Donde comer bien en Segovia: Hace poco he estado en Segovia pasando un fin de semana con mi Santa esposa. El caso es que como siempre, nos encanta comer bien, pero a veces, pagas un dinero en un restaurante por un plato que no vale el precio que he pagado. El objetivo en Segovia era comer sobre todo un buen cochinillo. Os cuento donde lo comí yo muy muy bueno. También donde tapear

Por suerte, mi mujer conocía a una segoviana a la que llamó para pedirle consejo. Nos recomendó un sitio para comer y otro para tapear.

El sitio para comer se llamaba Jose Maria y está en una de las calles que salen de la plaza mayor:

Cronista Lecea, 11. 40001 – Segovia Reservas: 921 461 111 / 921 466 017 Fax: 921 466 129 reservas@rtejosemaria.es

Cuando entramos, fuí al servicio y me di cuenta de que aquello era inmenso, tenían una sala abajo, dos grandes al fondo, había ampliado el negocio en el edificio de al lado donde había otras tantas salas. Lo primero que pensé fué:”madre mía con tanta gente no creo que la comida esté bien”. Hay muchos restaurantes buenos a los que les supera el éxito, amplían para poder ofrecer más comidas, pero gestionar un restaurante en el que puede haber unas 300 personas es harto difícil. De cualquier modo, comimos allí, eran las tres de la tarde ya, y como estaba lleno de gente probamos a ver.

Pedimos judiones, ensalada y dos raciones de cochinillo. Además de una botella de vino que se llama pago de carraovejas, que es el vino de la casa, pero que está increíble. El cochinillo eran, si bien recuerdo, unos 22 euros. Está dentro de los precios de la zona, pero estaba muy muy bueno. Al día siguiente, fuimos de nuevo, pero esta vez, estabamos ya tan llenos del día anterior que pedimos solo una ración de ibéricos por 19 euros y una ración de cochinillo para los dos. La ración, como era para dos, era más grande que si la hubiésemos pedido para uno. Yo recomendaría, si tenéis hambre, comer judiones, ensalada y una ración de cochinillo para dos. Si os quedáis con hambre pues siempre podéis pedir una ración más.

El sábado por la noche estábamos tan llenos que no queríamos comer mucho. Por la mañana habíamos visto una taberna que tenía unas tostas que habían ganado el premio de tapas durante varios años. El sitio se llamaba la Taberna del fogón sefardí. Las tostas iban desde los 2,70 euros a los 4 y pico. Por la noche, al entrar, no había mesas libres, tuvimos que esperar. Pedimos vino y nos pusieron una tapa. Finalmente, nos dieron mesa. Pedimos 3 tostas, la ganadora del concurso de tapas del 2008, la del 2009 y otra que no había ganado premio. De bebida, un vino, y una caña. Todo por 11 euros.

Al día siguiente vimos que en la otra calle paralela, al otro lado del edificio, había un restaurante que se llamaba el fogón sefardí(sin taberna por delante). Eran los mismos¡¡¡ tenían las mismas tostas ganadoras, pero las tostas eran como el doble de caras. Era un restaurante más bien para comer en plan bien, no de tapeo. Si vais por la noche de tapeo, mejor el otro lado, la taberna.

Esta taberna está en la calle: C/Judería Vieja 17-19

Otros sitios donde tapeamos fué en la plaza mayor, un restaurante que se llama José, donde por cada vino, te preguntaban qué tapa querías de acompañamiento. En el restaurante José María, donde el cochinillo, también te ponen tapas muy abundantes(2 patatas rellenas para cada uno, que son como croquetas de patata rellenas de carne, etc).

Webmaster: Si has hecho un viaje y has visto cosas que merecen la pena, y has localizado sitios más baratos o tienes algún consejo para ahorrarte dinero en la ciudad que visites, mándalo a ahorradores.