Y que me dices del seguro a todo riesgo con franquicia , ¿merece la pena?
Cuando estás buscando un seguro a todo riesgo para un coche, en todas las compañías te ofrecen básicamente dos posibilidades: seguro a todo riesgo sin franquicia, y seguro a todo riesgo con franquicia.
El seguro con franquicia es aquel por el que tu pagas una parte de la reparación de cada parte que des. Si la franquicia es de 200 euros y la reparación cuesta 500, tu pagarías 200 y tu compañía de seguros pagaría los otros 300.
Ahora bien, hay que tener en cuenta el funcionamiento de ambos tipos de seguro, y sobre todo del seguro a todo riesgo sin franquicia para que tengas claro qué elegir.
Seguro sin franquicia:
En el seguro sin franquicia esto sería lo que cubriría el seguro en las dos posibilidades siguientes:
- Parte de Accidente de circulación: El seguro cubre tanto los daños a terceros como los daños de tu propio coche.
- Parte de daños sin terceros identificados (rayajos, abolladuras, pintura descascarillada, etc.: El seguro cubre los daños del coche.
Seguro con franquicia:
En el seguro con franquicia esto sería lo que cubriría el seguro en las dos posibilidades siguientes:
- Parte de Accidente de circulación: El seguro cubre los daños a terceros. Y cubre los daños de tu propio coche salvo el importe de la franquicia que tengas que correrá de tu cuenta.
- Parte de daños sin terceros identificados(rayajos, abolladuras, pintura descascarillada, etc.: El seguro cubre los daños del coche salvo el importe de la franquicia que tengas que correrá de tu cuenta. Pero en este caso, ¿qué pasa si los daños son debidos a un golpe que te provocó un coche no identificado que ha dañado una luz trasera y ha dejado un rayajo en el lateral? Pues que el seguro va a considerarlo como dos partes, uno por la luz trasera y otro por la rayadura del lateral. Si el coste de la reparación de la luz trasera son 200 euros y el coste de la reparación del rayajo son 400 euros. En caso de que tu franquicia sea de 350 euros, vas a tener que pagar 550 euros por las dos reparaciones, pagando tu seguro los otros 50 euros restantes.
La conclusión es que si eres de los que sueles dar partes sin contrario para reparar esos rayajos o abolladuras que hay en las distintas partes del coche, lo tuyo no es el seguro con franquicia. Si no sueles dar partes y quieres ahorrar dinero, lo tuyo es el seguro con franquicia.
Participa y deja un comentario, si eres valiente.