Archives for correos circulares falsos, correos pishing falsos

correos circulares falsos, correos pishing falsos

Cuidado: NO DESCARGUES Whatsapp Gold, es un fraude.

Si te ha llegado un mensaje para descargar o instalar Whatsapp Gold, no le hagas caso porque es una app falsa. La noticia se difunde a través del propio Whatsapp o a través de mail, con un texto similar a este: "hey, por fin la versión secreta de whatsapp gold se ha filtrado. Esta versión solo la usan los super famosos. Ahora la podemos usar nosotros" Entre las funciones que supuestamente nos ofrece esta versión gold está - el tener videollamadas, - poder establecer nuevos temas, - enviar hasta 100 imágenes al mismo tiempo, - borrar mensajes después de enviarlos, - contiene más emojis y - la capacidad de personalizar iconos en alta definición. Sin embargo, esta versión no existe oficialmente. Y ES UNA VERSIÓN FALSA creada por gente que solo quiere robar tus datos. Un caso similar ocurrió no hace mucho con Whatsapp Plus, en aquella ocasión la compañía Whatsapp tomó cartas en el asunto y decidió terminar para siempre con las aplicaciones de terceros y MODs que usan su red utilizando un cliente alternativo. Para ello inició una campaña bastante…
Continue Reading
correos circulares falsos, correos pishing falsos

Rápido, máxima difusión, vulnerabilidad grave en móviles Android que permite a un hacker tener acceso a cualquier móvil. Te contamos como corregirla fácilmente

Esta semana se ha descubierto una vulnerabilidad muy grave en Android, por la que un hacker puede acceder a tu móvil Android sin ningún problema y sin que te des cuenta.  Es una vulnerabilidad tan grave que afecta al 95% de dispositivos Android, y supone que puedan acceder a todo lo que tienes en el móvil, tus contraseñas, tus fotos, tus mensajes, etc, sin que te des cuenta. Quienes han detectado esta vulnerabilidad son los chicos de Zimperium, que es una empresa dedicada a la seguridad en la red, aqui tenéis el artículo original: ​​ Los atacantes sólo necesitan conocer tu número de móvil, con el que pueden ejecutar remotamente código a través de un archivo multimedia,​especialmente diseñado, entregado a través de un mensaje MMS. ​El procedimiento es sencillo, tu móvil recibe un mensaje MMS (mensaje multimedia de los que usábamos hace años para enviar fotos a través de la red de telefonía). El mensaje, que tiene un programa malicioso, se instala en tu móvil, y tras hacerlo borra el mensaje MMS, con lo que si no te has dado cuenta del envío porque no estabas mirando el…
Continue Reading
correos circulares falsos, correos pishing falsos

A la margarina le falta una molécula para ser plástico. Otro bulo que corre por internet

 Otro correo que circula por internet, ciertamente gracioso, que llega a decir entre otras cosas que a la mantequilla le falta una molécula para ser plástico. Se trata de una información que afirma que la margarina puede ser perjudicial para la salud basándose, entre otras, en las siguientes declaraciones infundadas: 1) le falta una molécula para ser plástico, 2) contiene un alto porcentaje de grasas trans, y 3) multiplica por tres el riesgo de enfermedades cardiovasculares. De todos modos ya solo pensando un poco puedes saber que se trata de un correo falso, porque el plástico procede de sustancias como la celulosa, el caucho y el petróleo; Las margarinas se elaboran a partir de aceites de semillas, por lo que incorporan los beneficios nutricionales de éstos: contienen ácidos grasos esenciales. Además, las margarinas contienen vitaminas liposolubles dadas por los aceite de origen y otras añadidas para mejorar su calidad nutricional, por lo que son fuente de vitaminas A y D. Algunas variedades también se les añade calcio o incluso otros con efectos sobre la salud cardiovascular, como los esteroles vegerales,…
Continue Reading
correos circulares falsos, correos pishing falsos

Un atún radiactivo de 3 ojos¡¡¡ Otro correo falso.

Nos hacemos ECO de un correo que está circulando por internet y que no tiene otro fin más que el hacer daño a gente que no tiene que ver con el problema en cuestión. Lo que dice el correo en resumen es que nos están vendiendo latas de atún procedentes de aguas contaminadas de radioactividad por el desastre de Fukushima. Así, a bote pronto, ya es falso. ¿De verdad que hay alguien que se cree que las latas de atún no pasan controles de calidad y que no está hipercontrolado por los gobiernos y sus ministerios de sanidad y consumo? Este tipo de correos los generan las propias empresas interesadas en disminuir las ventas de la competencia. El correo en cuestión os lo copio aquí, y es falso. Hay varias versiones pero os paso lo que a mi me ha llegado:    El atún más barato, si tiene impreso en la lata “FAO 61” ó “FAO 71” proviene del Mar del Japón y se ha envasado con agua contaminada de Fukushima.  Muchos productores envasan el atún en localidades no sospechosas,…
Continue Reading

Cuidado no te pesquen¡¡¡ Ojo con el Phishing y los correos falsos

Cuidado con acceder a la web de tu banco pinchando un enlace que te hayan envíado en un correo. En cualquier mail podéis recibir un link falso como este que os muestro a continuación por ejemplo  que cómo veis al pulsarlo es una web falsa. Nunca accedáis a vuestro banco usando un link recibido en un mail. Lo más normal es que vuestro banco nunca nunca os envíe un correo con un link a su web, y si lo hacen está mal hecho, porque acostumbran a sus usuarios a confiar en que pueden pulsar en un link recibido. Los ladrones de cuentas, lo que hacen es enviar correos que son iguales que los de tu banco, con las cabeceras y los logos iguales, en los que ponen un link falso que te lleva a una web falsa que es una copia de la verdadera y en la que te tú confiado introduces tu usuario y tu clave, momento en el que para no levantar sospechas de que no accedes a tu cuenta de usuario, la web suele darte algún error…
Continue Reading

Correo falso con el título: Medicamentos Suspendidos Entre ellos el Desenfriol

El correo falso que me ha llegado es el que copio a continuación. Y es en realidad un bulo que circula desde hace años por la Red. Hay decenas de sitios online donde lo desmienten y lo explican. Por ejemplo: La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), y dice lo siguiente: COMUNICADO PARA CONSUMIDORES 09/12/2004 FENILPROPANOLAMINA Frente a reiteradas consultas e inquietudes, la ANMAT pone en conocimiento a la población que la comercialización de la droga Fenilpropanolamina -que ha sido recientemente retirada del mercado brasileño-, fue prohibida por esta Administración en el año 2000. Por lo tanto, ningún medicamento conteniendo Fenilpropanolamina circula actualmente en la Argentina. (fuente: ) EL NEGOCIO FARMACEUTICO NO TIENE LIMITES!!!LEYENDO ESTO ME PREGUNTO SI NO TENDRA QUE VER CON LA MUERTE DE TANTOS JOVENES POR LA LLAMADA MUERTE SUBITA ! Y LOS ACV QUE SE ESTAN DECLARANDO CADA VEZ CON MAS FRECUENCIA  EN TANTA GENTE!!ESPERO LES SEA UTILPilar M. Arrabal García Dpto. Biología Celular, Genética y FisiologíaFacultad de de Málaga29071. MÁLAGA. EspañaTf.: 952131954Fax.: 952131937 Estas cosas no salen en las noticias, porque si no el mercado farmacéutico temblaría, pero como estoy vinculada…
Continue Reading

Correo falso detectado: Esta vez es sobre los "efectos negativos" de los edulcorantes y el Aspartame que es de lo que están hechos

He recibido otro correo falso que juega con la esperanza de las personas que tienen Esclerosis múltiple y que está relacionado con el Aspartame que es el componente con el que están hechos los edulcorantes. (más…)
Continue Reading

correo falso: (Escrito por Dr. Joseba Beitia Basterrechea – DIRECTOR GERENTE- HOSPITAL QUIRÓN DONOSTIA)

Otro correo falso en el que para dar credibilidad incluyen el nombre real de un médico que nada tiene que ver con este correo el pobre. Hay distintas webs donde se puede corroborar la falsedad de este correo y donde se puede comprobar que se ha llegado a contactar con el doctor que supuestamente firma el correo, y que este ha desmentido rotundamente que tenga algo que ver con el correo. Hay otras historias similares a esta y otros correos en los que incluso hay hasta fotos. (más…)
Continue Reading