Por qué usar un desguace y cómo usarlo.
Desguaces: El precio de unos espejos retrovisores en la casa del vehículo oscila en unos 100 € cada uno, sin embargo por aproximadamente 20€ puedes conseguir los dos, según el modelo en un desguace.
Como sabes, es necesario tener un adecuado mantenimiento de tu vehículo para así evitar posibles fallos en un futuro.
Como en los talleres puedes pedir presupuesto para ver qué es lo que te tienen que arreglar o cambiar, puedes averiguar qué piezas te hacen falta.
Después en puedes localizar la pieza en un desguace autorizado. Por ejemplo, de los que hemos investigado, uno que tiene un buscador de piezas es desguaces Valdizarbe, donde podrás encontrar todo tipo de piezas y de géneros para poder reparar tu vehículo. Como os comento, la idea es acceder a su página web y usar el buscador de piezas para saber de antemano si tienen la pieza que tú necesitas y evitarte el viaje. Las piezas las puedes buscar incluso por categorías: alumbrado, carrocería frontal, carrocería lateral, suspensión, frenos, etc.
Las piezas tienen garantías ya que que son piezas de vehículos recuperadas y tratadas para su posterior uso.
Del mismo modo, reutilizar piezas, contribuyes al mantenimiento y equilibrio medioambiental, reciclando y favoreciendo que no se fabriquen mas piezas.
Por lo que he averiguado los talleres dejan las piezas sin impurezas con técnicas de tratamiento por ultrasonidos, con lo que las piezas son perfectamente aptas para alargar la vida de tu coche y garantizarle la máxima seguridad.
En realidad, con lo que más se ahorra, no sólo es con la pieza, sino scon la mano de obra. Cambiar un foco, está al alcance de todos, o cambiar un espejo retrovisor, etc… Solo hacen falta las herramientas y la pieza que quieres cambiar. Luego a parte, hay talleres donde pueden realizarte el cambio pagando solo la mano de obra.
Otras piezas como la antena de la radio, que normalmente te cuesta 40 o 60 euros, la puedes sacar tirada de precio y cambiarla en un segundo.
En fin, el consejo es atreverse a usar un desguace, y una vez que se haya superado el miedo a cambiar tu mismo una pieza, todo es más fácil.
Participa y deja un comentario, si eres valiente.