A todos nos gusta de vez en cuando hacer pequeños cambios en nuestra vivienda, bien para redecorar nuestra casa o porque realmente queremos ahorrar dinero con algunas modificaciones en el hogar. Si estás pensando en hacer algunas transformaciones en tu piso, hoy te traemos 10 ideas para ahorrar en un reforma que te serán muy útiles.

    1. Baños más amplios. Si tienes un baño muy pequeño y quieres darle más amplitud visualmente te damos algunas ideas. Usar muebles de lavabo ‘abiertos’, colocar estanterías verticales y poner cestas y cajas para que todos los artículos queden organizados, utilizar bombillas de luz ‘fría’, colgar varios espejos y de tamaños pequeños y elegir colores blancos para la decoración del aseo.

Image and video hosting by TinyPic

  1. Usar el espacio al máximo. El principal problema cuando se hace una reforma es la capacidad de almacenaje de una vivienda. Hay pequeños trucos con los que puedes ganar amplitud: poner en las puertas de armarios colgadores, utilizar las paredes de detrás de las puertas, sacar partido a los altillos, utilizar camas con canapé, usar un sofá con chaise-longe abatible, poner estanterías verticales en baños y cocinas, colocar armarios y zapateros en pasillos anchos o alargados, aprovechar el espacio de escaleras en chalets…
  2. Antiguo y moderno. Muchas veces tiramos muebles que son perfectamente reutilizables y que podemos combinar con nuevos elementos. Cada vez es más habitual usar en decoración mobiliario antiguo y que armoniza con todo tipo de artículos originales y modernos. Aprovecha una vieja cómoda decorándola con jarrones y espejos actuales o usa una mesa antigua con sillas modernas.
  1. Personalizar muebles. A raíz del apartado anterior, te animamos a que aproveches tus antiguos muebles personalizándolos al máximo y dando un aspecto nuevo, joven y renovado a tu hogar. ¿Cómo se puede hacer? Lija, pinta y barniza en el caso de muebles desgastados, usa papel adhesivo para forrarlos o combina pintura en spray con papel.Image and video hosting by TinyPic
  1. Reciclar materiales. Y sin llegar a personalizar viejos muebles, usa mobiliario o elementos antiguos para integrarlos en tu hogar reciclando materiales. Hay muchas ideas de hacer bricolaje fácil con materiales baratos y sin apenas conocimiento sobre esta materia. Utiliza un marco de un cuadro antiguo para hacer un espejo, una escalera vieja para usarla de estantería, haz de un tocador desgastado un renovado recibidor, etc.
  1. Ahorra en calefacción. Otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de reformar tu vivienda es el tema de calefacción. Pinta paredes de colores oscuros para mantener el calor, usa alfombras en invierno, cierra ventanas y baja persianas en cuanto anochezca, purga los radiadores, no apagues la calefacción en invierno sino que sólo debes regularla del termostato y no pongas ropa sobre los puntos de calor.
  1. Luz natural. Si estás dispuesto a hacer una gran reforma para tu vivienda, la mejor apuesta para tu hogar es conseguir más luz natural. Intenta que estos cambios afecten especialmente a los baños y cocina ya que son los lugares de la vivienda que generalmente tienen menos luz. Aunque es uno de los cambios más costosos, también es el que más compensa económicamente en la factura de luz para toda la vida.
  1. Compara presupuestos. Si optas por dejar en manos de otra empresa las modificaciones de tu vivienda, no elijas la primera opción. Debes pedir diferentes presupuestos de reformas y decantarte por aquella que te ofrezca la mejor solución no sólo en precio sino también en calidad; otro factor a tener en cuenta en este caso es el periodo de realización que costará llevar a cabo todos los trabajos.
  2. Modificación de suelos. Otra reforma que merece la pena realizar en una vivienda ya que compensa monetariamente a lo largo de los años es la modificación de los suelos. Hay que adaptarlos a las necesidades de cada hogar; es decir, si vives en una zona muy fría en invierno deberías disponer de un suelo de madera ya que mantiene mejor el calor y ahorrarás en calefacción. Por otra parte, también deberías plantearte poner calefacción en el suelo si vas a cambiar el suelo; es más práctica, económica y sólo puede instalarse de ese modo.

Image and video hosting by TinyPic

  1. Modificar paredes. Y una de las reformas más habituales en una casa cuando se decide hacer cambios es la de modificar paredes. Consigue espacios abiertos simplemente juntando dos habitaciones, eliminando una pared de entrada o juntando el salón y la cocina. Tirar un tabique es menos costoso de lo que parece y puede transformar visualmente toda la distribución de tu vivienda por un precio más que asequible.