Archives for Familias numerosas: Ayudas y beneficios

Transporte público gratuito en Madrid para niños y niñas de 4 a 6 años.

Os pasamos una información interesante para aquellos que tengáis niños pequeños de 4 a 6 años. El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en sesión celebrada el 2 de febrero de 2015, ha aprobado la creación de la nueva TARJETA TRANSPORTE PÚBLICO INFANTIL. Esta tarjeta permite a niños y niñas de 4,5 y 6 años de edad viajar gratuitamente. El coste de esta tarjeta es gratuito la primera vez. Si el niño la pierde o se quiere otra nueva porque la antigua está deteriorada, hay que pagar 6 euros para que te la generen de nuevo. Obtención Se han establecido dos procedimientos diferentes atendiendo a la posesión actual de la Tarjeta Transporte Público o no. Usuarios actuales de la Tarjeta de Transporte Público: Los niños que ya disponen de la tarjeta transporte público podrán sustituirla acudiendo a las oficinas de gestión indicadas en , mediante solicitud de cita previa a través del 012 o accediendo a  El plazo de solicitud comienza el 17 de febrero. Los usuarios recibirán la tarjeta en el acto, debiendo hacer entrega de la tarjeta transporte…
Continue Reading
Familias numerosas: Ayudas y beneficios

Deducción por familia numerosa y personas con discapacidad a cargo, a partir del 2015

Os comentamos el esquema/resumen de las nuevas reglamentaciones para obtener las nuevas deducciones por familia numerosa o con discapacidad a carto que podéis localizar en la agencia tributaria: Según la nueva reglamentación y el artículo 81 bis de la misma que podéis localizar en el BOE (aquí): "El nuevo artículo 81 bis de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, establece en su apartado 1 que aquellos contribuyentes con descendientes o ascendientes con discapacidad con derecho a la aplicación del mínimo correspondiente o que sean ascendientes, o un huérfano de padre y madre, que formen parte de una familia numerosa, que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la que estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad, podrán minorar la cuota diferencial del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas hasta en euros anuales por cada descendiente o ascendiente con discapacidad o por formar parte de una familia numerosa. En caso de familias numerosas de categoría especial, esta deducción se incrementará en…
Continue Reading
Familias numerosas: Ayudas y beneficios

Qué marca de Tablet no volvería a comprar

Hace un par de años me regalaron un tablet ASUS transformer tf101, tablet que tenía un teclado físico que se podía enganchar fácilmente y que costó con el teclado incluido 499 euros. Desde entonces he tenido una serie de problemas: mal funcionamiento del software, falta de actualizaciones de software, mal funcionamiento del hardware y servicio técnico caro. Como ya adivináis, la marca de tablet que no volvería a comprar es Asus. Investigando más a fondo sobre Asus, me he topado con muchas quejas sobre el servicio técnico de ASUS, y como muestra este sorprendente artículo que recomiendo que leais, donde cuentan lo caro y mal gestionado que está: En realidad, el hecho de que el precio del servicio postventa sea tan caro, creo que tiene que ver simple y llanamente con la ley de la oferta y la demanda. El servicio postventa debe estar mal dimensionado, y con poca gente deben tener que estar dando servicio a sus productos en garantía y productos fuera de garantía, y esto lo que hace es que no den a basto. La solución para evitar la…
Continue Reading

Ayudas y Beneficios a nivel privado para familias numerosas

Acuerdos y bonificaciones otorgados por empresas privadas MRW: Las familias numerosas(más de dos hijos) tenemos un envío gratis al mes de paquetes de hasta 25kg. Presentando el carnet de familia numerosa. Envío de un bulto de hasta 25 Kg. a través de los servicios Urgente 10 y de Hoy para Hoy, 10 Kg. para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Los impuestos, arbitrios y prestaciones complementarias no son gratuitos. Teléfono 902 300 400 En Madrid Snowzone (la pista de nieve del centro comercial Xanadu) que esta abierta todo el año (no cierra ni en navidades ni en reyes. ningun dia del año) las familias numerosas tienen un 20% de descuento en el acceso a pista para esquiar. Warner Lusomundo Cines(Estas condiciones excluyen la aplicación de otras ofertas o promociones que en su caso pudieran concurrir sobre una misma proyección): Las familias numerosas que acudan a los cines de esta empresa, se beneficiaran de entradas de cine gratuitas a partir del cuarto miembro de una misma familia numerosa, siempre y cuando todos los asistentes al cine pertenezcan a una misma familia. (Ejemplo:…
Continue Reading

Ayudas y Beneficios Municipales para familias numerosas

Beneficios Municipales Son los beneficios que establecen los ayuntamientos en cada municipio. Varían de una localidad a otra y pueden consistir en descuentos en tasas e impuestos municipales, como el Impuesto de Bienes Inmuebles, basuras, descuentos en instalaciones deportivas, etc. Podéis realizar en algunas comunidades autónomas la solicitud de ayuda por familia numerosa en la web : Solicitud de ayuda por familia numerosa.  Andalucía En Andalucía podéis obtener las siguientes ayudas que se puden localizar en Ayuda por tercer hijo o hija: 600 euros por cada uno de los otros hijos o hijas menores de tres años y hasta que cumplan esa edad, que se abonará en un pago único anual. Para la determinación de esa edad se considerará la fecha de nacimiento del último hijo o hija. Ayuda por parto múltiple: Se abonarán en un pago único de carácter anual, durante los tres años posteriores al nacimiento o a la constitución de la adopción o acogimiento familiar permanente o preadoptivo en la siguiente cuantía: 1200 euros en el caso de parto de dos hijos o hijas. 2400 euros en…
Continue Reading

Ayudas y Beneficios Estatales para familias numerosas

Beneficios de carácter estatal:  En el caso de los beneficios de carácter estatal (incluidos en el Reglamento de la Ley de Protección a las Familias Numerosas), las principales ventajas por ser familia numerosa con las siguientes: Bonificación del 45% de las cuotas de la Seguridad Social (del empleador) por la contratación de un cuidador al servicio de una familia numerosa. Incremento del límite de ingresos para tener derecho a la asignación económica de la Seguridad Social por hijo a cargo menor de 18 años. Ampliación del período considerado como cotizado y del de reserva del puesto de trabajo en caso de excedencia por cuidado de hijo. Derechos de preferencia para conseguir becas, reducción del 50% (para la categoría general), o exención (para la categoría especial) de tasas y precios públicos en el ámbito de la educación. Derecho al subsidio por necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad para el transporte y comedor. Bonificaciones del 20 ó 50% en las tarifas de transporte por carretera, ferrocarril y marítimo (dependiendo de la categoría). Desde el 1 de enero de 2007 se aplica…
Continue Reading