Archives for AYUDA AL CONSUMIDOR

Más barato: Electrónica y tecnología

El precio de los productos tecnológicos varia en navidades hasta un 48% de una provincia a otra.

Según un estudio realizado por BeMeEye se llega a la conclusión de que hay una diferencia muy grande de precios entre unas provincias y otras en productos tecnológicos. Esto puede resultar interesante saberlo porque si vas a viajar a otra provincia para celebrar la navidad, igual puedes tener la opción de comprar en una provincia u otra. BeMeEye es una empresa líder en España en la auditoria de tiendas y control del punto de venta que, con más de colaboradores y valiéndose de la última tecnología, supervisa mediante su aplicación para smartphones, miles de puntos de venta anualmente en nuestro país. Para la realización de este estudio se han visitado tanto grandes superficies (Carrefour y Alcampo), como medianas superficies especializadas (FNAC, MediaMarkt y Worten) y tiendas de telefonía de enseña (Movistar, Orange y Vodafone) a nivel nacional. Se han excluido los resultados de las Islas Canarias del análisis final. La diferencia de precios entre una provincia y otra puede llegar hasta el 48%, el estudio destaca que en el caso de los smartphones, estos pueden alcanzar diferencias de un 47%,…
Continue Reading
Ideas para ahorrar

¿ Cuanto tengo que pagar si compro un móvil chino, o algún otro artículo por internet fuera de la UE, y lo paran en la aduana ?

Cada vez es más común comprar tecnología por Internet en páginas como Aliexpress, Amazón, Ebay, Gearbest, etc. Páginas que funcionan a nivel mundial y venden productos de cualquier país que pasan por la aduana. Dentro de la tecnología, es muy común comprar sobre todo móviles, y en particular móviles chinos porque salen más baratos. Lo que algunos no saben es que la compra realizada puede ser retenida en la aduana hasta que pagues una serie de aranceles. Todas las mercancías procedentes de fuera del territorio de la Unión Europea o de Canarias, Ceuta o Melilla son susceptibles de tener que realizar los trámites de importación señalados por la normativa vigente. Será correos o la empresa de transporte encargada del envío la que se ponga en contacto contigo para informarte de que el envío está parado a la espera de pago de impuestos. ¿Cómo saber si me van a parar el envío en aduanas? El hecho de que te paren el envío en aduana es algo más o menos aleatorio. Sin embargo, por lo que hemos leído en foros, si eliges…
Continue Reading
AYUDA AL CONSUMIDOR

Cómo evitar que Whatsapp comparta tus datos con Facebook

Whatsapp ha empezado a aplicar su nueva política de privacidad por la que podrá compartir los datos de tu perfil con Facebook para "mejorar la experiencia de los productos y publicidad en Facebook". Para ello, Whatsapp está mostrando un mensaje de consentimiento con las políticas de privacidad como el que ves a continuación. La buena noticia para aquellos que no deseen que esto ocurra es que puedes evitar que Whatsapp comparta esta información: Facebook compró Whatsapp en 2014 para ampliar su alcance en el mundo de las redes sociales, pero ambas empresas no pueden compartir datos mutuamente sin nuestro consentimiento. El argumento de Facebook es que con estas medidas combaten el spam, y presentan mejores sugerencias de amistades y anuncios o hacer más precisas las estadísticas del servicio. Bueno te lo puedes creer o no que es bueno para ti, igual que te puedes creer a pies juntillas y aunque digan que «Tus chats y número de teléfono no serán compartidos con Facebook», el hecho es que eso solo significa que tus amigos y amigas de Facebook no podrán ver lo que hay…
Continue Reading
AYUDA AL CONSUMIDOR

Cómo va a ser el funcionamiento de la Comisión de cancelación anticipada a partir de septiembre del 2016

En el anteproyecto de Ley XX/2016, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (que podéis localizar aqui: ) se han incluido una serie de condiciones muy beneficiosas para los consumidores que tengan actualmente un préstamo hipotecario, o que lo vayan contratar a partir de ahora. En particular en el punto 4. del artículo 13 Reembolso hipotecario dice lo siguiente: 4. El prestamista no podrá cobrar compensación o comisión por reembolso o amortización anticipada total o parcial en los préstamos. No obstante, las partes podrán establecer contractualmente una compensación o comisión a favor del prestamista para alguno de los dos siguientes supuestos que serán excluyentes entre sí:  a) en caso de reembolso o amortización anticipada total o parcial del préstamo durante los 5 primeros años de vigencia del contrato de préstamo, se podrá establecer una compensación o comisión a favor del prestamista que no podrá exceder del importe de la pérdida financiera que pudiera sufrir el prestamista, de conformidad con la forma de cálculo prevista en el apartado siguiente, con el límite del 0,25 por ciento del capital reembolsado anticipadamente;  b)…
Continue Reading
Controla tus finanzas. Cuida que no te engañen

Víctima del truco legal de Videoplanet y Movistar o Vodaphone

Hoy paso a describir algo que me ha dejado asombrado y que demuestra una vez más cómo de indefensos estamos ante empresas como Movistar o Vodaphone que lo permiten conscientemente aunque sea legal, porque lo es. Me gustaría que si es posible compartáis el post para buscar gente a la que la empresa Videoplanet (Freevox ) o cualquier otra empresa de este tipo y las cómplices Movistar o Vodaphone les haya cargado pagos de suscripciones a vídeos o sms premium que no haya contratado o contratado conscientemente. La idea es intentar comprobar a cuantas personas les ha ocurrido y cuanto dinero han perdido. Aquellas personas a las que les haya ocurrido que dejen un comentario con el dinero que pagaron. El engaño legal El 14 de julio mi padre recibe unos SMS (mensajes de texto) de Movistar como los siguientes: Recuerda que tu usuario es tu número de teléfono, y este es tu password:*******. Ya puedes acceder a VideoPlanet:suscripcion confirmada con IVA. Disfrútelo en +info en 900902028 Mi padre, como es lógico aunque le pareció extraño, llamó a Movistar y…
Continue Reading
correos circulares falsos, correos pishing falsos

Cuidado: NO DESCARGUES Whatsapp Gold, es un fraude.

Si te ha llegado un mensaje para descargar o instalar Whatsapp Gold, no le hagas caso porque es una app falsa. La noticia se difunde a través del propio Whatsapp o a través de mail, con un texto similar a este: "hey, por fin la versión secreta de whatsapp gold se ha filtrado. Esta versión solo la usan los super famosos. Ahora la podemos usar nosotros" Entre las funciones que supuestamente nos ofrece esta versión gold está - el tener videollamadas, - poder establecer nuevos temas, - enviar hasta 100 imágenes al mismo tiempo, - borrar mensajes después de enviarlos, - contiene más emojis y - la capacidad de personalizar iconos en alta definición. Sin embargo, esta versión no existe oficialmente. Y ES UNA VERSIÓN FALSA creada por gente que solo quiere robar tus datos. Un caso similar ocurrió no hace mucho con Whatsapp Plus, en aquella ocasión la compañía Whatsapp tomó cartas en el asunto y decidió terminar para siempre con las aplicaciones de terceros y MODs que usan su red utilizando un cliente alternativo. Para ello inició una campaña bastante…
Continue Reading
Ojo aviso a navegantes

Cuidado si eres de Movistar podrías salir perdiendo dinero si te descuidas y te cambian de tarifas

Hasta ahora si te pasabas de megas te bajaba la velocidad, pero a partir del 18 de mayo si consumes todos tus megas antes de finalizar el mes te van a cobrar salvo que les llames para indicarles que no quieres que te cambien de tarifas. Si no llamáis a Movistar para decir que no quieres que os cambien de tarifa, se os aplicará por defecto la nueva tarifa en la que si te pasas de los megas contratados te van a cobrar 1,5 euros por cada mega extra. Es decir, que a partir de esa fecha, una vez se supere la franquicia de datos de tu tarifa contratada, los clientes continuarán navegando a máxima velocidad, gracias al servicio “Más Megas” para las Tarifas Fusión, pero al precio de 1,5 céntimos el mega consumido con un máximo de 1 GB adicional. En definitiva, todos aquellos que seáis de Movistar y tengáis contratada una tarifa de datos, tenéis que llamar desde vuestro teléfono antes del 18 de mayo al 223528 para que NO os apliquen nuevas tarifas. Os saldrá una locucion…
Continue Reading
Cómo denunciar...

Una esperanza para conseguir que te devuelvan la casa si te han desahuciado y tu hipoteca fué titulizada

Nos hacemos eco de un artículo escrito por Carmen Giménez, abogado titular de G&G abogados en el que se describe que las prácticas realizadas por los bancos cuando venden tu hipoteca a otros acreedores a través de la titulización en el mercado financiero con el fin de obtener una rentabilidad, es una práctica ilegal. Esta práctica conocida como "titulización hipotecaria" consiste en coger muchas hipotecas, agruparlas en un paquete y venderlas a grupos de inversión que se ocupan de dividir ese paquete en títulos que a su vez venden. Estos títulos otorgan el derecho a quienes los posean de recibir remuneración cada vez que la hipoteca es pagada. De esto ¿qué es lo interesante? que llega un momento en el que el banco ya no es el acreedor. El acreedor es el grupo de inversión que ha comprado el paquete de hipotecas. Esta práctica es utilizada por los bancos para financiarse, ya que reciben por adelantado dinero por la venta de esos paquetes de hipotecas por un precio menor al dinero que tú debes. Es decir, alguien paga por adelantado la mayor parte…
Continue Reading
ahorra en tus finanzas(hipoteca, etc)

El mejor depósito a plazo fijo

Hemos estado buscando donde invertir dinero en un depósito a plazo fijo a menos de 14 meses, para nuevos ingresos y sin condiciones de tener que domiciliar la nómina. Los bancos que hemos mirado en orden de mejor a peor son: La Caixa: Es el mejor depósito actualmente. El tipo de interés ofrecido es un 1% TAE Duración: 12 meses Desde € y el importe máximo, de €. Donde contratarlo: Depósito IN de CaixaBank Banco Popular: Este es el segundo mejor depósito que he localizado. El tipo de interés ofrecido es un 0,9% TAE Duración: 14 meses Desde euros hasta Donde contratarlo: Depósito Banco Popular ING Direct: Este es el tercer mejor depósito. Aunque te pone que ofrece un 1,9% TAE a 3 meses para nuevos ingresos, cuando vence a los 3 meses el tipo de interés pasa a 0,2%. Eso significa que si estandarizamos esos 2 tipos de interés a 12 meses calculando el TAE equivalente de tener a 12 meses el dinero, nos sale un 0,61% TAE(ver abajo cálculo). El tipo de interés ofrecido es un 0,61% TAE Duración: 12 meses Sin límite de importe…
Continue Reading
Controla tus finanzas. Cuida que no te engañen

cómo saber si el móvil que quieres comprar es compatible con el 4G

Si para ti es importante la velocidad de descarga y subida de datos en tu smartphone, entonces sabrás que hay compañías que ofrecen cobertura 4G en lugar de 3G, lo que significa mayor velocidad de descarga y subida de datos. Sin embargo, de nada sirve que tu compañía de telefonía proporcione cobertura 4G, si tu móvil no es compatible con el 4G. Es decir, que para poder usar 4G tanto tu movil como tu compañía de telefonía tienen que estar preparados para proporcionar servicio 4G y lo más importante, tener el mismo sistema 4G. El 4G tiene truco porque aunque un móvil admita 4G no significa que soporte el ancho de banda que las operadoras móviles de nuestro país usan para el 4G. Es decir, que el 4G funciona con unas características en nuestro país, que deben ser las mismas que las que soporta el móvil que queremos comprar. Os cuento primero las características soportadas en España para el 4G: El 4G funciona por unos determinados anchos de banda en cada país. Los anchos de banda son los rangos de frecuencias de onda por…
Continue Reading
Controla tus finanzas. Cuida que no te engañen

La trampa de las rebajas

Es muy habitual encontrar en rebajas , productos con una etiqueta con precios rebajados y la palabra "descuento de un 50%", "oferta 50%", o "precio outlet¡¡¡". Habitualmente aparece también el precio anterior tachado. A veces esta etiqueta está pegada encima de otra etiqueta anterior y se puede ver el precio anterior que han inflado para hacer el descuento. Otras veces, aunque no hay una etiqueta anterior, lo que hacen es que días antes de los descuentos, suben los precios para bajarlos en rebajas y que queden más o menos igual que antes. Como podéis ver en esta etiqueta que os muestro, el precio que se ha rebajado parece que era 49 euros, y el precio outlet tenía un alucinante 30% de descuento, con lo que el precio outlet queda en 34 euros: Pero al quitar la etiqueta roja con el descuento, vemos que el precio que realmente había antes de las rebajas era de 39,95. 10 euros más barato. Esto significa que el descuento real ha sido de 6 euros, o lo que es lo mismo un 15% de descuento…
Continue Reading
Controla tus finanzas. Cuida que no te engañen

Cuidado con las mejoras que te ofrece tu compañía de telefonía en tu fibra óptica

Si tenéis un plan "fusión" con Vodaphone/ONO, o con cualquier otra compañía de telefonía, y os llaman para mejoraros gratuitamente las prestaciones, tened mucho cuidado porque gratis, lo que se dice gratis, no es. Además, en mi caso me han intentado engañar, o al menos esa es la sensación que a mi me ha dado como usuario. Es solo una opinión pero aquí os detallo los hechos. Actualmente mi mujer gestionó el plan fusión y contrató un plan por el que tenía móvil con 300 megas de internet y fibra óptica con límite de descarga de 100 megas, por 56 euros(IVA incluido). Nos llamaron hace pocos días diciendo que nos iban a subir los megas de la fibra óptica a 120 megas y los megas del móvil a 1 Giga, y todo por el mismo precio. Sin embargo, la chica que me llamó me dijo que para poder tener los 120 megas de límite de descarga en la fibra óptica, tenía que comprar un módem nuevo por 12 euros porque, según ella, el modelo que yo tenía no podía soportar…
Continue Reading

A tener en cuenta cuando te cambias de trabajo: Excedencia voluntaria.

Actualmente, con la reforma laboral, a favor de la empresa tenemos que es menos costoso echar a un empleado que antes. A favor del empleado tenemos que como ahora es menos costoso echarte, la antigüedad del empleado ya no tiene tanto valor como antes, ya que muchos no se cambiaban de trabajo buscando una mejora para no "perder la antigüedad". Esto significa que ahora, puede que te salga rentable arriesgarte a cambiar de trabajo, porque lo que se pierde económicamente al perder la antigüedad en la empresa no es demasiado. En este punto, debes saber que si tienes miedo a cambiar por si en tu nuevo trabajo no estás a gusto, en lugar de solicitar la baja de la empresa, lo que puedes hacer es solicitar la excedencia voluntaria. Las modalidades de Excedencia voluntaria son: Por Cuidado de hijos. La excedencia voluntaria se concede para el cuidado de hijos en los casos de nacimiento, adopción o acogimiento de un excedencia computa a efectos de antigüedad, cotizaciones y asistencia a cursos de formación. A partir de cuando: cuando se quiera. Duración máxima: tres…
Continue Reading
Controla tus finanzas. Cuida que no te engañen

Ojo al parche: Los contratos de mantenimiento de calderas de gas no merecen la pena.

Hasta Abril del 2013 se debían revisar anualmente de forma obligatoria, sin embargo, a partir de esta fecha, el mantenimiento obligatorio de las calderas de gas de potencia inferior o igual a 70kW*, que son la mayoría de las domésticas, debe hacerse cada dos años y no cada año como hasta hace unos meses. Así lo estableció el Real Decreto 238/2013, en abril de 2013. Algunas empresas siguen informando sobre la antigua obligatoriedad anual al ofrecer sus contratos de mantenimiento de un año de duración. Además, lo que es obligatorio es la revisión bianual de la caldera, no el servicio de mantenimiento. Es muy habitual que caigas en contratar un servicio de mantenimiento, porque te cuelan la coletilla de que la revisión es obligatoria. Reitero que lo que es obligatorio es la revisión y SOLO la revisión. que puedes contratarla con diversas empresas cada dos años desde 39 euros. *(Las instalaciones de calefacción que funcionan con gasóleo, electricidad, etc. de hasta 70 kW sí deben revisarse como mínimo una vez al año, y en el caso de las térmicas de…
Continue Reading
Controla tus finanzas. Cuida que no te engañen

Qué pueden cobrarte y qué no pueden cobrarte en un restaurante o bar

Últimamente han surgido varios mensajes por las redes sociales en los que se muestran tickets de bares y restaurantes con conceptos, cuanto menos ridículos. En particular, hay casos en los que han llegado a cobrar 10 céntimos por los hielos de cada refresco, o por un Gelocatil que habían pedido. También he visto tickets con precios desorbitados, por haber pedido algo que, en la carta llevaba en lugar del precio, las siglas SM (Según mercado). A la hora de pagar, ese precio "según mercado", era escandaloso y abusivo. A la vista de estas cosas, cabe que nos hagamos varias preguntas: Qué pueden cobrarte Te pueden cobrar por una jarra de agua del grifo, por el hielo, por el pan o por el aperitivo, siempre que estén visibles en la lista de precios. Los aperitivos, solo pueden cobrarlos si los has pedido. Si te ponen un aperitivo que, por supuesto, te comes, y luego en el ticket ves que te lo han cobrado y que en la carta de precios no aparece, puedes negarte a pagar. Es decir, si no es una cortesía,…
Continue Reading