Ayudas y Beneficios Estatales para familias numerosas
Beneficios de carácter estatal:
En el caso de los beneficios de carácter estatal (incluidos en el Reglamento de la Ley de Protección a las Familias Numerosas), las principales ventajas por ser familia numerosa con las siguientes:
- Bonificación del 45% de las cuotas de la Seguridad Social (del empleador) por la contratación de un cuidador al servicio de una familia numerosa.
- Incremento del límite de ingresos para tener derecho a la asignación económica de la Seguridad Social por hijo a cargo menor de 18 años.
- Ampliación del período considerado como cotizado y del de reserva del puesto de trabajo en caso de excedencia por cuidado de hijo.
- Derechos de preferencia para conseguir becas, reducción del 50% (para la categoría general), o exención (para la categoría especial) de tasas y precios públicos en el ámbito de la educación.
- Derecho al subsidio por necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad para el transporte y comedor.
- Bonificaciones del 20 ó 50% en las tarifas de transporte por carretera, ferrocarril y marítimo (dependiendo de la categoría). Desde el 1 de enero de 2007 se aplica el descuento del 5% o el 10% (según categoría) en las tarifas aéreas nacionales.
- 20% de descuento para Familia Numerosa General (uno o dos ascendientes con tres o más hijos) aplicable todos los días, para todas las clases y trenes, en AVE, Larga y Media Distancia, AVE Lanzadera y Avant, y sobre el billete sencillo en Cercanías.
- 50% de descuento para Familia Numerosa Especial (a partir de cinco hijos, o cuatro en casos determinados) aplicable todos los días, para todas las clases y trenes, en AVE, Larga y Media Distancia, AVE Lanzadera y Avant, y sobre el billete sencillo en Cercanías.
- Derechos de preferencia en el acceso de actividades de ocio del IMSERSO (turismo y termalismo social) y bonificación en las cuotas a abonar.
- Bonificaciones en los precios de museos, auditorios y teatros estatales.
- Beneficios en materia de vivienda: acceso a ayudas financieras, subsidiación de préstamos, facilidades para cambio de vivienda en caso de incremento del número de miembros, adaptación en caso de discapacidades, alquileres, etc.
Por ejemplo, en el blog de RENFE encontramos la siguiente información, los descuentos que se realizan están divididos en las dos categorías de familias numerosas: una general y otra especial; si estás incluido en alguna de ellas y estás planificando tu verano, aquí tienes nuestras ofertas actualizadas:
fuente original y oficial que debes visitar: http://www.educacion.es/politica-social/familias-infancia/ayudas/ayudas-familias-numerosas/beneficios.html
Participa y deja un comentario, si eres valiente.