Como nos manipulan las empresas cuando nos quieren vender algo o cuando nos quieren realizar una contraoferta para que no nos vayamos a la competencia.

Obviando los nombres de las empresas, ya que todas hacen lo mismo, hoy os voy a dar un par de consejos que os serán de mucha utilidad a algunos de vosotros si estáis pensando en cambiaros de compañía de telefonía ya sea fija o movil.

De lo que voy a hablar hoy es de como los operadores que os atienden os pueden llegar incluso a mentir para que no os vayáis a la competencia, o para que si os cambiéis. Y de cómo tratan de sacaros más dinero por servicios que no necesitáis. Muchos de ellos van a comisión por ventas, por lo que, a veces, se inventan cosas que son falsas. Os comento dos casos cercanos en pocos días que me han animado a escribir este artículo.

Hace pocos días mi suegro se quiso cambiar de compañía de telefonía fija, se decidió por la empresa X, habló con ellos e intentaron que, no solo se pasase a la empresa X, sino que una vez que ya le habían convencido, que contratase fibra óptica porque va más rápido, pagando más, claro. Me llamó para preguntarme y me dijo que le habían dicho que cogiese la fibra óptica porque igual luego podía estar mucho más cara, que quien sabe si más adelante los precios suben,…en fin, argucias para convencerle de que contrate algo que no necesita. Lo que tenéis que tener claro es para qué queréis usar internet . Si lo queréis para navegar por internet, ver vídeos de youtube, leer correos, y cosas similares, os vale incluso con 6 megas de velocidad. Si necesitáis mucha velocidad para descargar películas, juegos, etc. de muchos gigas, entonces si es buena opción los 100 megas con fibra óptica. Es decir, si os engañan para que cojáis la fibra óptica para tener 100 megas de velocidad para leer correos y ver páginas web, es como si os compráis un ferrari para ir al centro de la ciudad en donde solo puedes ir a 50 km/h. ¿Creéis que vais a notar la diferencia de rapidez para abrir un correo? Son centésimas de segundo de diferencia, nada más.
A la fibra óptica solo le sacaréis partido si queréis descargar películas o grandes volúmenes de ficheros. Pero a lo que voy, lo peor son las argucias que se inventan para engañar a la gente, tratan de crearte una necesidad que no tienes.

Por otro lado, a los pocos días, me llamo mi hermano, que se va a cambiar de la “empresa X” a la “empresa Y”. En la “empresa Y” le dan 1 giga de datos para navegar por internet en el movil y las llamadas a 1 céntimo, por 9 euros mensuales. Mi hermano es una persona segura, pero le llaman los de la “empresa X” para intentar convencer de que se quedase haciéndole una contraoferta. Le empezaron a «comer el coco», diciéndole cosas que no son ciertas, para que no se fuese de la “empresa X”. Entre ellas, le comentaron que le daban 500 megas, pero que esos 500 megas eran como el giga que le daban en la “empresa Y”, lo cuál es falso. Es como si te intentan convencer de que pesa más un kilo de hierro que un kilo de paja. Un kilo es un kilo y da igual de lo que sea. Insistieron tanto y se camelaron tanto a mi hermano, que al final les dijo que se lo pensaba, me llamo para decirme lo que le habían dicho y ya más sereno, fue consciente de que le habían tratado de manipular.

En definitiva, tenéis que tener mucho cuidado con este tipo de llamadas y contraofertas, no os dejéis convencer a la primera de cambio, antes de aceptar una oferta, di educadamente al operador que tienes que estudiar la oferta, y que te llame en unos días. Así tendrás tiempo de meditar y estudiar lo que te han contado para tomar una decisión adecuada.