Hoy os vamos a contar cómo aprovechar los restos de la piña.  Puedes aprovechar la cáscara y la parte central  de la piña, que muchos no se comen por estar demasiado dura.

 

pielpiña
Muchas personas no saben que con lo que realmente hacen el zumo de piña, es con los restos de las piñas que se usan para hacer piña en almíbar. El proceso es tremendamente sencillo y lo cierto es que el zumo sale muy rico.
En primer lugar, antes de usar la piña para comerla, la laváis en el grifo por fuera con agua, así será más fácil lavar la cáscara.
La cortáis y la preparáis para comer, pero guardáis la cáscara y la parte central de la piña.Con esa cáscara y parte central de la piña que ha sobrado solo hay que cortarlo en trozos muy pequeños para que suelten más jugo. Cuanto más pequeños sean los trozos, más jugo suelta en la cocción.

cocerpiña

 En segundo lugar, simplemente se echan todos los trozos en una olla a presión o en cazuela con agua abundante y lo pones a cocer. No le echéis azúcar de momento. El tiempo de cocción depende de lo que queráis, si lo queréis con más sabor, pues lo dejáis más tiempo. En la olla a presión lo podéis dejar unos 7 minutos a fuego mínimo, después de que salte válvula y empiece a salir la presión. En una cazuela podrían ser unos 15 minutos a fuego fuerte.
Una vez que está cocido todo, se cuela el caldo y se le echa azúcar al gusto. Se mete en la nevera y cuando queráis lo podéis beber.