El “engaño” de algunos seguros de móvil: Y lo pongo entre comillas, porque al final somos nosotros los que no leemos, o entendemos lo que queremos. Aunque si es un engaño, bajo mi punto de vista, en tanto en cuanto que juegan con tus miedos para que compres el seguro.

Cuando vas a comprar un móvil lo normal es que te machaquen, para que adquieras un seguro contra ciertos aspectos como los siguientes:

  • La misma cobertura para cualquier modelo de móvil sea cual sea su valor.
  • En caso de robo, tanto en España como en el extranjero, te sustituimos el móvil por otro igual o de similares características y te facilitamos una nueva tarjeta SIM.
  • Si hubiera llamadas fraudulentas, tras una sustracción, nos hacemos cargo de ellas hasta un importe de 1.000 euros.
  • En caso de daño accidental (caída, daño por agua…) te proporcionamos un móvil de préstamo, que puedes utilizar con su tarjeta SIM, mientras reparamos el dañado.
    El número de partes permitido es de tres al año: uno de daños accidentales, otro de robo/sustracción y otro de llamadas fraudulentas.

Hay detalles a tener en cuenta importantes: ¿Os habéis fijado que dice que en caso de daño accidental, solo dice que te dejan uno mientras lo reparan?,…por supuesto quien paga la reparación eres tú. Pero, es posible que pienses, que la reparación te la cubre, cuando no es asi.

En cuanto a que te cubran 1000 euros en llamadas, es exagerado teniendo en cuenta que:

– Si eres inteligente tendrás el movil bloqueado con password.

– Hoy en día quien tiene movil, se da cuenta que se lo han robado en el momento si es por la fuerza, o a los 15 minutos de que te lo hayan sustraído. ¿Quien no mira su movil cada 15 minutos o cada hora?. Prácticamente te llegan whatsapp cada media hora si eres una persona medianamente social. En cuanto te das cuenta de la sustracción, llamas a tu compañía y te bloquearán el servicio.

Tengo un amigo que ha estado pagando 9 euros al mes por tener un seguro de móvil. Si si, 9 euros al mes¡¡¡. Eso significa que si has pagado un seguro de 9 euros durante año y medio que tiene de vida media, más o menos, un movil, son 162 euros¡¡¡¡¡¡¡¡ con 20 euros más te compras el BQ Aquaris que parece que es un móvil muy bueno.

Juegan con tu miedo a la hora de venderte el seguro, te dicen, si te lo roban te lo pagamos. Pues bien a ese amigo, resulta que se le ha roto la pantalla, cosa que últimamente ocurre más a menudo que antes porque han bajado la calidad de las pantallas en algunos dispositivos; por ejemplo, mi samsung galaxy S que aún tengo, se me cae al suelo muchas veces, y no se me rompe la pantalla, sin embargo, ya conozco a varias personas que tienen moviles samsung más modernos, Galaxy S3 o S2 a los que se les ha caído el movil desde una altura de un metro aproximadamente y se les a roto la pantalla.

Cuando mi amigo ha ido al seguro, le han dicho que no cubre las pantallas rotas, solo si te lo roban.

No os parece un timo?

Es cuestión de probabilidades, piensa esto:
¿cuantos años llevo usando un movil y cuantas veces me lo han robado?
Es que aunque en 5 años te lo hayan robado 2 veces, son 540 euros en 5 años de seguro. Si te compras un móvil que cueste 300 euros cada dos años, estarías ahorrando 60 euros. Siempre y cuando te lo hayan robado 2 veces. Si te lo roban 1 o ningúna, ya sales perdiendo entre 240 y 540 euros, que podrías tener ahorrados para comprarte otro móvil.

Sigue estos consejos:​

  • ​Haz tus cálculos siempre, y si te ofrecen un seguro, en el momento de la euforia de la compra de un movil, simplemente responde: Se puede contratar otro día no? pues ya vendré cuando haga mis cálculos.
  • Cuanto más insistan más ganan ellos y más pierdes tu, es decir, más están intentando “engañarte”​.
  • Si se te rompe un móvil la reparación puede costar entre 30 y 150 euros. Es decir, puede llegar a costar lo que te costaría el seguro al año. Pero con la ventaja de que si no tienes seguro y no se te ha roto, te has ahorrado el dinero del seguro.
  • En términos de probabilidad, un móvil, no te lo roban 1 vez cada año y medio
  • Aunque te cubra la rotura accidental, cosa que no es habitual, sigue saliendo más ventajoso guardar el dinero del seguro en una huchita.