Los mejores antivirus gratuitos que recomendamos. Si buscas un antivirus bueno y gratis, hay varios que te pueden interesar, aqui os describimos cuales recomendamos…

Los mejores que he encontrado por orden de calidad son los siguientes según diversos foros y artículos. A veces expira la licencia y para renovarla solo hay que entrar en sus paginas web y solicitarla de nuevo….

Buen provecho¡¡

  • 1- Avast Home : El mejor valorado por usuarios y crítica

    http://www.avast.com/es-ww/index#tab2

    De bajo consumo de recursos, excelente tasa de detección, fácil de instalar, sencillo proceso de registro, actualizaciones frecuentes.

  • 2- Avira AntiVir Gratis (versión Freeware).

    avira

    Avira ofrece una completa seguridad de nuestros sistemas tanto en el sector de arranque como en todos los discos duros. Se caracteriza porque no consume muchos recursos del PC, por lo que es una buena opción si tienes que hacer muchas tareas simultaneas.

  • 3- AVG Anti-Virus System El antivirus gratuito más popular.

    avg-free

    AVG Anti-Virus tiene una versión gratuita que puede ser la protección perfecta para el usuario medio y avanzado, sobre todo si usas mucho Internet. Se actualiza con frecuencia y tiene un gran numero de funcionalidades y posibles configuraciones. Tiene nuevas actualizaciones muy a menudo.

  • 4- Microsoft Security Essentials: Antivirus gratuito de microsoft que está rindiendo mucho.

    Los diez mejores antivirus gratis

    Viene preinstalado en windows 7. Para descargarlo lo puedes encontrar en el link del título. Sus únicos dos puntos en contra son la validación WGA y la imposibilidad de desactivar el acceso al servicio SpyNet, algo que mantiene alejados a una cantidad significativa de usuarios.

  • 5- PC Tools Antivirus Protección gratuita con la garantía de PC Tools

    Los diez mejores antivirus gratis

    El escaneo de PC Tools Antivirus es rápido y busca virus en la memoria, discos y carpetas de correo del equipo. A tu disposición hay una práctica cuarentena de archivos y un programador de tareas, así como estadísticas de análisis (poco impresionantes, cabría decir)

    La protección en tiempo real IntelliGuard se mantiene al día gracias al sistema de actualizaciones Smart Update. PC Tools Antivirus la desactivará por un tiempo determinado si así lo deseas, pero dada la ligereza del programa no suele ser necesario cuando quieras jugar o ver películas.

  • 6- BitDefender 10 Free Edition Versión gratuita de Bitdefender.

    BitDefender Free Edition no ofrece las funciones avanzadas de las versiones de pago como protección en tiempo real, análisis del correo electrónico, funciones de cortafuegos ni antispam, pero se puede acceder a las funciones más utilizadas: análisis en busca de virus, cuarentena y eliminación de los mismos.

    Dispone de sistema de actualización automática para mantenerse siempre al día y, al disponer sólo de lo más básico, resulta ligero y ágil.

  • 7- Panda Cloud Antivirus Con protección en tiempo real.

    Panda Cloud Antivirus emplea una filosofía de protección distinta. Su capacidad para detectar y eliminar virus, troyanos, spyware y otros peligros se basa exclusivamente en la tecnología de Inteligencia Colectiva, una red de servidores que facilita la recolección de muestras y el despliegue de firmas.Tras la instalación, lo primero que notarás de Panda Cloud Antivirus es la sencillez de su interfaz.

    El panel principal muestra un icono que resume la situación de seguridad. Tres grandes botones dan acceso a los análisis bajo demanda, al informe de sucesos y a las pocas opciones disponibles. Si pulsas el pequeño icono de la esquina inferior derecha, Panda Cloud Antivirus te mostrará los ficheros en cuarentena.Una peculiaridad de Panda Cloud Antivirus es que no requiere actualizaciones: cada vez que analiza un fichero, se conecta a la red de servidores de Panda para comprobar sobre la marcha si coincide con las firmas disponibles. La ventaja de este modelo es que Panda Cloud Antivirus puede detectar nuevos peligros y enviar muestras de malware en tiempos muy reducidos. Por otro lado, necesitarás estar siempre conectado a la red.

  • 8- ClamWin Antivirus de código abierto, pocas firmas

    Los diez mejores antivirus gratis

    ClamWin Antivirus es un analizador capaz de detectar virus que hayan contaminado cualquier directorio o fichero de tu sistema. Es de código abierto y utiliza bases de datos que se actualizan frecuentemente a través de Internet.

    El programa se integra en el menú contextual del Explorador de Windows para analizar ficheros con mayor comodidad, y añade también un plug-in para el cliente de correo Microsoft Outlook a fin de analizar los ficheros que te envían como adjuntos.

    Incluye diversas opciones de configuración como la programación de análisis de sistema periódicos, guardar los informes generados, eliminar o mover a un directorio de cuarentena los ficheros infectados, etc.

    Trabaja por demanda, ya que carece de un sistema activo de protección. Es decir si quieres analizar el sistema lo tienes que realizar un scan.

  • 9- A-squared free Antivirus

    A-squared posee tanto un antivirus como un anti-malware, por lo que es posible detectar otras clases de infecciones. A-squared es un producto que trabaja por demanda, o sea, no se mantiene residente en el ordenador ni posee capacidades de automatización frente a una amenaza.

    Para lograr esta eficacia incorpora dos motores de análisis: el suyo propio, especializado en malware, y el de Ikarus Antivirus, especializado en la detección de virus.

  • 10- Comodo antivirus.

    Ofrece todo aquello que un buen antivirus puede ofrecer: análisis en tiempo real, análisis bajo demanda (y periódicos), actualizaciones automáticas, análisis del correo electrónico, monitorización de procesos, defensa proactiva, informes detallados, cuarentena, análisis de archivos comprimidos y de unidades de red.

  • 11- Dr. Web Antivirus

    La version gratis, no protege en tiempo real. Pero detecta y elimina los virus cuando realizas un scan del ordenado.

  • 12- Gucup antivirus.

    Realiza un rápido análisis del disco duro o cualquier otra unidad para limpiarlo de virus, troyanos, spyware o cualquier tipo de malware.

    El programa no precisa instalación es portable, se actualiza automáticamente al ejecutarlo y sólo hace falta elegir la unidad a desinfectar y pulsar “Scan” para hacerlo funcionar.

  • 13- Panda Active Scan. Te escanea el ordenador online pero no elimina los virus detectados.
  • 14- Norton antivirus online. Te escanea el ordenador online pero no elimina los virus detectados.