Consejos:

  1. Mantenga abiertas las persianas y cortinas mientras haya claridad para aprovechar al máximo la luz natural del sol.
  2. No deje luces encendidas en habitaciones o zonas desocupadas.
  3. Utilice reguladores de intensidad luminosa electrónicos para adecuar el nivel de luz a sus necesidades.
  4. Distinguir entre los distintos ambientes de una casa y escoger el tipo de lámparas adecuadas es fundamental para realizar un buen uso de la energía.
  5. Las bombillas incandescentes, las más comunes y baratas, son las de mayor consumo y las de menor duración.
  6. Si cambia las tres bombillas de mayor consumo de la casa por las equivalentes de bajo consumo, reducirá a la mitad lo que gasta en iluminación y recuperara la compra por el ahorro en ocho meses. El ahorro al cabo de cinco años rondara lo 300 euros.
  7. Existen lámparas llamadas de bajo consumo que para dar la misma luz gastan solamente el 20% de lo que consume la bombilla habitual y duran 10 veces más.
  8. Apague la televisión si no la esta viendo y el ordenador si no lo esta utilizando.
  9. Si tienes instalados tubos fluorescentes continua utilizándolos, consumen mucho menos que las bombillas tradicionales. Sin embargo, un buen consejo sobre fluorescentes, y el ahorro de electricidad: Todos saben, o deberían saber que apagar y encender luces de tubos fluorescentes consume mayor electricidad que las normales, y que hacerlo muchas veces reduce su ciclo de vida. Pero a partir de un determinado tiempo si sale rentable encender el fluorescente, porque a la larga si consumen menos electricidad que las bombillas convencionales. Es decir que para poco tiempo no merece la pena encender el fluorescente pero para más tiempo si. ¿pero la pregunta es, cual es el tiempo a partir del cual ahorro energía con el fluorescente? El otro día lo dijeron en la radio, a partir de 15 minutos es cuando se ahorra electricidad, si es para menos, todo lo que ha gastado hasta encenderse sale caro. Es decir si es para poco rato, encender los fluorescentes es caro solo si se apagan antes de 15 minutos. Para menos tiempo os damos un consejito para ahorrar electricidad: Si solo vas a entrar a la cocina para un momento, usa la luz del extractor que te hará el apaño.