CombinadoCercanias: cómo viajar gratis en cercanías con tu billete de AVE o de tren de larga distancia
Hoy os vamos a contar un secretito que solo algunos conocen. Se trata del derecho que tienes a usar el cercanías con tu billete de AVE o de tren de larga distancia.
El servicio es conocido como «CombinadoCercanías» y permite, con la compra de un billete AVE o Larga Distancia (para cualquier tarifa, recorrido y clase) obtener de forma gratuita, tanto en origen como en destino un billete de Renfe Cercanías y/o un billete de Feve Cercanías asociados al billete inicial, a través del código de barras o contraseña de cinco dígitos que hay en el billete.
Los sitios donde este servicio está disponible es en:
- Renfe: Asturias, Barcelona (Rodalies), Girona (Rodalies), Tarragona (Rodalies), Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia/Alicante, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
- Feve : Asturias, Santander, Cartagena Estación y Bilbao
- TRAM de Alicante: Las líneas TRAM en las que es posible utilizar este billete combinado son:
- L1 – Luceros / Benidorm
- L2 – Luceros / San Vicent del Raspeig
- L3 – Luceros / El Campello
- L4 – Luceros / Pl. La Coruña
El correspondiente billete de cercanías podrá ser obtenido en las máquinas de autoventa o en los puestos físicos de venta, durante las 4 horas previas y 4 horas posteriores a la salida o llegada del tren.
Cómo conseguir el billete de cercanías:
- El cliente podrá dirigirse a cualquiera de las máquinas Autoventa y bien introducir la contraseña o bien acercar el código de barras al lector (para aquellas máquinas que dispongan de lector) y obtener directamente su título de transporte. En las maquinas de autoventa ahí un icono arriba a la izquierda donde pone «Combinado Cercanías» que debes pulsar, después pasas los códigos QR que te han debido enviar al movil o al mail en el lector de códigos que te marcamos en la imagen arriba a la derecha. Si es una máquina que no tiene lector de códigos QR, la máquina te solicitará que le introduzcas la clave:
- En caso de tratarse de una estación que no disponga de máquinas Autoventa, el cliente deberá dirigirse a la taquilla de cercanías donde se le proporcionará el billete.

Participa y deja un comentario, si eres valiente.