Antes de contratar cualquier tarifa de internet es importante que hagamos una valoración de qué uso le damos realmente a internet y cuáles son nuestras necesidades de conexión ya que cada persona es un mundo y cada uno tenemos circunstancias y necesidades diferentes. Por ejemplo, una persona que solo use internet como herramienta de consulta se podrá conformar con una tarifa de adsl mientras que otra que descargue grandes documentos y vea películas online tendrá que filtrar su búsqueda por fibra óptica.
Aunque parezca muy lógico ahora, siempre que queremos contratar internet nos fiamos del primero que nos recomienda una oferta que aparentemente parece económica pero al final resulta más costosa.
Por lo tanto, cuando tengamos claro nuestras necesidades y nuestro presupuesto, podremos elegir de forma más realista entre los diferentes tipos de paquetes que ofrecen las compañías de internet. Además, habrá que considerar el contratar todos los servicios de telecomunicaciones con un mismo operador ya que este paquete nos saldrá mucho más económico que contratar cada servicio independientemente.