Archives for Ojo aviso a navegantes

Más barato: Electrónica y tecnología

El precio de los productos tecnológicos varia en navidades hasta un 48% de una provincia a otra.

Según un estudio realizado por BeMeEye se llega a la conclusión de que hay una diferencia muy grande de precios entre unas provincias y otras en productos tecnológicos. Esto puede resultar interesante saberlo porque si vas a viajar a otra provincia para celebrar la navidad, igual puedes tener la opción de comprar en una provincia u otra. BeMeEye es una empresa líder en España en la auditoria de tiendas y control del punto de venta que, con más de colaboradores y valiéndose de la última tecnología, supervisa mediante su aplicación para smartphones, miles de puntos de venta anualmente en nuestro país. Para la realización de este estudio se han visitado tanto grandes superficies (Carrefour y Alcampo), como medianas superficies especializadas (FNAC, MediaMarkt y Worten) y tiendas de telefonía de enseña (Movistar, Orange y Vodafone) a nivel nacional. Se han excluido los resultados de las Islas Canarias del análisis final. La diferencia de precios entre una provincia y otra puede llegar hasta el 48%, el estudio destaca que en el caso de los smartphones, estos pueden alcanzar diferencias de un 47%, como en el caso del Huawei P9 de 32Gb, y si hablamos de consolas, es en Baleares donde la Xbox…
Continue Reading
AYUDA AL CONSUMIDOR

Cómo evitar que Whatsapp comparta tus datos con Facebook

Whatsapp ha empezado a aplicar su nueva política de privacidad por la que podrá compartir los datos de tu perfil con Facebook para "mejorar la experiencia de los productos y publicidad en Facebook". Para ello, Whatsapp está mostrando un mensaje de consentimiento con las políticas de privacidad como el que ves a continuación. La buena noticia para aquellos que no deseen que esto ocurra es que puedes evitar que Whatsapp comparta esta información: Facebook compró Whatsapp en 2014 para ampliar su alcance en el mundo de las redes sociales, pero ambas empresas no pueden compartir datos mutuamente sin nuestro consentimiento. El argumento de Facebook es que con estas medidas combaten el spam, y presentan mejores sugerencias de amistades y anuncios o hacer más precisas las estadísticas del servicio. Bueno te lo puedes creer o no que es bueno para ti, igual que te puedes creer a pies juntillas y aunque digan que «Tus chats y número de teléfono no serán compartidos con Facebook», el hecho es que eso solo significa que tus amigos y amigas de Facebook no podrán ver lo que hay en whatsapp, pero sin embargo si estará en las bases internas de Facebook para el tratamiento anteriormente mencionado. Si quieres…
Continue Reading
Controla tus finanzas. Cuida que no te engañen

Víctima del truco legal de Videoplanet y Movistar o Vodaphone

Hoy paso a describir algo que me ha dejado asombrado y que demuestra una vez más cómo de indefensos estamos ante empresas como Movistar o Vodaphone que lo permiten conscientemente aunque sea legal, porque lo es. Me gustaría que si es posible compartáis el post para buscar gente a la que la empresa Videoplanet (Freevox ) o cualquier otra empresa de este tipo y las cómplices Movistar o Vodaphone les haya cargado pagos de suscripciones a vídeos o sms premium que no haya contratado o contratado conscientemente. La idea es intentar comprobar a cuantas personas les ha ocurrido y cuanto dinero han perdido. Aquellas personas a las que les haya ocurrido que dejen un comentario con el dinero que pagaron. El engaño legal El 14 de julio mi padre recibe unos SMS (mensajes de texto) de Movistar como los siguientes: Recuerda que tu usuario es tu número de teléfono, y este es tu password:*******. Ya puedes acceder a VideoPlanet:suscripcion confirmada con IVA. Disfrútelo en +info en 900902028 Mi padre, como es lógico aunque le pareció extraño, llamó a Movistar y comentó que había recibido los anteriores mensajes de la suscripción a Videoplanet, que él no se había suscrito a nada.…
Continue Reading
Ojo aviso a navegantes

Cuidado si eres de Movistar podrías salir perdiendo dinero si te descuidas y te cambian de tarifas

Hasta ahora si te pasabas de megas te bajaba la velocidad, pero a partir del 18 de mayo si consumes todos tus megas antes de finalizar el mes te van a cobrar salvo que les llames para indicarles que no quieres que te cambien de tarifas. Si no llamáis a Movistar para decir que no quieres que os cambien de tarifa, se os aplicará por defecto la nueva tarifa en la que si te pasas de los megas contratados te van a cobrar 1,5 euros por cada mega extra. Es decir, que a partir de esa fecha, una vez se supere la franquicia de datos de tu tarifa contratada, los clientes continuarán navegando a máxima velocidad, gracias al servicio “Más Megas” para las Tarifas Fusión, pero al precio de 1,5 céntimos el mega consumido con un máximo de 1 GB adicional. En definitiva, todos aquellos que seáis de Movistar y tengáis contratada una tarifa de datos, tenéis que llamar desde vuestro teléfono antes del 18 de mayo al 223528 para que NO os apliquen nuevas tarifas. Os saldrá una locucion donde hay que elegir cuando os pregunte la opción 1 y luego otra vez la opción 1. De este modo…
Continue Reading
Ojo aviso a navegantes

aviso de timo: cheque de 150 euros de Mercadona

  Hola, os avisamos de que si recibís un whatsapp que te manda a una supuesta web de Mercadona en la que realizando una encuesta te dan un cheque de 150 euros, comentaros que es un timo. El link que os dan abre una web que comienza por pero no es una web de Mercadona. Según fuentes de la propia Mercadona : ...informamos que Mercadona no organiza ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regala vales de compra. Si has recibido este tipo de información, hacerte conocedor/a de que se está usando la marca y/o imagen de Mercadona sin nuestra autorización. Os recomendamos no facilitar datos bancarios, ni ningún otro dato personal, ni realizar ningún pago:  El timo sirve para hacerse con tu teléfono, os recordamos que con tu teléfono pueden comerciar, e incluso acceder a él y robarte tus datos. Os ruego que reenviéis la información para evitar que estafen a la gente.
Continue Reading

Tendencias tarifas de telefonía móvil : Por qué a partir de ahora nuestras facturas van a engordar.

Hoy en día, a nivel general, lo importante en las tarifas de telefonía móvil, es la cantidad de Gigas de datos que te proporciona, y esto es así porque cada vez se habla menos por teléfono y se "whasappea" más. La gente a la que no le gusta demasiado escribir por el móvil, lo que hace, en lugar de llamar por teléfono, es usar la función que proporciona Whatsapp para crear un mensaje de voz y enviarlo con un solo clic. Partiendo de aquí, os daréis cuenta también de que cada vez estamos consumiendo más y más información y servicios a través del móvil, lo que hace que consumamos cada vez más Megas. Esto se corrobora con el hecho de que hay cada vez más tarifas de más de 1 Giga de datos. Hace ya 2 años, habíamos llegado incluso a tarifas de hasta 2 Gigas a un precio asequible de 11 euros(en algunas compañías). Después llegaron tarifas de 5 Gigas e incluso 20 En particular la tarifa de 20 Gigas la empezó a ofrecer Yoigo por 29 euros. Antes pensaba que no podría haber mucha gente que fuese capaz de consumir semejante cantidad de Gigas de trafico de datos con…
Continue Reading
Ojo aviso a navegantes

Los chicos malos de Google, el espacio gratuito en la nube de 15 GB, y como evitar tener que contratar más Gigas.

En este artículo os contamos las trampas de google para que gastes más rápido tu espacio gratuito y unos consejos para liberar espacio. Si bien es cierto que el tamaño gratuito de 15 GB que google te da para almacenar correos(en GMAIL), documentos y archivos(en GDRIVE) y Fotos (en FOTOS), es grande, este se queda pequeño enseguida. Una vez que alcanzas los 15 Gigas que dispones de manera conjunta para esas aplicaciones, puedes alquilar más espacio (100 GB) haciendo un pago mensual de 1,99 dolares al mes. En principio, nunca se te ocurre la idea de que vas a pagar por eso, pero con pequeñas tácticas de guerrilla, google te crea una necesidad que antes no tenías y te lo terminas replanteando. Uno de los negocios de google es obtener dinero con esos alquileres de espacio en disco en la nube. La estrategia de google está enfocada a que gastes ese espacio gratuito sea como sea y que termines necesitando pagar para tener más espacio. Hay detalles que se pueden observar y que os contamos a continuación, para que os deis cuenta como, de manera encubierta, consiguen que se llene tu espacio en disco y que parezca que por mucho que trates…
Continue Reading
Ojo aviso a navegantes

Actualiza antes del 30 de abril tus datos identificativos en tu banco, si no quieres que te cancelen las cuentas

Es obligatorio que aportes tus datos identificativos antes del 30 de abril, si así te lo ha solicitado tu banco. La documentación necesaria que te solicite tu banco será para identificarte e identificar tus actividades económicas. Esto es obligatorio hacerlo porque Asociación Española de la Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) quieren cumplir con todos los requisitos que exige la normativa de prevención del blanqueo de capitales. Todas las entidades financieras estan obligadas a disponer de una copia digitalizada de determinados documentos de sus clientes para poder verificar su identidad, su actividad económica o profesional o el origen de sus fondos, según la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales. El incumplimiento de este requisito legal nos obligaría a cancelar las cuentas contratadas por los clientes que no aporten dicha documentación. Esta documentación debe ser aportada antes del 30 de abril de 2015.  Es decir, que en particular, debes llevar una fotocopia del DNI a tu oficina o la documentación que te soliciten que aporte información sobre la actividad del cliente. En caso de no aportar la documentación procederán a la cancelación de tus cuentas.  
Continue Reading
Ojo aviso a navegantes

Doulas vs Matronas

Os paso a explicar lo que hace una Matrona y lo que hace un Doula para que dispongáis de toda la información necesaria y de mi opinión como Matrona al respecto: La matrona es el profesional sanitario encargado del embarazo, parto y puerperio fisiológico, sin ninguna complicación, pero la realidad es que va a depender de la Comunidad Autónoma donde vivas e incluso dentro de una misma Comunidad, de cuál sea el hospital de referencia: Matrona dentro del Sistema Nacional de Salud: Cuando una mujer se queda embarazada, la primera visita que tiene después de decírselo a su médico de cabecera es con la matrona de Primaria. Aquí se hace una primera evaluación del riesgo del embarazo y se informa a la mujer de cosas que son normales durante el embarazo, motivos que alarman y por los que debe acudir a urgencias y cómo debe cuidarse durante esta etapa, pues aunque es algo fisiológico, sí que hay que cuidar ciertas cosas. Información siempre basada en la evidencia científica. En la Comunidad Valenciana es así, y la embarazada solo va al ginecólogo para las ecografías. La matrona pide y valora las analíticas. Por supuesto que deriva si es un embarazo de…
Continue Reading
Ojo aviso a navegantes

Cuidado con los plásticos

  Hoy vamos a hablar de qué hay que tener en cuenta cuando consumimos productos envasados en recipientes de plástico o aluminio, y qué hay que tener en cuenta para evitar que los componentes de estos envases que pueden ser cancerígenos, si se consumen en abundancia, entren en nuestro cuerpo. Te informaremos de cómo identificar qué envases son más seguros. Actualmente se ha detectado que el bisfenol-a, que es un elemento químico que se usa para elaborar algunos plásticos, se encuentra en mas plásticos de los que nos gustaría. El bisferon-a se usa para elaborar el "policarbonato" que es con lo que se elaboran los plásticos. Que es el bisfenol-a Este producto químico y cancerígeno es de la familia de los estrógenos (siendo uno de éstos). Se utiliza en la producción de bienes de consumo, desde plásticos a resinas epoxi, así como para alimentos enlatados. Recientemente se han realizado estudios para valorar la exposición de este elemento en el ser humano. Aquí recopilamos algo de información al respecto: A temperatura ambiente las botellas realizadas con policarbonato (contiene bisfenol-a) liberan entre 0,2 y 0,3 mg a cada litro de agua. Así mismo la liberación en botellas o latas de aluminio ronda desde…
Continue Reading
Cerrajería fácil

Cuidado con la puerta de tu casa, ¿tiene cerradura antibumping?

  Hoy vamos a hablar de la seguridad de vuestros hogares. Igual no sabíais que si vuestra puerta no tiene una cerradura antibumping cualquier caco experimentado podrá abrirla sin mayor problema. La técnica del bumping para abrir una puerta consiste en tener una llave maestra especial con puntos, muescas o "dientes" que introduces en la cerradura, tras lo cual con darle un golpe es suficiente para mover los muelles internos de las cerraduras provocando su apertura. Como veis hay muchas llaves maestras para todo tipo de puertas: Es tan sencillo que te quedas pasmado cuando ves cómo lo hacen. Hay varios vídeos en youtube como el mostrado a continuación. En la wikipedia podéis localizar más información sobre esta técnica. Hay distintos tipos de llaves maestras, de las de dientes, de las de puntos, etc. Os mostramos un ejemplo de cómo se puede abrir con una llave maestra de dientes.   Como solución hay dos alternativas, las dos igual de caras o baratas, según cómo se mire(entre 130 y 150 euros): Por un lado, puedes poner un cerrojo antibumping adicional y por otro lado puedes cambiar el bombín de tu cerradura por uno antibumping del tipo TK o TX de la…
Continue Reading
Ojo aviso a navegantes

Cuidado con los parquímetros nuevos

Como sabéis en Madrid han cambiado los parquímetros antiguos por otros nuevos en los que es necesario introducir la matrícula. El parquímetro imprime el ticket que debes poner en tu coche con la matrícula impresa. Esta solución es la que han tomado para evitar lo que muchas personas hacían. Me refiero a que si volvías al coche para irte y te sobraba media hora de parking o más, lo que hacías era regalar tu ticket a alguien que estaba aparcando en ese momento , o dejarlo en la máquina colocado para que pudiese usarlo otra persona y ahorrarse el dinero. Pues bien, como ahora hay que meter la matrícula, es muy importante no equivocarse, cosa que puede ser habitual con las prisas, porque el revisor tiene todo el derecho del mundo a multarte si la matricula de tu coche no cuadra con la que aparece en el ticket. No importa si no cuadra por un solo número o letra. Conozco casos en los que ha ocurrido. Y diréis que eso depende del revisor, de si es buena o mala gente; pero en realidad, si multan más, cobran un plus más por productividad. De este modo, consiguen que revisen todos los tickets más concienzudamente.…
Continue Reading
Mercadillos y outlets

Entre col y col, lechuga. Muchos outlets no son lo que pretenden ser.

Hace tiempo que sabemos de la existencia de outlets. Antes te enterabas de la existencia de un outlet porque alguien te lo comentaba, y cuando ibas, era un almacén nada elegante pero donde podías encontrar cosas muy muy muy baratas. El problema de los outlets es que se ha desvirtuado lo que significa la palabra. Ahora puedes ver tiendas "Outlet" que usan esa palabra únicamente con el fin de llamar tu atención. Además, hay muchos outlets en los que de vez en cuando meten junto con la mercancía barata, mercancía que está igual de precio que en una tienda normal. A lo que voy es que puedes pensar que estas comprando algo muy barato por el simple hecho de estar comprándolo en un outlet y sin embargo no estar ahorrando nada. Hace poco me ha llegado un descuento del 15% adicional en "the style outlets". ¿Un descuento adicional en un outlet?. Sinceramente, si estas vendiendo en formato outlet, eso debería significar que no puedes bajar más los precios porque está tan barato debido a que necesitas quitarte de encima la mercancía que te ocupa espacio en almacenes, y estas dispuesto a casi no ganar nada con tal de vaciar los almacenes de mercancía…
Continue Reading

Aviso a navegantes: los relojes WTI del periódico El País, un fiasco.

Hoy escribimos este artículo para comentar que los relojes que venden con el periódico El País y cuyas características según su página web,  son las que ponemos más abajo, son de una calidad inaceptable. Aparentemente no tienen mala pinta, pero si te los pones, en cuestión de 3 o 4 horas el metal empieza a desteñir, y se te queda la piel color verde. Puede que a un reloj de 10 euros(más lo que cuesta el periódico) no le puedas pedir mucho, pero al menos que no destiñan en cuestión de tan solo 3 o 4 horas de llevarlo puesto. Esto me ha ocurrido a mi personalmente con el primero de los relojes. Si solo quieres los relojes para tenerlos guardados en una caja, en plan colección pues perfecto, pero para su uso cotidiano no son aptos. Reloj de cuarzo Movimiento japonés PC21 Resistente al agua (1 ATM) Garantía de 2 años
Continue Reading
Ojo aviso a navegantes

Me han quitado mi móvil android o lo he perdido, ¿que puedo hacer?

Me han quitado mi móvil android o lo he perdido, ¿que puedo hacer? Si te han quitado tu móvil o has perdido tu móvil, tienes que tener algunas cosas claras que hacer. Lo normal es que tengamos toda nuestra vida a disposición del que nos ha quitado o se ha encontrado el móvil: acceso a tu mail, a tus correos privados, a tus aplicaciones, algunas de ellas pueden contener datos sensibles y muy privados, etc. Por este motivo, es importante que en caso de que ocurra esta catástrofe para ti, realices los siguientes pasos. Si de repente te das cuenta que no encuentras tu teléfono, es posible que, o bien te lo hayan robado, o bien que lo hayas pedido tú. Si lo has perdido y alguien lo encuentra, es posible que si llamas a tu propio teléfono, esa persona te lo devuelva. Por lo que lo primero que debes hacer es llamar a tu número de teléfono para ver si hay suerte. Si esto no surte efecto o si sabes que te lo han robado, entonces ten en cuenta lo siguiente: Lo primero que hay que hacer es llamar a tu compañía telefónica para que anulen la tarjeta sim,…
Continue Reading
12