os pasamos mas consejos que nos han dejado en el foro, los añadiremos a los ya existentes en la sección ahorra comprando, donde hay muchos más.

  • sustituir bombillas:
    En mi baño tenía 4 bombillas de 60 w. Esto són 240 w en una hora. Cada mañana estaban encendidas durante más de una hora (somos 4 miembros en la família y después de uno entraba el otro). Sustituí las bombillas por otras de 11 w y de bajo consumo (són 44 w durante una hora). Multiplicada los 196 w de ahorro diarios por 30 dias mensuales….. y ya es un buen ahorro.

    Otro cambio de bombillas incandescentes por las de bajo consumo. En la sala de estar, en invierno se enciende a las 5.30 ó 6 de la tarde. Hasta la 12.00 de la noche que se apaga…. de 100 W a 18 W. Son 82 w de ahorro por 6 horas al dia por 30 dias…….. y así sucesivamente.

  • Plancha de la ropa: a la temperatura mínima para el vapor y el regulador de vapor al máximo: consume menos. Ah!! y pulverizar la ropa antes de planchar, también ayuda a ahorrar luz.
  • Lavadora: En verano reduzco el tiempo del programa de centrifugado.
  • Aire acondicionado: Toda la vida (más de 15 años) que siempre lo he puesto a 23 ó 24 grados y jamás he tenido calor. Mis compañeros siempre me han tachado de “tacañona” y ahora, como lo dice la “tele” también lo ponen a esta temperatura.

    Con estos consejos he reducido espectacularmente mi recibo de luz.