Hoy, nos hacemos eco de la nueva tarifa de telefonía que ha sacado al mercado Pepephone y de la que vamos a reflexionar en las siguientes líneas.

Bajo mi punto de vista hay varios tipos de consumidores de telefonía móvil: los que no hacen casi llamadas y consumen sobre todo tarifa de datos (1 o 2 GB) para comunicarse con otras personas y para navegar, los que hablan mucho por teléfono y consumen (1 o 2 GB) para navegar, los que no hablan mucho por teléfono y se gastan gran cantidad de la tarifa de datos(mas de 2 GB) para consumir contenido audiovisual online; y finalmente, los que hablan mucho por teléfono y también se gastan gran cantidad de datos.

Para los primeros, cuyo medio de comunicación principal es el whatsapp, cada vez es más difícil pasar el mes con solamente 1 GB, ya que cada vez consumimos más datos; porque cada vez consumimos más productos audiovisuales(videos de whatsapp, música online, series online, etc) y a veces se hace incontrolable gestionar lo que consumes. De hecho muchos de los que tenéis contratado 1GB o 2GB sabréis de qué estoy hablando porque, sobre todo en verano, soléis sobrepasar el primer giga de una manera fácil. En general, de los que hacéis pocas llamadas y estáis entre 1 Giga y 2 gigas de consumo de datos, estaréis pagando entre los 8 y los 15 euros al mes, y eso que os cortáis mucho de consumir más megas.

Los que hacéis muchas llamadas, y sobrepasáis o no los 2 GB de consumo de datos, os tenéis que cortar un pelo con las llamadas porque generalmente vuestra tarifa tendrá entre 100 y 200 minutos, y estaréis pagando entre 15 y 25 euros.

Los que consumís principalmente mucho contenido online y gastáis más de 2 GB de datos, estaréis pagando entre 15 y 25 euros también con tarifas que pueden llegar a tener un límite de datos de hasta 21 Gb

Dicho esto, para todos aquellos que estáis pagando entre 15 euros y 25 euros(tarifa base) os podrá interesar la tarifa “inimitable” que ha sacado Pepephone con 20GB y 5001 mins por 19,9€/mes que con gran diferencia, es la mejor tarifa móvil del mercado, con el precio por GB más bajo (<1€).

Para aquellos que hacéis muchas llamadas y consumís mucho contenido online, sin duda esta tarifa os resultará más barata que la que estés pagando actualmente. Y ojo, que son 5001 minutos sin coste de establecimiento de llamada.

Si estás pagando entre 15 y 20 euros y no consumes mucho más de 2 GB actualmente, la pregunta que os tenéis que hacer es ¿por qué no despreocuparme por solo unos pocos euros más de tener que andar mirando si me paso de minutos o de megas?