarla..

    La descarga la podéis realizar desde aqui: fuente ecofont

    Para instalar:

    1) pincháis el enlace “fuente ecofont” de arriba, lo cuál hará que se descargue el fichero con el tipo de letra Ecofont(con este nombre:spranq_eco_sans_regular.ttf). Descargarlo al escritorio que será más fácil encontrarlo.

    2) vais a inicio/configuración/panel de control/fuentes veréis que os salen ahí todas las fuentes que ya tenéis instaladas. Ahora ya solo tenéis que copiar la fichero que os habéis descargado al escritorio y pegarlo donde están las otras fuentes.

    Otro modo de instalación:

    Agregar fuentes nuevas: Windows acepta fuentes TrueType o fuentes que estén diseñadas especialmente para Windows; estas fuentes están disponibles comercialmente. Algunos programas incluyen también fuentes especiales que se instalan como parte del programa de instalación. Además, las impresoras suelen venir con fuentes TrueType o fuentes especiales para Windows. Siga las instrucciones suministradas con estos productos para instalar estas fuentes.

    Para instalar o reinstalar una fuente manualmente:

    1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.

    2. Escriba %windir%fonts y haga clic en Aceptar.

    3. En el menú Archivo, haga clic en Instalar nueva fuente.

    4. En el cuadro Unidades, haga clic en la unidad que tenga el disquete o el CD-ROM que contenga las fuentes que desea agregar. Si va a instalar fuentes desde un disquete, suele ser la unidad A o la unidad B. Si va a instalar las fuentes desde un disco compacto, la unidad de CD-ROM suele ser la unidad D. Haga doble clic en la carpeta que contenga las fuentes.

    5. Haga clic en la fuente que desee agregar. Para seleccionar más de una fuente a la vez, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en cada fuente deseada.

    6. Haga clic para activar la casilla de verificación Copiar fuentes a la carpeta Fonts. La carpeta WindowsFonts es donde se almacenan las fuentes incluidas con Windows.

    7. Haga clic en Aceptar.

  • Los mejores consejos para ahorrar tinta…te sorprenderás de las formas que hay de ahorrar tinta

    • Reducir el texto a imprimir y el tamaño de las imágenes.
    • Si no es necesario, imprime en blanco y negro.
    • asegurate que la opción blanco y negro está activada antes de imprimir, a veces por defecto la opción a color esta activada, y cuando imprimes y sale a color, ya es tarde…
    • imprime usando la opción “imprimir en borrador” o “impresión Rápida”.
    • Usar la escala de grises: Tampoco se debe olvidar otro ajuste interesante que todas las impresoras incluyen: la impresión en escala de grises. Algunas impresoras no son capaces de detectar automáticamente los documentos en blanco y negro y utilizan tinta de color para imprimirlos. La impresión en escala de grises ayudará a ahorrar tinta de color para usarla cuando realmente sea necesario.
    • si tienes que imprimir alguna página web copiala entera con el ratón y pégala en un editor de textos, el microsoft word por ejemplo, despues borra con el ratón las imágenes de anuncios y textos que no quieres imprimir.
    • tipos de letra, además del ecofont que es el tipo de letra que menos gasta, de la que ya hemos hablado en ahorradores y os comentamos como conseguirla, no todos los tipos de letra consumen la misma cantidad de tinta.En el fondo el resumen es que la letra cuanto más gordita, más consume.
      Ordenadas os pasamos de menor consumo a mayor consumo los tipos de letra que menos y más consumen:

      • Ecofont: es la que menos consume
      • Garamond
      • curier
      • brush scrip
      • times new roman
      • helvetica
      • comic sans
      • cooper black
      • impact: es la que más consume

    • Compra cartuchos de tinta genéricos. Estos son fabricados por otras empresas y están hechos para satisfacer los requerimientos de tu impresora, pero son más baratos.
    • Compra un kit de llenado de tinta. De este modo, recibirás las instrucciones paso a paso, las herramientas y la tinta que necesitas para rellenar tu cartucho en unos pocos minutos. En promedio, puedes rellenar un mismo cartucho unas diez veces.Ya hemos hablado de esto en ahoradores, y puedes localizar tiendas que te los venden aqui en ahorradores.
    • Ahorrar con las impresoras a chorro de tinta. Encenderla y apaga la impresora manualmente. No la dejes en stand by:
      Para ahorrar energía, enciende tu impresora solamente cuando la necesites. Y para evitar que la tinta se seque, apágala manualmente. No uses el power strip(regleta donde enchufar varios enchufes y con el que puedes cortar la electricidad con un solo botón). El uso del botón manual de encender y apagar activa un programa y la impresora “estaciona” los cartuchos de tinta. En la posición de estacionamiento la tinta está protegida de un rápido secado. Si no se seca, no tienes que tirar cartuchos.

    • la mejor: utilizar la impresora del trabajo.

    • Consejillo para aprovechar las últimas gotas de tinta de un cartucho de impresora que no quieren salir porque se acaba de gastar: Si el cartucho de tinta de tu impresora se queda sin tinta casi al final de una impresión importante, saca el cartucho y dele con un secador de pelo durante dos o tres minutos o aplícale calor. Luego vuelve a poner el cartucho en la impresora e inténtalo otra vez cuando aún esté caliente. El calor del secador calienta la tinta densa y ayuda a que fluya hasta las diminutas boquillas del cartucho.

    fuentes: http://worldfamousdesignjunkies.com/typography/at-what-price-cooper-black/

  • nos envían una noticia acerca de como conseguir que los cartuchos de tinta impriman más hojas…:
    “Seguro que muchos de vosotros habéis visto como un cartucho de tinta se acababa enojosamente ràpido. Seguro que vuestra impresora se ha bloqueado, con todas las luces como locas pero sin razones para que ya no hubiera tinta. Puede que la tinta se haya secado por falta de uso, pero otra teoría es que las empresas que fabrican impresoras incluyen un chip que limita el número de copias que se pueden hacer por recambio, forzándote así a renovarlo tanto si la tinta se ha acabado como si no. Vaya, toda una estafa.
    Varias páginas en internet defienden esta teoría, y parece que incluso se han presentado querellas por el tema. Para demostrarla, tenéis un programa que resetea el contador del chip de la impresora. Este es para una impresora en concreto, pero hay para las principales marcas. ¿Por qué comprar un recambio cuando el cartucho que tenemos aun funciona? Ya estamos bastante hartos de estos trucos para vender más.

    (Fuente: Les Ovelles elèctriques, blog de Xavier Vidal).

    ENLACE: http://www.seguridadysistemas.com/modules.php?name=Sections&op=printpage&artid=104

    EJEMPLO para la marca Epson: http://techtastico.com/post/como-resetear-cartuchos-epson-stylus