Archives for Cómo denunciar…

Cómo denunciar...

Una esperanza para conseguir que te devuelvan la casa si te han desahuciado y tu hipoteca fué titulizada

Nos hacemos eco de un artículo escrito por Carmen Giménez, abogado titular de G&G abogados en el que se describe que las prácticas realizadas por los bancos cuando venden tu hipoteca a otros acreedores a través de la titulización en el mercado financiero con el fin de obtener una rentabilidad, es una práctica ilegal. Esta práctica conocida como "titulización hipotecaria" consiste en coger muchas hipotecas, agruparlas en un paquete y venderlas a grupos de inversión que se ocupan de dividir ese paquete en títulos que a su vez venden. Estos títulos otorgan el derecho a quienes los posean de recibir remuneración cada vez que la hipoteca es pagada. De esto ¿qué es lo interesante? que llega un momento en el que el banco ya no es el acreedor. El acreedor es el grupo de inversión que ha comprado el paquete de hipotecas. Esta práctica es utilizada por los bancos para financiarse, ya que reciben por adelantado dinero por la venta de esos paquetes de hipotecas por un precio menor al dinero que tú debes. Es decir, alguien paga por adelantado la mayor parte…
Continue Reading

Cómo realizar una reclamación, donde presentarla, a quien recurrir

El primer paso: Reclamación previa a la Empresa comercializadora. Se puede hacer primero por vía informal o formal a través de la hoja de reclamación. Este sería, siempre, el primer paso de nuestro proceso de reclamación. Mediante correo electrónico puedes realizar tu reclamación dirigiéndola al correo de atención al cliente de la empresa en cuestión. Es importante que quede constancia documental de esta primera reclamación a la empresa prestadora del servicio no solicitado, si posteriormente se va a realizar una reclamación por via judicial. Por lo que, es recomendable enviarles un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a su domicilio legal, cuyos datos deberían figurar, en principio, en su página Web. Si pasas a presentar directamente la hoja de reclamación: Si estás en un establecimiento donde te han vendido un producto o proporcionado un servicio por el que has pagado, lo primero que debes hacer es solicitar la hoja de reclamaciones: Hoja de Reclamación Una hoja de reclamación, no es la panacea para resolver sus conflictos en materia de consumo. El procedimiento que conlleva la presentación de…
Continue Reading

Preguntas y respuestas sobre la nueva ley de garantias en la venta de bienes de consumo

Nueva ley de garantías en la venta de bienes de consumo(Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo):¿A quién puede reclamar el consumidor en caso de fallo en el producto?El primer responsable del producto es el vendedor. Sin embargo, el consumidor puede acudir directamente al fabricante o al importador, si acudir al vendedor le supone una carga. Por ejemplo, si durante unas vacaciones lejos de casa se ha adquirido una cámara de fotos digital que no responde a lo ofertado en la tienda, para el consumidor resulta más fácil acudir al fabricante o importador que al establecimiento en el que lo compró.Ante un fallo en el producto, ¿qué posibilidades tiene el consumidor?En caso de que el producto no responda a las características anunciadas, el consumidor puede optar entre la reparación del bien o su sustitución, salvo que esto resulte imposible o desproporcionado. Si la reparación o sustitución no son posibles, o resultan desproporcionadas, el consumidor puede optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolución del contrato, es decir, la…
Continue Reading