Weplan es una aplicación gratuita e imparcial para Android que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que haces desde tu smartphone para ofrecerte la tarifa y el operador que mejor se adapta a tus necesidades. Es un comparador de tarifas de telefonía móvil en el que en algunos casos se puede contratar directamente la tarifa elegida desde el mismo smartphone para que también te beneficies de descuentos y tarifas exclusivas. Para alcanzar un mayor ahorro, Weplan también facilita el control del consumo mediante un sistema sencillo y funcional de alertas, gráficos y estadísticas.

 Simplicidad:

comparador

Lo que me gusta de esta aplicación es que a pesar de ser una aplicación que ha salido hace poco a la luz, ya es bastante completa.

Lo que hace la aplicación es estudiar los datos de las llamadas, mensajes y consumo de internet que realizas con tu móvil y obtiene en términos monetarios lo que pagas en tu actual compañía, y lo que podrías pagar si tuvieses otras tarifas de telefonía en otras operadoras. Para algunas operadoras se puede contratar el cambio de operadora directamente desde la aplicación.

La interface gráfica es muy sencilla, como podéis ver en la imagen, ya que en la parte de arriba hay 3 pestañas donde puedes obtener los datos de tu consumo actual a nivel detallado, los datos de lo que podrías ahorrar con tu consumo actual en otras operadoras de telefonía móvil y lo que vas a pagar en tu factura actual, con tu compañía actual, desglosando el consumo realizado.

Si tu lo que primas son los megas de internet, ten en cuenta que tienes pulsar en filtrar, y marcar los megas que tú tienes actualmente, y aceptar. De ese modo la comparación será perfectamente equilibrada. Actualmente yo tengo Simyo y pensaba que era lo más barato que podía conseguir, sin embargo, al realizar una comparación he comprobado que con Masmovil me ahorraría 2 euros al mes.  No hay que quedarse sólo en la cifra mensual sino en lo que ahorrarás durante un año o el resto de años.

Cuando me cambié a Simyo hace 8 meses, y lo hice comprobando las tarifas existentes me llegué a currar un excel potente para comparar las tarifas. Lo cierto es que realizar el excel me llevo mucho trabajo,…esta aplicación lo hace con un click. 

Para cada tarifa te ofrece la cobertura de la compañía.

weplancobertura

 

Otra cosa super destacable, es que al acceder a cada tarifa, te dice qué cobertura tiene en la parte de arriba, al consultar una tarifa; eso es importante para mucha gente, ya que a veces en un pueblo perdido solo funciona la cobertura de Vodafone, y no te funciona Movistar o al revés.  Hay compañías como Simyo que usan la cobertura de Orange por ejemplo. Yo actualmente estoy contento con la cobertura de Orange, y la nueva tarifa que me sale 2 euros más barata(Masmovil), la app me dice que es también cobertura Orange. Por lo cuál, no habría problemas si me cambio, respecto a la cobertura.

De todos modos, mi experiencia es que la cobertura ya no importa, porque prácticamente puedes hablar ya en cualquier sitio sin problema, o puedes tener problemas con Movistar en un pueblo y en otro no, y en el pueblo en el que no hay cobertura para Movistar si tenerla para Simyo.

 

Control de las aplicaciones que consumen tus megas

gastoporapp

Otra cosa que me gusta de la aplicación es que te dice qué aplicaciones consumen más megas. Aunque, el hecho de que haya aplicaciones que consumen muchos megas, no significa que sea porque estén mal hechas, sino porque se usan más, es de todos modos, un buen sistema de referencia para saber en qué gastamos más e incluso descubrir aplicaciones que sin tú saberlo gastan conexión a internet.

 

Control de tu consumo al detalle:

La aplicación es capaz de mostrarte todo tipo de información necesaria para conocer cómo estás gastando tu dinero, los minutos de llamadas que realizas, los sms, los megas de internet consumidos, los tipos de llamadas.  Toda la información y las facilidades que nos ofrece esta aplicación para comprar tarifas fácilmente es para ayudarnos a dar el paso para cambiar de una compañía a otra, facilitando incluso el cambio con un simple click. La aplicación recomienda la tarifa más óptima para una persona concreta de forma automática e independiente. La finalidad es ayudar al usuario a ahorrar y no vender unas tarifas u otras.

estadisticas

 

controldeconsumo

Indudablemente es una herramienta que merece la pena ser usada de vez en cuando porque cada pocos meses las tarifas varían y conviene siempre ahorrar y no ser perezosos o conservadores. Hay gente que sigue pensando que cambiar de compañías poderosas como Movistar es un error porque Movistar tiene la mejor cobertura, lo cuál es falso, están gastando en torno a 30-50 euros más por no ser valientes.

Te puedes descargar esta magnifica aplicación que te permite comparar tarifas de telefónía pulsando aqui: Weplan.