lavadora

Al lavar la ropa en general. Dale la vuelta a la ropa:

La ropa en general dura siempre mucho más si se lava habiéndole dado la vuelta antes de meterla en la lavadora, es decir, la parte interna de los jerséis, camisas, pantalones, etc. debe quedar hacia fuera. Esto es fácil de entender, ya que cuando la ropa está en la lavadora, la parte que está rodando y rozándose contra el resto de ropa o contra las paredes del tambor de la lavadora, se desgasta lavado tras lavado.

Cuando compras cortinas ten en cuenta lo siguiente:

Cuando compres cortinas, comprarlas de tonos claros, ya que las cortinas con el sol que les da cada día pierden color y se llega a ir notando por lo deslucido que van quedando los colores, que son viejas. Por lo que una solución drástica es comprar colores claros, porque de este modo no se nota que los colores pierden color con el paso del tiempo.

Al lavar las cortinas

Para que duren más las abuelas aconsejan no usar suavizante y en lugar del suavizante, echar unas cucharaditas de azúcar en el último aclarado.

Cómo evitar planchar las cortinas:

Para evitar planchar las cortinas, lo mejor es colgarlas directamente de nuevo en su barra una vez escurridas, dejando que se sequen colgadas de nuevo con las ventanas abiertas. Se que si no las planchas vas a ahorrar en electricidad, pero sobre todo me agradecerás el consejo para no tener que plancharlas.

Restaurando prendas encogidas:

Si una prenda te ha encogido, antes de tirarla a la basura, o de usarla para hacer trapos, prueba alguno de estos dos trucos para devolverle el tamaño original:

  • Primero, prueba a remojar la prenda en agua y champú, si tiene acondicionador mejor. Déjala en remojo entre 15 y 30 minutos y después trata de estirar la prenda suavemente, finalmente dejas la prenda tendida sin escurrir.
  • El segundo método es hacer lo mismo pero sustituyendo el champú por borato de sodio(borax) que se puede comprar en las farmacias o por internet.

Evitar rotos de ropa en la lavadora:

La bolsa de tela para lavar la ropa delicada:

En los supermercados, ferreterías, o en otros sitios venden bolsas de tela. Estas bolsas sirven para meter dentro la ropa delicada y evitar que las prendas delicadas se enganchen dentro de la lavadora con cremalleras, remaches, etc de otras prendas de ropa. La bolsa puede ser parecida a esta que puedes comprar en muchas tiendas y por internet.

bolsatela

Cierra las cremalleras en los lavados:

Y para evitar también que las cremalleras se enganchen en la lavadora y se rompan o vayan rozando y desgastando otras prendas, es mejor lavar las prendas que tengan cremallera, con la misma cerrada.

Al lavar medias:

Las Medias duran más si se lavan con jabón neutro, agua tibia. Y si las metes en la lavadora dentro de una bolsa de tela, como ya hemos comentado, ya perfecto.

Al lavar Bañadores:

Si tienen tela elástica, al volver de la playa o de la piscina, no los enjuagues con agua caliente porque encogen.

Dejar jerséis viejos, como nuevos:

Un consejo para que los jerséis a los que les salen bolitas, sigan pareciendo nuevos, es pasarles una cuchilla de afeitar suavemente con el fin de quitar o “afeitar” las bolitas.

Ropa interior femenina más duradera:

Dura más tiempo tu ropa interior si en cuando la lavas, en el último enjuague, echas un chorrito de vinagre.

Cómo restaurar ropa descolorida con manchas que no desaparecen o con manchas de lejía:

¿Recuerdas el anuncio de micolor, en el que salían dos payasos que por culpa de usar distintos detergentes uno de los dos payasos acababa con su traje descolorido? Pues si, la ropa se termina decolorando, dependiendo de las telas, del número de lavados o del detergente usado.

micolor

Y seguro que te ha ocurrido que se te ha manchado alguna prenda de tinta de bolígrafo, o de cereza, mora, etc. y pensabas que tenías la prenda perdida para siempre. O también es muy probable que hayan caído algunas gotas de lejía en alguna prenda dejando la tela donde cayeron las gotas de lejía de color blanco. Pues hay solución¡¡¡. La solución es bien fácil, puedes obtener una prenda completamente nueva, si compras tinte para la ropa y tiñes la prenda con un tinte del mismo color, e incluso con otro tono distinto. Ya explicaremos en otro artículo como hacerlo.

El tinte se puede comprar en el Mercadona o en tiendas especializadas, y se puede tintar la ropa a mano o en la lavadora.

 

Cómo quitar chicles pegados en la ropa:

Mete la prenda en el congelador para que el chicle se solidifique completamente y después simplemente con la uña podrás arrancarlo más fácilmente.