Cómo ahorrar en un parque de atracciones
¿Hay algo que nos guste más que ir a un parque de atracciones?
Esos momentos inolvidables, de desconexión junto a nuestra familia o amigos, en los que la adrenalina se apodera de nosotros mientras vamos de una atracción a otra. Pues lo cierto es que sí, sí que lo hay: conseguir ahorrar lo máximo posible.
Sabemos que ir a un parque de atracciones puede resultar muy costoso: las entradas, la comida, el transporte, los hoteles… Sin embargo, si nos organizamos bien podemos hacer que nos salga un plan redondo, así que es por eso por lo que te traemos algunos de los trucos imprescindibles que necesitas conocer para poder ahorrar lo máximo posible.
¡Disfruta de la experiencia sin tener que estar tan pendiente de la cartera!
Trucos para ahorrar en los parques de atracciones:
1. Compra los tickets online antes de tu visita y aprovecha las ofertas
Comprar la entrada al parque el mismo día y hacerlo en taquilla puede resultar bastante más caro que si lo hacemos con antelación y de manera online. Planear la actividad es siempre menos costoso, incluso si vais un grupo numeroso podréis aplicar el descuento de grupo.
De esta manera, es mucho más fácil aprovechar las ofertas que parques como el Parque Warner de Madrid, Puy du Fou España o PortAventura Park ofrecen en numerosas ocasiones. En internet encontraréis todas estas ofertas especiales y muchas más, que a veces son de hasta el 50%.
2. Siempre en temporada baja
Como pasa con todo, si acudes a los parques de atracciones cuando se encuentran en temporada baja los precios están mucho menos disparados. Necesitan atraer a los clientes cuando el clima no les acompaña tanto, o cuando la gente suele terminar su vacaciones y volver a la rutina y trabajo diarios. Los fines de semana o días festivos el precio suele ser mucho mayor. Por eso, si tienes la posibilidad de hacerlo, ve a estos parques en temporada baja y podrás ahorrarte hasta más de 10 euros por persona.
3. Desayuna fuerte y lleva tu propia comida y bebida
Comprar en el parque comida o bebida suele suponer un gran gasto extra que puedes evitar.
Así que te recomendamos que desayunes todo lo fuerte que puedas y traigas tu propia comida, ya sean bocadillos o tuppers con la comida que tú elijas. También es importante que traigas bebida, y te aconsejamos que sea agua mineral (sobre todo en verano), que es lo que mejor viene después de estar todo el día corriendo de acá para allá.
Si vas a llevar comida, averigua si puedes comer en el recinto del parque que vas a visitar, así podrás ahorrar dinero llevando tu propia comida. Hay que tener en cuenta que en parques como la Warner y Port Aventura no puedes llevar ni comida ni bebida. En otros como Pui du fu, sin embargo, si se puede llevar tu propia comida y bebida. A pesar de todo, en parques como la Warner se puede salir del Parque y volver a entrar, mostrando nuestra entrada a la salida del parque, donde nos pondrán un sello que nos permitirá salir del parque y volver a entrar en el mismo día. Esto significa que podemos dejar la comida y bebida en el coche y salir a comer fuera, para luego volver a entrar.
4. Ven preparado para todo
Nunca se sabe lo que puede pasar. De pronto puede empezar a llover, o hacer frío o calor y es ahí donde necesitarás un paraguas o empezar a ponerte o quitarte capas de ropa. Una sudadera, una camiseta de manga corta, crema solar, gafas de sol, gorra… Son cosas que todos tenemos en casa y qué comprar en un parque de atracciones puede salirnos muy caro. Por eso, te recomendamos que vayas preparado para todo lo que pueda pasar para evitar cualquier gasto innecesario.

Participa y deja un comentario, si eres valiente.