Archives for Ahorro energético: luz, agua y gas

Ahorro energético: luz, agua y gas

¿Qué calefacción es mejor de gas o eléctrica?

  La duda: caldera de gas o eléctrica Si estás pensando en cambiar tu caldera o instalar una caldera nueva y tiene dudas respecto a cuál caldera debes elegir si ¿una de gas? O ¿una eléctrica? Es importante saber los beneficios y costes económicos representan cada una de estas calderas, en este caso hablaremos sobre los beneficios y costes que la calefacción de gas y calefacción eléctrica nos pueden dejar en nuestras viviendas o locales (dependiendo el caso). Algunas personas consideran más seguras las calderas eléctricas por que no utiliza gas, lo cual puede causar incendios, explosiones o fugas que pueden intoxicar, aunque está más que dicho que las calderas de gas tienen que cumplir unas ciertas normativas de seguridad para poder estar en el mercado y poder ser instaladas y que son las que más se instalan en España. Son muy pocos los casos que se han producido de dichas situaciones con las calderas de gas. Si hablamos de comparativas respecto a los beneficios que aportan cada una al medioambiente, podemos decir que en la actualidad las calderas eléctricas son las que menos contaminan, pero en realidad las calderas de gas de condensación son las más eficientes energéticamente (y…
Continue Reading
Ahorro energético: luz, agua y gas

Día de la eficiencia energética: Compendio con los mejores consejos para ahorrar energía

Hoy 5 de Marzo, es el día de la eficiencia energética. Al menos hoy deberíamos intentar parar un momento y pensar si podemos optimizar nuestros recursos para ser más eficientes. En la medida de lo posible, nosotros como individuos, podemos tomar ciertas medidas de las que ya hemos hablado y que suponen mucho ahorro. En particular en Ahorradores hemos hablado de los siguientes temas que conforman un montón de consejos e ideas que van a suponer un gran ahorro para vuestros bolsillos al convertiros en gente energéticamente eficiente: Ten en cuenta cuantos euros nos supone tener los electrodomésticos en stand by(Según fuentes de , con pequeños cambios en sus usos los hogares españoles podrían ahorrar euros millones de euros de electricidad al año): Hay un sin fin de consejos e ideas a utilizar para ahorrar energía en la cocina: También hay otra serie de consejos para ahorrar energía en el uso de teléfonos móviles: Y puedes ahorrar energía cuando usas tu ordenador: Si calculas la potencia eléctrica justa para tu casa o negocio el ahorro puede ser sorprendente: En invierno, se puede ahorrar mucho en calefacción con unos pequeños trucos:  Progresivamente puedes cambiar las bombillas incandescentes por bombillas led, porque…
Continue Reading
Ahorro energético: luz, agua y gas

El Decreto Soria. El autoconsumo de electricidad ya no será rentable.

El pasado Julio el Consejo de Ministros comenzó a presentar borradores de un nuevo Real-Decreto Ley, por el que se adoptaban medidas para "garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico". Dicho así, parece algo bueno. Sin embargo, se trata de medidas para dificultar al máximo posible el autoconsumo de electricidad por parte de las familias y empresas. Todas estas medidas son al margen de lo que quiere la ciudadanía y al margen de las recomendaciones de la UE. Esta reforma, viene dada por el creciente auge de las energías renovables con las que podías poner placas solares o molinos de viento para obtener tu propia electricidad.  El crecimiento estaba siendo más grade de lo esperado y las eléctricas vieron un peligro inminente al ver como muchas familias ya no tenían dependencia energética de las grandes compañías eléctricas. La maquinaria de las compañías eléctricas se puso en marcha y comenzó a presionar al gobierno para hacer que se promuevan nuevas leyes a su favor. Y esto es lo que ha ocurrido. Finalmente después de varios meses de borradores, el consejo de ministros a dado luz verde al Real decreto que saldrá a la luz a primeros de Octubre. Hace pocos años,…
Continue Reading
Ahorro energético: luz, agua y gas

¿Se puede ahorrar con discriminación horaria?

¿Se puede ahorrar con discriminación horaria? Tras la última reforma del sistema eléctrico llevada a cabo por el Gobierno en abril de 2014, el precio de la electricidad varía a cada hora del día porque se establece a través del mercado mayorista (pool) y crea cierta incertidumbre en el consumidor que desconoce cuál es este coste. Por esta misma razón, el usuario está buscando nuevas formas de ahorrar en la factura de electricidad sin realizar demasiadas modificaciones, lo que implica que muchos se estén interesando por la tarifa nocturna o actualmente conocida como discriminación horaria. ¿Qué es la discriminación horaria? La discriminación horaria (DH) se implantaba en el mercado eléctrico durante el mes de julio de 2008, sustituyendo a la tarifa nocturna que se aplicaba en aquel momento e incorporando una serie de cambios en su estructura como son los comentados a continuación: El precio del kWh en horas valle se reducía de un 55% a un 47%. El precio en las horas puntas que son las más caras aumentaba de un 3% a un 35%. El periodo en horario valle incrementaba sus horas de 8 a 14 diarias. Este cambio pudo ser beneficioso para el usuario dependiendo de cuáles…
Continue Reading
Ahorro energético: luz, agua y gas

Una alternativa para cambiar tu antigua caldera por una caldera de condensación de última generación

Si tienes una caldera vieja que no es de condensación y necesitas ya cambiarla, pero necesitas hacerlo pagándola a plazos, Endesa tiene una solución con la que por un poco dinero al día puedes pagarla en 5 años con la ventaja de tener incluido todo el servicio de mantenimiento, y desentendiéndote de todos los problemas que puedan surgir, porque te lo solucionan todo ellos. Esta solución puede ser viable para aquellos que necesitáis pagarla a plazos o para los que estáis acostumbrados usar fórmulas de renting o leasing. La solución que ofrece Endesa se llama "Solución Integral Caldera", y es una opción para disfrutar de un invierno con las ventajas de tener una caldera nueva energéticamente más eficiente. Con esta fórmula, podrás disponer de una caldera nueva por 1,75€ al día (IVA incluido) con gastos de mantenimiento y averías ya incluidos. Pudiendo ahorrar hasta un 30% en el consumo de gas porque las calderas que ofrece Endesa son las calderas de condensación que son las más eficientes actualmente: Ventajas de una caldera de condensación: MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA Y POR TANTO AHORRO EN LA FACTURA DEL GAS Las calderas de condensación son aquellas que aprovechan el calor residual en la evacuación de los gases que…
Continue Reading
Ahorro energético: luz, agua y gas

¿ qué televisión me compro ?

Te estás haciendo la pregunta ¿ qué televisor me compro ?. A la hora de elegir un televisor es importante saber qué tipos de televisores existen, el consumo eléctrico, la calidad de imagen y el precio. En el presente artículo describimos los tipos de televisores existentes y las características que debe tener para tener un buen televisor de gama media. Este umbral te servirá de referencia para saber qué estas comprando. Os adelantamos el resultado de las características mínimas que debe tener: Lo ideal podría ser: Tipo de televisor: un televisor LED. Cuantas conexiones: con 3 conectores HDMI, 1 entrada por componente (Y/Pb/Pr), 1 entrada por componente (AV), salida de audio digital (óptica), 1 euroconector, salida de auricular, un par de USB Resolución: FULL HD. Tamaño: entre 32 y 40 pulgadas. Precio: entre 400 y 600 euros. Ahora bien, ¿cómo hemos llegado a esta conclusión? Os lo contamos a continuación. De entre los tipos de televisores que hay ¿cuál elegimos? Existen varios tipos de televisores que detallamos a continuación, para saber cuál comprar nos vamos a decantar por el consumo eléctrico, ya que en cuanto a calidad de la imagen al final son similares. Es como con las cámaras de…
Continue Reading

Mi casa intenta asesinarme¡¡

Si tu casa te mata de frío incluso teniendo la calefacción puesta, y están saliendo estalactitas en el techo que piensas que te quiere lanzar, no es que intente matarte, sino que es muy probable que el aislamiento térmico no funcione. Hay varias formas de saber si tu casa no está correctamente aislada, y te está haciendo perder dinero con ello. Quitando la de pago, que es contratando a un experto, las baratas son: en primer lugar y la principal regla es que si en invierno tu casa, sin calefacción, baja de 15 grados, eso empieza a ser mala señal. Otras señales que pueden indicar que tu casa no está correctamente aislada: La mayoría de los hogares construidos antes de 1980 no se aislaron. Si tu casa es normalmente fría en invierno incluso con la calefacción puesta y tienes que subir la temperatura,  plantéate por qué ocurre. Tu caldera está constantemente en funcionamiento y o no está mucho tiempo apagada. Evidentemente si el calor generado se escapa de la casa por no estar bien aislada, la caldera tiene que funcionar más tiempo. Si hay corrientes frías, en algunas partes de la casa, también es mala señal. Por ejemplo una puerta puede dejar entrar…
Continue Reading

Medidas de eficiencia energética de edificios

Hace pocos días los amigos de , página tras la cuál está Endesa, nos invitaron a visitar el edificio que tienen Madrid; y que es el primer edificio que ha conseguido la triple certificación de eficiencia energética. Nos enseñaron cómo han conseguido ahorrar energía y nos contaron muchas cosas, algunas de ellas, que no habíamos llegado a tratar en este blog y que son muy medidas que han llegado a realizar para conseguir eficiencia energética se pueden aplicar a viviendas normales.             Algunas medidas que han llegado a realizar son las siguientes: - En cuanto a la climatización: Se ha aumentado en 2 grados la temperatura en oficinas al reducir la potencia en el aire acondicionado. Esta medida ha supuesto un ahorro energético anual de kWh (el consumo de luz anual de 48 familias), equivalentes a la no emisión a la atmósfera de 31 toneladas de CO2 cada año. En las zonas comunes de transito, como patios centrales, se ha establecido medidas para enfriar el aire mediante la redirección del aire de zonas exteriores sombreadas al interior del edificio, y que inyectan a través del suelo. También se han reducido los rayos del sol que…
Continue Reading

Cómo ahorrar en nuestra empresa con Aquaservice

Ahora que las empresas tienen que adoptar soluciones drásticas para mirar por la economía, mirar por los pequeños detalles puede ser muy importante. En este sentido, la instalación de fuentes de agua puede ser muy beneficioso para lograr que los trabajadores se mantengan continuamente y, de esta forma, asegurar su productividad. (más…)
Continue Reading

Reducir el consumo energético con una linterna solar

Por desgracia tengo que utilizar con mucha frecuencia el coche y hacer uso de garajes subterráneos. El acceso es una escalera con luces a demanda que se encienden apretando el botoncito, que en el caso del edificio donde vivo ponen en marcha bombillas que consumen una potencia de unos 500w durante uno o dos minutos. Además si se apagan las luces quedas totalmente deslumbrado durante uno segundos en los que no es difícil dar un traspiés por la escalera. Yo he encontrado una solución sencilla que no consiste más que en llevar una pequeña linterna en el llavero que tiene un pequeño panel solar que le proporciona carga sin más que tenerlo a la luz. Así cuando entro en una escalera de garaje oscura enciendo mi linternita evitando encender luces que estarían bastante más tiempo del necesario consumiendo energía. (más…)
Continue Reading

La compañía más barata de telefonía móvil: La inevitable migración a las compañías virtuales de telefonía móvil.

La compañía más barata de telefonía móvil: La inevitable migración a las compañías virtuales de telefonía móvil. (más…)
Continue Reading

DANOS TU OPINIÓN A CAMBIO DE REGALARTE NUESTRO AHORRADOR ELÉCTRICO,30% DE AHORRO EN LA FACTURA

¿Le gustaría ahorrar un 30% en su factura de la luz? ¡OFERTA LIMITADA EN MALLORCA! Vamos a sacar a la venta un nuevo ahorrador eléctrico en pocas semanas y necesitamos gente que nos dé su opinión sobre él y facilite la publicidad del boca a boca. Se lo enviamos con un mensajero, se lo instala en cualquier enchufe libre que tenga en casa y en pocas semanas le llaman para que nos cuente qué le ha parecido nuestro producto y cuanto ha ahorrado en su factura. ¡Así de fácil! El producto tiene una garantía de 5 años y se lo regalamos de por vida. Si al darnos su opinión no ha quedado 100% satisfecho con el producto le regalamos otro de nuestros productos por las molestias. Ah! Y le regalaremos también una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 29 euros ( que son los costes de la empresa de mensajería que deberá abonar en efectivo al mensajero cuando le realiza la entrega en su casa, ¡porque lógicamente la empresa de mensajería no es de la empresa que fabrica el producto!, no hay que dar ningún dato bancario ni de tarjeta ), para utilizar en nuestros centros de…
Continue Reading
12