Os contamos como podéis realizar llamadas gratuitas al extranjero

Buenas, a través de nuestro foro hemos encontrado una página tusllamadasgratis.com que ofrece la posibilidad de realizar llamadas al extranjero de manera gratuita. Como siempre hacemos ante algo asi, es investigar un poco sobre el tema y hemos localizado unas cuantas páginas que ofrecen este tipo de servicio.

Funcionamiento:

El funcionamiento parece ser muy simple, ellos ponen a disposición números de teléfono móvil o fijos, a los que tú llamas, y ellos se encargan de redireccionar la llamada al destino que tu elijas.

Si tienes tarifa plana con tu operador de telefonía para poder realizar llamadas a otros operadores la llamada te saldrá gratis ya que tu llamas a un movil normal de otro operador. Si, por ejemplo, estás en Vodafone con la tarifa 90×1 a todos, pagarías 1 minuto y hablarías 90.

¿Donde está el truco? ¿Qué ganan ellos con todo esto?

Es lo que nos preguntamos nosotros cuando lo leimos. Por eso nos pusimos en contacto con ellos y les preguntamos directamente. Nos han respondido muy amablemente y nos han facilitado información muy relevante.

Esos números de teléfono son de su propiedad de una red propia de telefonía, son compañias de teléfono nuevas, yo diría, tipo másmovil por ejemplo, que no son conocidas. En el caso de tusllamadasgratis.com podéis ver en la Comisión del Mercado de las Telecominicaciones que por ejemplo el primer número que aparece en su web 640100084 es un número español de Jazztel. Son las grandes compañias las propietarias de los números cuando se repartió la numeración. Jazztel le ha revendido esos números de teléfono a UNO TELECOM que se encarga de explotarlo de la manera que os hemos comentado.

Podéis localizar a quien pertenecen los números de teléfono asignados a compañias, en la web de la Comisión del Mercado de las Telecominicaciones. Aqui tenéis la dirección donde poder descargar el listado de numeraciones asignadas: http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=bases&categoria=descarga

Cuando tu llamas a ese número de teléfono que te proporcionan, tu operadora utiliza la red de esa compañia, y tiene que pagar por ello a esa compañia. Esto ocurre siempre que tu operador de telefonía llama a otro operador de telefonía. Con ese beneficio, estas empresas lo invierten en realizar la llamada al extrajero asumiendo el coste ya que aun asi obtienen beneficio por ello.

Las grandes compañias de teléfono, se pusieron en pie de guerra para evitar esto pero finalmente una resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que podéis leer en el siguiente link, dice que es una práctica legal: CMT

UNO TELECOM dispone también de operadora de telefonía propia que se llama Mundimovil.

En la página de Mundimovil. podéis ver que UNO TELECOM es la empresa española que está de detras de todo. En el apartado prensa, podéis localizar artículos publicados en los medios de comunicación sobre el lanzamiento de esta compañia al mercado: http://www.mundimovil.es/prensa-internacionales.php

Espero que os haya servido para entender el funcionamiento y las grandes posibilidades de ahorro que supone esto.