Consejos para ahorrar en teléfono

1) Lo que teneis que hacer es, si teneis hijos/as, es poner el teléfono en un sitio incómodo y donde no tengan privacidad, es decir, en la salita de estar, etc. Asi, no se tirarán tres horas contando secretitos que se pueden decir en persona. Si poneis un inalámbrico estais perdidos, se podrán en esconder en cualquier sitio de la casa. (enviado por Mili)

2) Compara las tarifas de los distintos operadores para ver que compañía te resulta más económica.

3) Realiza todas las llamadas que puedas durante el horario de tarifa reducida y los sábados y festivos. Ahorrarás hasta el 50%.Ten en cuenta que en lineas generales todos los operadores tienen ventajas respecto a otros dependiendo del horario, de forma que si un operador es más barato en un horario, es mas caro, sin embargo, en otro. Es tu responsabilidad saber que horarios te benefician a ti.

4) Pide información a tu compañía sobre bonos y planes de descuento. Pueden suponer una disminución en la factura cercana al 45%.

El número de información telefónica más barato

Recientemente se han popularizado los números de información telefónica. Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías. En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada (nada menos que 166 pesetas para que te den un número)….

Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está
obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. Naturalmente, se cuidan muy mucho de publicitarlo. Así que ya sabes, si quieres pagar tres veces más por la información telefónica llama al 11888 Si quieres que “sólo” te cueste 58 pesetas (que ya está bien), apunta: 11818. Tú mism@ puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste de llamada que dan al principio.

Nota: Lo más curioso de todo es que cualquiera de esos dos números es gratuito si llamas desde una cabina telefónica.

Como llamar gratis desde tu móvil con wifi

Si tienes un móvil que tiene wifi, o tienes tarifa plana para contectarte a internet con él, existe un modo de poder hacer llamadas a quien quieras gratuitamente esté en la parte del mundo que esté…

Se trata de un programita que te descargas desde http://www.fring.com/ con el que puedes hablar a través del movil con todas las personas que tengas en cualquiera de los siguientes programas instalados en tu móvil: Skype®, MSN® Messenger, Google Talk, ICQ, SIP, Twitter, Yahoo! y AIM®*

Es decir el sistema se conecta a través del wifi o tu conexion movil a internet, y te permite hablar con las personas de tus contactos messenger(por ejemplo), de manera gratuita, del mismo modo que lo haces por el ordenador cuando hablas por el microfono con otra persona…

yo lo he encontrado porque una compañera de trabajo mejicana que está aqui en España, habla con su hermano que está en mexico, metiendose en cualquier Cafe pub que tenga wifi.

Consejos para ahorrar energía en el teléfono móvil

  • Un truco para casi todos los móviles es cambiar el modo 3G por el GSM 900/1800 que lo que conseguimos con esto es que no este testeando si tenemos MMS continuamente.
  • Tenemos una opción que nos baja la luz, que se llama ahorro bateria basstante bueno.
  • No tenemos porque poner al máximo el volumen cuando nos llaman ya que con el nivel 5 vamos mas que sobrados.
  • El móvil además de por cargador se puede cargar por USB, si desactivamos esta opción ahorraremos energía ya que la conexión “transferencia de datos” consume menos.

    A veces para poder cargar a través del usb, hay que trastear un poco,por ejemplo, para el LG viewty si queremos quitar esa opción tendremos que:

    – entramos en el service menu pulsando en la pantalla: 3845#*990#
    – entramos en module test set
    – entramos en charging test
    – activamos usb charging disable (desactivar almacenaje masivo) y listo
    Para volver a activarlo hacemos lo inverso.

  • Quitar los sonidos o el modo vibración a tocar cualquier tecla
  • Apaga el móvil por las noches y cuando se conduce

Reducción de factura por estar desempleado

Si estás desempleado, crisis,…puedes solicitar a Movistar o  Telefónica(factura fija) una reducción en la factura. Os pasamos los formularios para solicitar el descuento.

Si estás desempleado, crisis,… una pequeña ayuda con tu factura del teléfono si eres de Movistar o Telefónica (factura fija) viene muy bien, en el formulario de solicitud vienen todos los requisitos y condiciones para poder solicitarlo, aproximadamente en 20 días recibes un sms diciéndote si te la han concedido o el motivo por el que te la denegaron:

Cómo llamar gratis al extranjero:

Buenas, a través de nuestro foro hemos encontrado una página tusllamadasgratis.com que ofrece la posibilidad de realizar llamadas al extranjero de manera gratuita. Como siempre hacemos ante algo asi, es investigar un poco sobre el tema y hemos localizado unas cuantas páginas que ofrecen este tipo de servicio.

Funcionamiento:

El funcionamiento parece ser muy simple, ellos ponen a disposición números de teléfono móvil o fijos, a los que tú llamas, y ellos se encargan de redireccionar la llamada al destino que tu elijas.

Si tienes tarifa plana con tu operador de telefonía para poder realizar llamadas a otros operadores la llamada te saldrá gratis ya que tu llamas a un movil normal de otro operador. Si, por ejemplo, estás en Vodafone con la tarifa 90×1 a todos, pagarías 1 minuto y hablarías 90.

¿Donde está el truco? ¿Qué ganan ellos con todo esto?

Es lo que nos preguntamos nosotros cuando lo leimos. Por eso nos pusimos en contacto con ellos y les preguntamos directamente. Nos han respondido muy amablemente y nos han facilitado información muy relevante.

Esos números de teléfono son de su propiedad de una red propia de telefonía, son compañias de teléfono nuevas, yo diría, tipo másmovil por ejemplo, que no son conocidas. En el caso de  tusllamadasgratis.com podéis ver en la Comisión del Mercado de las Telecominicaciones que por ejemplo el primer número que aparece en su web 640100084 es un número español de Jazztel. Son las grandes compañias las propietarias de los números cuando se repartió la numeración. Jazztel le ha revendido esos números de teléfono a UNO TELECOM que se encarga de explotarlo de la manera que os hemos comentado.

Podéis localizar a quien pertenecen los números de teléfono asignados a compañias, en la web de la Comisión del Mercado de las Telecominicaciones. Aqui tenéis la dirección donde poder descargar el listado de numeraciones asignadas: http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=bases&categoria=descarga

Cuando tu llamas a ese número de teléfono que te proporcionan, tu operadora utiliza la red de esa compañia, y tiene que pagar por ello a esa compañia. Esto ocurre siempre que tu operador de telefonía llama a otro operador de telefonía. Con ese beneficio, estas empresas lo invierten en realizar la llamada al extrajero asumiendo el coste ya que aun asi obtienen beneficio por ello.

Las grandes compañias de teléfono, se pusieron en pie de guerra para evitar esto pero finalmente una resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que podéis leer en el siguiente link, dice que es una práctica legal: CMT

UNO TELECOM dispone también de operadora de telefonía propia que se llama Mundimovil.

En la página de Mundimovil. podéis ver que UNO TELECOM es la empresa española que está de detras de todo. En el apartado prensa, podéis localizar artículos publicados en los medios de comunicación sobre el lanzamiento de esta compañia al mercado:  http://www.mundimovil.es/prensa-internacionales.php

Espero que os haya servido para entender el funcionamiento y las grandes posibilidades de ahorro que supone esto.