Taladrar una baldosa o un azulejo sin romperla.

Para taladrar una baldosa o un azulejo y que ésta no se rompa, lo mejor es poner dos trozos de cinta aislante pegarlos en forma de cruz donde vayas a hacer el agujero.

Además, es necesario rascar la baldosa o azulejo con un punzón, en el lugar donde se vaya a realizar el agujero para que la broca no resbale.Además primero hay que hacer funcionar la taladradora con el apretando poco el regulador de potencia y despues aproximarlo a la pared, azulejo, etc. apretando más el botón de la taladradora para darle más potencia.


Para no romper las brocas.

Tened en cuenta que para que la broca no se caliente y se ponga al rojo vivo, rompiendose o doblándose, hay que sacar la broca del agujero y dejar que “respire”.Además, es necesario conozcais que para cada material a taladrar hay una broca diferente; si se utiliza una broca de madera para taladrar metal, esta se romperá…



Para no ensuciar a la hora de hacer agujeros.

Si queréis que no se manche nada a la hora de hacer agujeros con máquina de taladrar en una pared, pegar un sobre con la lengüeta abierta debajo y veréis que eficaz es. Para techo introducir con la broca un envase de yogur.