Vamos a hablar de dos aspectos que debes tener en cuenta sobre el consumo eléctrico, por un lado, donde obtener las ofertas de comercializadoras de energía en una lista comparativa según tu consumo eléctrico para poder conseguir el mejor precio. Y por otro lado, vamos a mostraros una comparativa entre los tres tipos actuales de bombillas de bajo consumo, para que veáis las diferencias. También tumbaremos algunos mitos, por ejemplo: ¿sabías que es falsa la idea de que se gasta menos electricidad si se deja el fluorescente encendido?

Dónde puedes consultar los precios de las comercializadoras de energía eléctrica


En primer lugar, vamos a informarte del lugar donde puedes consultar los precios de las comercializadoras mediante un comparador oficial. Pinchando en el siguiente enlace se accede a una web de la Comisión Nacional de la Competencia que seguramente no conozcáis pero que es muy útil para ajustar las facturas que pagamos de gas y luz. Es muy sencilla de utilizar y proporciona para cada caso particular un listado ordenado por precio, de menor a mayor, de las ofertas de las distintas comercializadoras de energía :

 

Como ejemplo os mostramos como se muestra en la web una comparativa que hemos realizado para una potencia eléctrica de 3,30 Kw para un consumo anual de 3000 kWh:

comparativa

Comparativa de bombillas de bajo consumo y sus falsos mitos.


En segundo lugar, os proporcionamos una comparativa/resumen, que hemos realizado a partir de una guía de bombillas de bajo consumo que nos han proporcionado los chic@s de www.Twenergy.com y que podréis consultar en su totalidad muy pronto en su web.  Esta comparativa trata de enseñar los distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar bombillas de bajo consumo. Bajo la denominación de bombillas de bajo consumo podemos encontrar tres tipos diferentes: las bombillas led,  las fluorescentes (normales y compactas(FLC)), y las halógenas.  Est0s tres tipos de bombillas de bajo consumo, tienen características, horas de vida y precios distintos. La comparativa muestra las diferencias existentes entre los 3 tipos de bombillas alternativos y las antiguas bombillas incandescentes que ya no debes de usar, dado su elevado consumo de electricidad.   En primer lugar, fíjate en la tabla de equivalencias entre las distintas bombillas. Es una tabla donde puedes cuales son las bombillas equivalentes a la antigua incandescente según los watios de consumo. Por ejemplo, incandescente de 30w = halógena de 25w

Equivalencias Incandescente Halógenas fluorescente o bajo consumo Led
Consumo en watios 30w 25w 8w 3w
60w 50w 14w 8w
75w 60w 17w 12w

 

Con esta perspectiva, pasamos a la comparativa:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con estas comparaciones, la bombilla ideal podría ser la bombilla LED dadas sus características. El problema es que para que realmente funcione bien, debes comprar bombillas decentes, más bien tirando a caras, de lo contrario, como compres bombillas en un bazar chino, se funden igual que las normales, y por tanto, la ventaja estratégica que supuestamente tienen de que duran muchas más horas sin fundirse, no se cumple. A partir de aquí si decides no comprar las led, la siguiente mejor opción son las fluorescentes o fluorescentes compactas.

 

Última revisión realizada
fecha
elemento revisado
La mejor elección es posible: Qué compañía eléctrica elegir y qué bombillas de bajo consumo elegir.
valoración
51star1star1star1star1star