t_logo

Hace poco he redescubierto la aplicación Telegram, una aplicación de la seguramente hayas oído hablar y que es una app que tiene las mismas funciones que whatsapp, con ciertas mejoras. En particular tiene dos cosas muy buenas: privacidad, prensa y libros gratis :
1) Esta aplicación permite crear chats secretos con la opción de poder definir la autodestrucción de los mensajes enviados, de modo que puedes definir que se destruyan tras 1 segundo, 2 segundos, 1 minuto, 1 semana, etc.
Para empezar un chat secreto, solo hay que pulsar en el botón menú de arriba a la izquierda, seleccionar “Nuevo Chat Secreto” y seleccionar un contacto.

telegram3

Después al acceder al chat, además de activarse con una seguridad extra, arriba a la derecha puedes pulsar el botón de los 3 puntos, para activar la “autodestrucción” con el tiempo que quieres que tarden los mensajes en desaparecer de la pantalla.

telegram1

Esto tampoco es seguro para evitar que un mensaje permanezca en el móvil de la persona que lo has enviado, porque el móvil al que llegan los mensajes puede realizar capturas de pantalla. Telegram de avisa de las capturas de pantalla realizadas, sin embargo, de lo que no te avisa es de una captura de pantalla a través de aplicaciones de captura de video como Screencast. Estas aplicaciones graban en vídeo todo lo que aparece en la pantalla. De cualquier modo es una funcionalidad curiosa.

2) La otra gran opción de esta aplicación es que puedes crear canales de información para tus suscriptores sin límite de personas suscritas. Si tienes un blog, o una empresa puedes crear un canal, que puede ser público o privado, para que aquellos usuarios suscritos al mismo puedan recibir la información que quieras mostrar.

En este sentido, por ejemplo, tienes periódicos como “@ElMundo”, que tienen un canal donde publican las noticias a las que puedes acceder y leerlas.

También hay otros canales como “@KiosKototal” donde los administradores, cuelgan en formato pdf o formato ebook:
– periódicos de noticias (El País, El mundo, El Cinco Días, La Razón, La Vanguardia, Expansión, ABC, Correo de Andalucía,El periódico, etc……);
– Periódicos de deportes(el As,El mundo deportivo, El Marca, Estadio deportivo, etc…..);
– Revistas de todo tipo(Familia Saludable,Autosmas,Interviú,Bici Catálogo,TrailRun, Bici Sport, etc….)
– Novelas y libros gratis: depende del día pero a veces cuelgan alguno interesante.

Para encontrar este canal, solo hay que pulsar la lupa en la app e introducir el texto completo: “@KiosKototal”, os aparecerá con el título Kiosco Telegram.

Ahorradores.net ha creado el canal “@ahorradores” para quien quiera suscribirse a nuestro canal en Telegram y recibir nuestros artículos a través de Telegram.