railpanda

Os paso una nueva web llamada RailPanda. Se trata de una web de reventa de billetes de tren en la que puedes revender los billetes de tren que has comprado y que por cualquier razón ya no vas a poder usar. Del mismo modo, se puede recomprar un billete que alguien ha vendido a un precio más ventajoso. por ejemplo, podrías improvisar un viaje de última hora a Sevilla con tus amigos y ahorrar hasta con un 60%.

RailPanda nace para ayudarte a vender el billete que sabes que vas a perder y a comprar un billete de última hora al precio más competitivo.

Tienes un viaje organizado desde hace tiempo, finalmente sabes que no vas a poder llevarlo a cabo, quieres recuperar el dinero de tu billete pero no tienes tiempo ni ganas de intentar venderlo personalmente en la estación de tren ni de publicarlo en mil redes sociales y atender a preguntas, ofertas y contraofertas. Simplemente quieres no acabar perdiendo el dinero pero sin ocuparte sacrificando tu tiempo.

Cada año viajan más de 20 millones de pasajeros entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia por lo que se desperdician millones de euros en billetes inutilizados.

“La reventa de billetes de tren aumenta la ocupación de los trenes ya que en ocasiones su elevado precio obliga a los viajeros a buscar otros medios de transporte colaborativo como el coche compartido. La economía colaborativa está cambiando la forma en que gastamos el dinero, recuperar una parte de los billetes es una forma de compartir recursos.” comenta Pepe Cabestany, CEO de RailPanda.com.

Se trata de aplicar la economía colaborativa a los trenes, de tal manera que los viajeros aprovechen sus ventajas sin abandonar la comodidad y rapidez del tren.

El funcionamiento de la web es bien sencillo:

  1. Revender un billete: Para revender un billete de tren es tan sencillo como dirigirse a la página, subir los detalles del billete y el precio de venta y automáticamente el billete estará a la venta.
  2. Recompra de un billete: En caso de que un comprador quiera adquirir el billete, simplemente tendrá que efectuar el pago en la web de RailPanda con tarjeta y le llegará el billete por email de forma inmediata.
  3. Finalmente, una vez completado el viaje de tren satisfactoriamente se envía el dinero al vendedor.

Este sistema minimiza los riesgos al máximo y simplifica la transacción entre viajeros que evitan tener que ponerse en contacto entre sí y completan la transacción de forma automática.

Durante los 3 primeros meses la empresa ha conseguido recuperar más de 15.000€ en billetes de tren al recuperar parte del coste. “La compra de billetes en RailPanda es realmente sencilla. Nuestros clientes nos dejan comentarios muy satisfactorios sobre la experiencia de compra y el ahorro que supone comprar un billete de reventa, por lo que esperamos seguir creciendo durante los próximos meses” comentan desde la empresa.