Tarjeta TTP InfantilOs pasamos una información interesante para aquellos que tengáis niños pequeños de 4 a 6 años.

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en sesión celebrada el 2 de febrero de 2015, ha aprobado la creación de la nueva TARJETA TRANSPORTE PÚBLICO INFANTIL.

Esta tarjeta permite a niños y niñas de 4,5 y 6 años de edad viajar gratuitamente.

El coste de esta tarjeta es gratuito la primera vez. Si el niño la pierde o se quiere otra nueva porque la antigua está deteriorada, hay que pagar 6 euros para que te la generen de nuevo.

Obtención


Se han establecido dos procedimientos diferentes atendiendo a la posesión actual de la Tarjeta Transporte Público o no.

  • Usuarios actuales de la Tarjeta de Transporte Público: Los niños que ya disponen de la tarjeta transporte público podrán sustituirla acudiendo a las oficinas de gestión indicadas en www.crtm.es, mediante solicitud de cita previa a través del 012 o accediendo a www.tarjetatransportepublico.es. El plazo de solicitud comienza el 17 de febrero. Los usuarios recibirán la tarjeta en el acto, debiendo hacer entrega de la tarjeta transporte público que se sustituye.
  • Nuevos usuarios: Los nuevos usuarios, es decir, aquellos que no están en posesión de una tarjeta transporte público, podrán solicitar la tarjeta a partir del 1 de marzo, a través de dos canales: Internet (www.tarjetatransportepublico.es) y los estancos y puntos de venta autorizados (www.crtm.es), donde tendrán que presentar cumplimentado el impreso de solicitud que les será facilitado en el mismo punto.

En ambos casos, recibirán la tarjeta por correo en el domicilio indicado en el plazo máximo de un mes. Para evitar incidencias en los envíos (devoluciones de correos, etc.) las tarjetas se remitirán al domicilio del representante del titular, que es el único que figura en el impreso de solicitud.

Documentación necesaria


  • Fotografía reciente en color tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión).
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente.
  • Fotocopia del Libro de Familia en el caso de carecer del documento acreditativo de la identidad del titular.
  • Impreso de solicitud.

Una vez activada, la tarjeta permite viajar sin límite durante el plazo de validez de la tarjeta, es decir, hasta que se cumplen los siete años de edad, fecha a partir de la cual la tarjeta se desactiva automáticamente.

Fuente y más información: http://blog.emtmadrid.es/2015/02/12/nueva-tarjeta-de-transporte-publico-infantil/