Archives for ahorra en tus finanzas(hipoteca, etc)

ahorra en tus finanzas(hipoteca, etc)

Adelanta las compras de regalos de navidad.

  Para ahorrar en navidades, la mejor opción es adelantar las compras de regalos al mes de noviembre donde siempre vas a encontrar más abundancia de aquellos productos que en Diciembre van a escasear más. En el momento en el que escasea un producto, el precio sube. Esto ya lo veis muy claramente con los productos alimenticios, donde muchos mariscos, pescados y carnes, suben sus precios entre un 7% y un 30%. En este caso si os dais cuenta de las subidas de precios porque son productos que compráis más habitualmente a lo largo del año. En estos casos muchos de vosotros ya adelantáis las compras varias semanas antes de las navidades congelando lo comprado. Bien hecho¡¡¡.   Sin embargo, en el caso de los regalos de reyes, por lo general no adelantáis las compras porque no existe esa conciencia tan extendida de adelantar las compras para ahorrar porque se desconocen los precios habituales de los productos que no soléis comprar tan a menudo, y sobre todo porque vamos dejando hacer los regalos hasta el último momento porque en realidad…
Continue Reading
ahorra en tus finanzas(hipoteca, etc)

Black friday: La tentación vive arriba

El 24 de Noviembre es la fecha en la que la temporada comercial de las Navidades comienza oficialmente. Las tiendas hacen ese día un motón de ofertas para celebrarlo. Es una de las fechas que muchos esperan con impaciencia cuando tienen la necesidad de comprar un móvil, ordenador, ropa, etc. porque las ofertas, en muchas ocasiones, suponen hasta un 50%. Sin embargo, estas ofertas tan jugosas atraen a otros compradores que aunque no necesitan comprar hoy mismo algo, tienen la tentación de comprar productos que piensan que tendrán que comprar un poco más adelante a un precio superior. El 11 de Noviembre hay algo parecido a lo que conocemos como Black Friday ya que es el día del soltero en China y allí realizan ofertas igualmente jugosas para los solteros. En páginas como AliExpress puedes obtener también jugosas ofertas. En esta última fecha, la tentación de comprar un móvil nuevo me ha rondado por la cabeza de una manera muy agresiva. La euforia de buenas ofertas casi me ha hecho lanzarme a comprar un móvil nuevo, por el simple hecho…
Continue Reading
ahorra en tus finanzas(hipoteca, etc)

El mejor depósito a plazo fijo

Hemos estado buscando donde invertir dinero en un depósito a plazo fijo a menos de 14 meses, para nuevos ingresos y sin condiciones de tener que domiciliar la nómina. Los bancos que hemos mirado en orden de mejor a peor son: La Caixa: Es el mejor depósito actualmente. El tipo de interés ofrecido es un 1% TAE Duración: 12 meses Desde € y el importe máximo, de €. Donde contratarlo: Depósito IN de CaixaBank Banco Popular: Este es el segundo mejor depósito que he localizado. El tipo de interés ofrecido es un 0,9% TAE Duración: 14 meses Desde euros hasta Donde contratarlo: Depósito Banco Popular ING Direct: Este es el tercer mejor depósito. Aunque te pone que ofrece un 1,9% TAE a 3 meses para nuevos ingresos, cuando vence a los 3 meses el tipo de interés pasa a 0,2%. Eso significa que si estandarizamos esos 2 tipos de interés a 12 meses calculando el TAE equivalente de tener a 12 meses el dinero, nos sale un 0,61% TAE(ver abajo cálculo). El tipo de interés ofrecido es un 0,61% TAE Duración: 12 meses Sin límite de importe…
Continue Reading
ahorra en tus finanzas(hipoteca, etc)

De qué manera te cubre tu seguro si compartes coche con otros conductores.

Ante la elección de un seguro, no solo es importante conocer las ventajas e inconvenientes de un seguro con o sin franquicia, cosa de la que ya hemos hablado hace poco en Ahorradores, sino que también es necesario tener en cuenta otras cosas como de qué manera te cubre tu seguro si compartes coche con otros conductores. A partir de una información obtenida de Arpem, hemos desarrollado el siguiente artículo donde explicamos qué tienes que tener en cuenta sobre las coberturas de tu seguro cuando compartes coche. Básicamente, lo más importante que debes tener en cuenta es que conforme a la Ley, si un automóvil es conducido por varias personas, estas tienen que figurar en el seguro del coche, independientemente del hecho de que conduzcan el vehículo solo a veces. Esto puede encarecer el seguro un poco, pero es muy aconsejable incluir a todos los posibles conductores habituales en el seguro, porque si un conductor que no está asociado al seguro contratado tiene un accidente, será éste conductor el que deberá correr con los gastos de los daños ocasionados. Esto supone…
Continue Reading

Hipotecas, ¿qué elegir, a tipo variable o a tipo fijo?

Hipotecas, ¿qué elegir, a tipo variable o a tipo fijo? Aqui te descubrimos la mejor opción. Introducción: Cuando vas a contratar una hipoteca, siempre surge la idea de qué clase de hipoteca elegir, ¿hipoteca de interés fijo, o Hipotecas de interés variable? En realidad, bajo mi punto de vista, como lo que hará que te decidas por una o por otra depende de las expectativas de variación del tipo de interés variable existente en el mercado de aquí al futuro, una de las primeras preguntas que vamos a responder en este artículo es cuales son los motivos por los que varía el tipo de interés. Sin embargo, antes de responder a eso, hay que reseñar también unas ideas básicas que a mi juicio y como opinión personal os darán la respuesta: - Lo que más riesgo tiene para un banco son las hipotecas a tipo fijo, ya que en caso de que el tipo de interés variable llegue a ser superior al tipo fijo que has pactado, pierden dinero. Mientras que si tienes una hipoteca de interés variable la variación…
Continue Reading

Descuentos que se desconocen y que puedes solicitar

descuentos en Visionlab Que pillos son¡, no lo dicen si tú no preguntas, pero en Visionlab te hacen un descuento en gafas si eres de la Mutua… Para los que no lo sepan, si andáis mirando precios de gafas, y habéis pasado por Visionlab, que no se os olvide preguntar acerca del descuento sobre gafas por ser de la mutua. El descuento es de 30 euros sobre las gafas. En realidad, ya por experiencia trata de preguntar en cada compra si hay algún descuento por ser parado, jubilado, por familia numerosa, o por lo que sea…al final descubres sorpresas como estas. Descuentos a estudiantes, parados y jubilados:Si eres estudiante, parado o jubilado y tienes un carné que lo justifique, prueba a preguntar en todos los sitios públicos en los que hay que pagar entrada si tienen descuento para tu estatus social.
Continue Reading

Cómo sacar más partido a tu dinero en depósitos a corto plazo.

Hay que tener ojo a la hora de invertir en depósitos que te aportan mucho tipo de interés en poco tiempo, nos referimos a depósitos a un mes, 4 meses, etc que anuncian a altas rentabilidades. Cuando estéis estudiando donde invertir, tenéis que tener en cuenta varios factores. En ocasiones, el ahorrador se puede sentir decepcionado con el dinero que recibe al invertir en uno de estos depósitos. Esto es así porque a veces se tiene una concepción confundida de cómo se calcula la rentabilidad o las ganancias que se obtienen de verdad con un depósito de estas características, a muy corto plazo. En primer lugar debes entender la diferencia entre interés nominal y el interés TAE: Tipo de interés nominal: El tipo de interés es el precio del dinero que el banco está dispuesto a pagarte por el dinero que les dejas. Es el que comunican los bancos y que aparecen en los medios de comunicación o contratos; se caracteriza porque en él no se descuenta la tasa de inflación. Tipo de interés TAE(tasa anual equivalente): es el tipo…
Continue Reading

Gestorías baratas

Buenas, os paso los datos de una gestoría barata que hemos encontrado en ahorradores. La hemos usado para un cambio de titularidad de una moto en trafico por una compraventa. El trato ha sido muy correcto e incluso nos han aconsejado cómo podíamos ahorrarnos unos euros en el trámite que tienen que realizar con hacienda en mi nombre(pago del impuesto de transmisiones). Para que os hagáis una idea, los honorarios cobrados han sido unos 50 euros más iva, unos 40 euros más barata que en otras que había llamado. Os copio aqui el pié de página del correo con el que me he comunicado con ellos: UMA Asesores SL Doctor Esquerdo 28, bajo D. 28028 Madrid Tfno. 914021439/914012569
Continue Reading

Compañias de seguros

LA MUTUALIAD GENERAL DE PREVISION DEL HOGAR DIVINA PASTORA, lo mas barato en seguros 11 coberturas, gran invalidez ,incapacidad total, incapacidad temporal( esguinces, golpes con quemaduras etc, intervencion ) incapacidad para la profesión declarada, incapacidad de un miembro, cirugia por correcciones de deformacion en el rostro, muerte, tanto por enfermedad como por accidente. intervención quirurgica derivada de enfermedad gran invalidez por enfermedad, incapacidad para todo trabajo por enfermedad, REPARTO DE BENEFICIOS, cuando un socio se casa devolución de cuotas, premio por cada hijo nacido, y devolucion de cuotas a los 65 añ y todo esto por 12 Euros mes que te parece?- más información al teléfono 667278589, consulta la pagina web leeros las opiniones de la gente que dejaron en la noticia publicada: la compañia de seguros para motos más barata Buenas, para un conductor novel de moto, es difícil encontratar un seguro de moto, y cuando lo encuentras es muy caro. Teniendo el carné de coche desde hace 11 años y el de moto desde hace 3 meses, en la mutua madrileña me cobraban unos 700 euros a terceros…
Continue Reading

Consejos para diversificar riesgos con tu dinero ahorrado a la hora de invertir

Consejo 1: diversifica los riesgos en épocas de crisis en las que los bancos pueden quebrar, no hay que tener mas de euros en cada banco, y si es un banco extranjero + lo que cubra el fondo de garantia del pais A modo de ejemplo, en ing direct cubren los euros del fondo de garantia español, mas el 90% de los siguientes euros. Esto es asi porque ING DIRECT pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos Holandés con una garantía del 100% para los primeros euros y del 90% para los euros siguientes por cliente (aproximadamente 6,3 millones de pesetas). Además de la anterior cobertura, los depósitos de valores de los clientes del servicio Broker Directo, cuentan con una garantía adicional y no excluyente con la cobertura de efectivo, de euros por cliente. Es decir, si teneis euros ahorrados en un banco español y este quiebra, el fondo de garantia solo os pagaria euros. Por eso es buena idea repartirlo entre los distintos bancos en cuentas de ahorro o depósitos en cantidades no superiores a euros. Consejo 2: Todos…
Continue Reading

deducciones de hacienda como conseguirlas

Digamos que queremos ganarle dinero a hacienda, he aquí dos consejos de ingeniería financiera: - En primer lugar, el caso sencillo: debemos saber que nos podemos deducir hasta ,18€ ( pesetas)como máximo, pero por persona, de las cantidades pagadas en la adquisición del piso, o para amortizar el préstamo. Teniendo en cuenta que el piso sea de tú propiedad y de tu novia, novio, marido, o mujer, serían ,36€ ( de pesetas) en total con dos declaraciones diferentes (la tuya y la de tu novia). Si tienes dinero para amortizar(reducir préstamo con lo que has ahorrado), procura que la suma de los pagos mensuales (letras de la hipoteca) más el dinero que quieras amortizar o rebajar de ese préstamo no supere entre los dos, ,36€ ( de pesetas); puesto que no te puedes deducir de hacienda más que eso. Deja el resto de dinero a amortizar para años sucesivos. - En segundo lugar, el caso menos sencillo: deberás comprobar tu mismo este ejemplo con el programa padre que proporciona hacienda, y que no me hago cargo de que tus cálculos…
Continue Reading

uno de los mejores consejos de hipotecas: disminuir cuota o reducir plazo, una de las dos opciones es mejor, aqui te la contamos

¿Qué es mejor, disminuir cuota o reducir plazo?   - ¿Qué es mejor, disminuir cuota o reducir plazo? La pregunta no debería ser esa sino esta otra ¿Qué es mejor para mí y qué es peor para el banco? Pues aquí teneis la respuesta: (más…)
Continue Reading