Si tienes un jardín o terraza soleada, puede ser una buena opción para ti construir un deshidratador de alimentos casero, que te puede servir para deshidratar por ejemplo frutas, carnes, pescados, etc… De este modo, puedes desecar alimentos que se te van a estropear; o también puedes comprar mayores cantidades de alimentos que están en oferta para desecar y conservar lo que no te cabe en la nevera. Los alimentos desecados duran más de un año sin necesidad de nevera. Averigua como construirlo, cómo funciona y cómo usar los alimentos desecados.

Los productos deshidratados los puedes consumir directamente:

  • En ensaladas: puedes echar trozos de tomate deshidratado, trozos de frutas deshidratadas, trozos de pescado deshidratado.
  • Al plato:
    • Unos dados de fruta deshidratada como aperitivo puede ser una buena opción.
    • También, puedes hacer gominolas caseras, rociando los dados de fruta con azúcar en polvo para que los niños coman cosas sanas.
    • El pescado y la carne cortada muy muy fina, con un chorro de aceite de oliva, puede estar realmente bueno. Hay que dejar que la carne y el pescado estén un rato en el aceite.

    …o también puedes usarlos para hacer otros productos:

  • Desarrollar productos como sopas de verdura deshidratada o carne desecada: Una vez trituradas verduras deshidratadas, puedes usar los polvos y trozos de verdura resultantes(se pueden moler con un simple molinillo de cafe) para hacer sopas. A las sopas también se les pueden echar trozos de carne o pescado deshidratados para darle sabor.
  • Del mismo modo, puedes producir polvos de fruta o verdura que puedes usar en condimentos para platos.

Cómo construir el deshidratador:

No vamos a entrar en detalles, porque hay mucha información por internet, pero os mostramos unas imágenes para que os hagáis una idea de cómo es, y que, en el fondo solo hacen falta tablas, clavos, plásticos y tela de red con agujeros.

El sistema es bien sencillo, se trata de una base de madera, en el fondo de la cual, es necesario poner un plástico de color negro. Los colores oscuros atraen mucho más la luz del sol que los colores claros, con lo que de este modo obtenemos la fuente de calor. Todo lo demás está cubierto con plásticos transparentes para hacer que  el aire entre por un lado y que salga por otro. Las estanterías que veis es donde se ponen los alimentos que se van deshidratando cuando el aire caliente sube por la estructura.

  

  En este link: Deshidratador Solar, un Negocio Rentable y Fácil de Implementar podéis encontrar un video muy útil para ver como se construye exactamente, además os cuentan cómo podéis aplicar esta idea para montar un negocio propio para generar unos ingresos.

Saludos

Fuente: www.xtraingresos.com

Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Licencia.