Archives for Reclamaciones y ayuda al consumidor

Ideas para ahorrar

¿ Cuanto tengo que pagar si compro un móvil chino, o algún otro artículo por internet fuera de la UE, y lo paran en la aduana ?

Cada vez es más común comprar tecnología por Internet en páginas como Aliexpress, Amazón, Ebay, Gearbest, etc. Páginas que funcionan a nivel mundial y venden productos de cualquier país que pasan por la aduana. Dentro de la tecnología, es muy común comprar sobre todo móviles, y en particular móviles chinos porque salen más baratos. Lo que algunos no saben es que la compra realizada puede ser retenida en la aduana hasta que pagues una serie de aranceles. Todas las mercancías procedentes de fuera del territorio de la Unión Europea o de Canarias, Ceuta o Melilla son susceptibles de tener que realizar los trámites de importación señalados por la normativa vigente. Será correos o la empresa de transporte encargada del envío la que se ponga en contacto contigo para informarte de que el envío está parado a la espera de pago de impuestos. ¿Cómo saber si me van a parar el envío en aduanas? El hecho de que te paren el envío en aduana es algo más o menos aleatorio. Sin embargo, por lo que hemos leído en foros, si eliges…
Continue Reading
Reclamaciones y ayuda al consumidor

El impuesto femenino de las cuchillas de afeitar

Si eres una mujer que utiliza cuchillas de afeitar, quizás nunca te has parado observar que las cuchillas que tú compras, como puedan ser la "Gillette venus", son más caras que su equivalente para hombres. De hecho, acabo de comprobar el precio de esta marca y el último modelo para hombre cuesta 8,99; mientras que el modelo para mujer cuesta 9,99. Es un euro más aunque dependiendo de los modelos y marcas, el precio de diferencia ronda entre 1 y 2 euros, mínimo. Es decir, que aún funcionando igual de bien, por el simple hecho de que sean rosas, os están cobrando más. Hay diferentes asociaciones de consumidores que se han quejado por discriminación sexual sobre este aspecto y sobre otros, ya que a fin de cuentas solo están cambiando prácticamente el color y un poco el diseño. Mi opinión es que poco van a hacer estas protestas porque siempre que haya mujeres que estén dispuestas a pagar 2 euros más por tener las cuchillas de color rosa, porque resultan más bonitas, ellos estarán en su derecho de hacerlo, y…
Continue Reading
Reclamaciones y ayuda al consumidor

Ranking de bancos por la facilidad para poder anular una tarjeta robada

imagen de Qué vamos a valorar y cómo lo vamos a valorar.   Vamos a revisar cuáles son los bancos que más facilidad dan para anular una tarjeta robada o perdida. Normalmente lo habitual es no tener el teléfono del banco a mano para anular una tarjeta. Lo que suele pensar la gente es llamar al 1004 para que te den el número de teléfono, que a saber cuál te darán, o recurrir a la web del banco para obtener la información si tengo un móvil a mano. Como en el 1004 o teléfonos similares nunca se sabe cuanto tiempo vas a esperar o si te darán el correcto, lo que haría la mayoría de la gente es ir a la web del banco. En este sentido, ya que hoy en día casi todos tenemos móvil, vamos a suponer que tienes uno a mano con Internet o puedes conseguir que alguien de tu entorno te lo pueda dejar, para de ese modo poder buscar el teléfono del banco en su web para dar de baja la tarjeta. Las webs en general se…
Continue Reading

Como nos manipulan las empresas cuando nos quieren vender algo o cuando nos quieren realizar una contraoferta para que no nos vayamos a la competencia.

Como nos manipulan las empresas cuando nos quieren vender algo o cuando nos quieren realizar una contraoferta para que no nos vayamos a la competencia. (más…)
Continue Reading

Las principales operadoras del país aplican penalizaciones ilegales a muchos de sus usuarios cuando estos devuelven un recibo

Las principales operadoras del país aplican penalizaciones ilegales a muchos de sus usuarios cuando estos devuelven un recibo, se retrasan en el pago o restablecen el servicio tras una suspensión temporal. Así lo afirman desde la organización de consumidores sin ánimo de lucro FACUA, que ha denunciado a Movistar, Vodafone, Orange, Ono y Yoigo por estas prácticas. (más…)
Continue Reading

Cuidado con traer falsificaciones desde otros paises para hacer regalos a toda la familia.

Cuidado con traer falsificaciones desde otros países para hacer regalos a toda la familia. Cuidado con traer falsificaciones desde otros países para hacer regalos a toda la familia. Una amiga me ha contado que a un compañero del trabajo de su marido, al volver de china, le pararon en la aduana de Francia(aunque en cualquier aeropuerto te pueden parar) donde tenía que hacer escala, y le hicieron pagar 9000 euros fichándole además como falsificador por la cantidad de regalos que traía. El problema es que si traes por ejemplo 4 rolex falsos, te hacen pagar cada rolex como si fuese original en la aduana, con lo que si un rolex puede llegar a costar 2000 euros, tendrás que pagar 8000 euros. Entiendo que esto solo puede ocurrir si vas con la maleta llena de regalos que se ve que están en sus cajas, o que llevan las etiquetas de compra. Alguien puede arrojar un poco de luz respecto a esto?
Continue Reading

Desconfía de ciertas webs que no detallan quienes son y que copian el estilo de otras webs de renombre y fiables.

A ahorradores nos llegan muchas noticias que no son otra cosa más que publicidad. Se trata de noticias de empresas, páginas webs, etc, que tratan que publiquemos información sobre ellos haciéndose pasar por “Ahorradores“. Normalmente es muy sencillo averiguar cuándo se hacen pasar por ahorradores para colar una noticia, buscando que se les de publicidad. Hay muchas señales que con los años vas captando. La señal más clara para saber si se trata de una web que se hace pasar por un ahorrador, es cuando compruebas que la web hace poco que acaba de nacer. Por ejemplo, si una web ha sido creada hace un mes, es más que evidente que están en plena campaña de publicidad para promocionar su web, realizando comentarios en foros, en webs, etc. Hace muy poco nos han dejado una noticia sobre una web para controlar tus gastos, llamada mymoney, donde un presunto ahorrador comentaba que es una herramienta para controlar tus gastos que ha creado Google. La web había sido montada hace un mes. Pero nada más lejos de la realidad, no sólo no es de Google, sino que además han copiado el estilo y la…
Continue Reading

Cuidado con la información que vais dejando por internet, os comentamos un ejemplo de cómo se pueden usar el rastro que dejáis por internet para localizar incluso hasta dónde vivís.

Cuidado con la información que vais dejando por internet, os comentamos un ejemplo de cómo se pueden usar el rastro que dejáis por internet para localizar incluso hasta dónde vivís. (más…)
Continue Reading

un programador que deja mucho que desear

Cuidado cuando contrates a un programador para que te haga una página web. En particular cuidado con este programador/empresa… Los datos de contacto que tengo son los siguientes: Oscar Antonio Gonzalez 03447-15646687 skype: rigosistemas @u32design Si has llegado hasta aquí, buscando referencias sobre este programador debes saber que no es nada profesional. Le solicité que me montase una página web y estuvo dándome largas durante 6 meses. Finalmente me dejó la web a medias y encima con errores graves de rendimiento, tardaba 15 segundos en abrir la página. Te lo pinta muy bonito, y acuerdas pagarle el dinero por fases según las entregas que va haciendo. Pero lo que hace es que en cuanto le pagas desaparece durante 2 o 3 meses, después trabaja otro poco y mal, te pide otro pago y vuelve a desaparecer… Al final cuando iba por la mitad de lo que le tenía que pagar, decidí buscar a otro programador. Espero que a alguien le sirva de aviso. Saludos  
Continue Reading