5.- COCO RALLADO
Si lo que quiere es tener coco de los pies a la cabeza, anímese a hacer este jabón. Su aceite y la fruta rallada hidratan la piel y son ligeramente exfoliantes.
Ingredientes:
1 kg. de jabón de coco, 1 cucharada de aceite de coco, 5 cucharadas de coco rallado, esencia de vainilla, 1 cucharada de vitamina E o benzoato de sodio (conservante), cuchilla, cuchara, molde rectangular, alcohol de grado cosmético, olla para baño de María o microondas.
El jabón de coco para utilizar en esta receta lo puedes hacer asi:
Tomamos unos cuantos cocos y les sacamos toda la pulpa blanca y los dejamos secar al sol un par de días. Luego se ponen a cocinar a fuego lento acompañados con miel que debe ser de la misma cantidad del coco, después de unos momentos se empiezan a formar bolas de coco y cuando ya tengan un poco de consistencia se sacan y se colocan en pequeños moldes y se dejan secar al sereno. Luego, al secarse, los sacamos y te puedes bañar directamente con este jabón si no quieres estilizarlo con la presente receta dándole más consistencia.
Procedimiento:
Cortar el jabón de coco en cubitos y derretirlos a baño de María o en el microondas y retirar. Agregar una cucharada de aceite de coco y revolver hasta que quede bien mezclado. Agregar 5 cucharadas de coco rallado y revolver hasta que se integre totalmente al jabón. Agregar una cucharadita de conservante y mezclar. Agregar la esencia de vainilla y mezclar hasta que quede integrada y el jabón tenga consistencia cremosa (esto evita que luego el coco rallado quede en el fondo del molde) verter la preparación en el molde rectangular y dejar reposar hasta que quede firme. Enfriar y desmoldar la pieza. Finalmente, cortar en trozos de +/- 2cm de espesor.
También puede usar como otro conservante el aceite de vitamina E, el extracto de semilla de pomelo, aceite de zanahoria, germen de trigo y Benjuí en polvo. Los ingredientes naturales (frutas y verduras) reducen la durabilidad del jabón por lo que debe utilizarse dentro de los 3 meses siguientes. Por eso, colóquele siempre la fecha de vencimiento.
Participa y deja un comentario, si eres valiente.