Archives for Consejos de ahorro en la cocina y con la Alimentación

Consejos de ahorro en la cocina y con la Alimentación

La filosofía tupper se adueña de nuestras vidas y nos ahorra cerca de 200 euros mensuales.

Comer de menú todos los días supone un gasto medio de 200 euros suponiendo que comemos fuera 20 días a 10 euros de media que cuesta el menú. Antes de la crisis, la gente comía fuera, pero de vez en cuando para corregir el gasto, se iba un día a la semana al burguer, que tampoco es que se ahorrase mucho con ello. Otros, algún día de la semana llevaban al trabajo un tupper con comida y, finalmente estaban los que llevaban tupper todos los días por que estos si que estaban mal de dinero o simplemente les parecía un derroche gastarse entre 9 a 11 euros en un menú. Hoy en día lo que se ha extendido es la filosofía tupperwear por la que te traes la comida de casa sin ningún tipo de complejo. La gente se “ata los machos” y como ve que la cosa está mal ha comenzado a ser precavida y a no despilfarrar dinero. Esto ha conducido a que mucha gente ahora solo come de tupper. El fenómeno tupper está extendiéndose tanto que ya hay libros que hablan sobre ello aportando ideas y buenos consejos. Por ejemplo, del libro “comer en la oficina” de…
Continue Reading

Tomate Hembra???

Los tomates, esos grandes desconocidos¡¡¡ El otro día mi suegra me dijo que los tomates hembras saben mejor. Me quedé como vosotros ahora, pensando: ¿hay tomates hembras?. El caso es que me enseño la diferencia y le saqué una foto al tomate “Hembra”. Pues he investigado el tema y no existen tomates hembras ni machos. Sin embargo, si mi suegra dice que saben mejor los tomates que son como los de la foto, es cierto. Os pasamos una foto para que podáis diferenciarlos a partir de ahora cuando vayáis a algún supermercado donde los podáis coger vosotros. (más…)
Continue Reading

Otros consejos para ahorrar cocinando

usa la tapadera: hola, solo comentaros que cuando cocinéis cualquier alimento, se ahorra mucho, simple y tapando las cazuelas o sartenes con una tapadera, ya que el calor no se pierde y el alimento se cocina antes. Lo normal es que por ejemplo al hacer a la plancha un filete, como no salta, no le ponemos tapadera, porque en realidad la tapadera la usamos para que no salte. Pero hay que cambiar el chip y usar la tapadera para acumular el calor dentro y que se cocinen antes los alimentos Cómo conservar el pan bimbo más : hola, solo comentaros que si guardáis el pan bimbo en una panera fuera de la nevera, dura muchiiisimo menos que si lo guaras en la nevera. A mi me dura como cerca de un mes, teniendo en cuenta que la fecha de caducidad del pan bimbo es de 4 dias desde que lo compro, es muchisimo. sustituto de la cara Vainilla en rama: como todos sabéis la vainilla en rama es cara. Hay recetas que dicen: -ponle Vainilla en rama-, pues bien un truco para ahorrarte lo que cuesta y conseguir el mismo sabor azúcar de vainilla en lugar de vainilla en rama…
Continue Reading

Como aprovechar el pan duro

Pan rallado:Meter en el horno unos minutos el pan para quitarle la humedad, cortarlo en pedazos pequeños y utilizar batidora o molinillo de cafe para triturarlo de modo que quede util para se añade un poco de ajo y perejil,quedara un rebozado mas ñuelos:Trocear una barra de pan y remojarlo en leche durante una hora(hasta que quede blando y se pueda aplastar con un tenedor) añadir un huevo batido, sal, pimienta, y ajo y perejil masa se frie en aceite de oliva muy caliente, echandolo en ella con una puede enriquecer el buñuelo añadiendole bacalao, jamon, o restos de pollo asado.
Continue Reading