RASPBERRRY PI, el ordenador de bajo coste que te servirá para lo que quieras por unos 39-49 euros.

Un Raspberry Pi es un mini ordenador de bajo coste que entra en tu mano, que está virgen para que puedas meterle el sistema operativo y software que tu necesites.

¿Pero para qué sirve una Raspberry Pi? para cualquier función que se os ocurra: lo podéis usar por ejemplo como gps, como consola de videojuegos, como centro de videovigilancia, como centro multimedia, y un sin fin de posibilidades. En realidad se puede usar para realizar cualquier tarea que no precise una potencia exagerada, pero que nos permita automatizar alguna tarea.

Su potencia equivale a la de un ordenador Pentium 2 a 300MHz, pero con una potencia gráfica muy superior a los ordenadores de esa época. De hecho, el rendimiento gráfico es bastante superior al de un iPhone 4S.

A los menos expertos, os servirá para crear un centro multimedia para reproducir películas HD y otros contenidos en la televisión. Si somos manitas podemos añadir un display LCD y convertirlo en un centro de información de cualquier tipo. De hecho, son muchos los usuarios que adquieren un Raspberry Pi con la idea de montar un media center de pequeñas dimensiones. Y hace poco ha salido una solución solución comercial que ayudara a los menos experimentados a conseguirlo. Esta solución comercial nace bajo el nombre de “XBMC Solution” llega un kit con el que podrás crear tu sistema de media center sin sudar demasiado, ya que incluye todos los componentes necesarios para que puedas arrancar el sistema de inmediato.

Para ello incluye una tarjeta SD con el software necesario para arrancar el modo, un mando a distancia RF con touchpad y teclado incorporado y un par de cables HDMI y Ethernet. El precio de este kit es de 47,91 euros, y puede pedirse ya mismo a través de la web de Farnell.