4.- JABON EXFOLIANTE CON SEMILLAS
Este jabón exfoliante es uno de los más difíciles, pero bien vale la pena intentarlo. Su aroma a menta y las semillas de lino, sésamo y amapola son un pasaje directo a Lisboa.
Ingredientes:
Jabón de coco, jabón de gliceria neutro, semillas de sésamo, semillas de amapola, semillas de lino, esencia de menta, colorantes verde y amarillo, cuchilla, cuchara, molde rectangular, alcohol de grado cosmético, rallador o procesadora, recipiente hermético, guantes de goma descartables, olla para baño de maría o microondas, film autoadherente, banditas elásticas
Procedimiento:
Cortar el jabón de coco en cubitos y derretirlos a baño de María o en el microondas y retirar. Agregar la esencia de menta, las semillas de sésamo y revolver hasta que la mezcla espese. Verter la preparación en un molde hermético y dejarla enfriar para que tome cuerpo. Una vez frío, cortar el jabón en trozos y rallarlo finamente para obtener una pasta. Volver a colocar la pasta en el recipiente hermético, ligarla y presionarla con una cuchara para que no le queden espacios aireados. Dejar reposar tapado en el frigorífico durante 24hs.
Retirar el recipiente del frigorífico y secarle con papel de cocina las gotitas de agua que pudiera tener en su interior. Ponerse los guantes, secar con la cuchara y modelar con las manos varias formas ovaladas irregulares y de 2cm de diámetro aproximadamente. Colocar los óvalos en un recipiente sin tapa y rociarles semillas de amapola en forma pareja para que se les adhieran. Luego, agregarle semillas de lino y dejar reposar destapado durante 24 horas en un lugar seco.
Forrar la base del molde con film autoadherente y sujetarlo con una bandita elástica. Introducir los óvalos en el molde junto con las semillas que pudieran haber quedado.
Cortar el jabón de glicerina en cubitos y derretirlos a baño de María o en el microondas y retirar. Agregar la
Esencia de menta y luego el colorante verde y mezclar. Agregar colorante amarillo y mezclar. Verter la preparación en el molde rectangular y dejar reposar hasta que quede firme. Enfriar y desmoldar la pieza. Finalmente, cortar en trozos de +/- 2cm de espesor.
Participa y deja un comentario, si eres valiente.