Lo primero es hacernos con los utensilios e ingredientes necesarios para su elaboración:

-Aceites esenciales.

-Glicerina.

-Alcohol.

-Agua destilada.

-Frascos de cristal.

-Jeringuilla: Una jeringuilla normal y corriente es lo ideal para hacer las mediciones, ya que son precisas y muy comodas de usar. Las puedes comprar de muchos tamaños en la farmacia, junto al alcohol y el agua destilada.

A continuación os mostramos las proporciones orientativas de producto que utilizaremos según queramos hacer un perfume o una colonia. La formula puede variar segun el gusto de cada persona:

Aceites E.

Alcohol

Agua

Glicerina

PERFUME

15%

65%

15%

5%

COLONIA

5%

65%

25%

5%

 

Una vez sabemos las proporciones, su elaboración es muy sencilla:

-Echamos el alcohol en un frasco y le vamos añadiendo los aceites esenciales muy poco a poco. Taparemos el frasco y agitaremos bien.

-En otro frasco mezclaremos bien el agua con la glicerina y una vez bien mezclado, lo añadiremos al frasco del alcohol y agitaremos bien.

-Una vez hecha la colonia, lo tendremos que dejar unas 2 semanas en reposo en un lugar fresco y oscuro. A las 2 semanas ya tendríamos nuestro propio perfume o colonia casera lista para usar.

-Recomendamos hacer pequeñas cantidades a la vez ya que algunos aceites esenciales pueden deteriorarse con el paso del tiempo. Las colonias se conservan mejor en frascos de cristal oscuro.

 

Fuente: aprender gratis