Las aseguradoras británicas dejan Europa

La aseguradora Prudential International y otras empresas británicas están barajando la posibilidad de trasladar su sede a Hong Kong, según apunta Growin Finance. De esta manera evitarían algunas normas y regulaciones impuestas por la Unión Europea, como Solvencia II.


Junto con grandes firmas de seguros, algunos de los mayores jugadores en el mercado británico también están pensando en trasladarse. Y es que, estas regulaciones afectan, claro está, a todas las operaciones de las empresa para las compañías de la UE.


Mientras que para las compañías no residentes, tan solo afecta a los negocios que se realicen dentro de la Unión, señala Growin Finance.


En Prudential International trabajan unas 100.000 personas y supone el 25% del negocio de las aseguradoras europeas. Queda aún por descubrir si ésta y otras muchas empresas realizan acciones como esta para poder ahorrar en gastos. Ya que, Solvencia II implica unos requisitos muy rigurosos para las compañías que residen en la UE o que tienen relación con Estados miembros.